25 de junio de 2013

El grito de la Paz

Para evitar ambigüedades necesito decir: Amo la No Violencia verbal ,o física,  pero admito que en situaciones desesperadas una de las dos debe ser usada. Admito que, en esos momentos, me quedo con la violencia verbal porque la física puede llevar peores consecuencias. No me gustan las guerras, pero si me gustan los debates calientes entre iguales , de vez en cuando, donde todas las partes son capaces de mantener el control. Evidentemente, los debates calientes deben ser poco frecuentes, porque sino pierden su salsa. No es cuestión de rutina. Dicho esto, comienzo la perorata de hoy. Comienzo mi perorata animal.

A la Musa del Bosque le gusta incendiarme un poquito, y yo me dejo. Nuestro amor por el debate es tal que nos brotan las emociones desde el interior del alma, si existe. Me encanta discutir con ella, como me encanta discutir con mis amigos Ele, Elle, Jota e, incluso, Eme. Gozamos juntos discutiendo y entre emociones razonables, sin pérdida de control excesiva, surgen ideas, nos escuchamos -aunque parezca mentira-, olvidamos, prácticamente todo, y seguimos el camino de la vida en el espacio-tiempo de las oportunidades y, puntualmente, de la miseria ajena.

La Musa del Bosque disfruta sugiriendo debates sobre ideas y circunstancias. Recientemente, incluso hoy, ha sacado el tema de la violencia verbal y la violencia física. Como en estos asuntos lo tengo muy claro, incluso transparente, ha comenzado nuestro debate un día más. Aunque de cara a la galería ha parecido que me he convertido en el Indignado perturbado Constantino Carenado, en mi interior solo he querido expresar que solo admito, en situaciones límite y en mi momento ético actual:

- La Violencia Verbal tras el debate entre iguales.

Y jamás aprobaré la violencia física. Evidentemente, esta conversación se ampara en mi momento actual. La Musa del Bosque, y otras compañeras, han insinuado situaciones de violencia con menores de edad. Pero, evidentemente -siquiera para mí-, el asunto era en términos generales, o como una filosofía de vida y su convivencia. El asunto era un fundamento existencial.

Este entorno , donde mi alter ego llamado Constantino Carenado grita en libertad, constituye mi válvula de escape. Constituye ese lugar en que lucho contra los monstruos del sistema, que son muchos, y al hacerlo parece, solo parece, que el monstruo soy yo. Pero eso solo es un error de percepción. Grito porque necesito gritar el absurdo. Esa es la única razón. Y cuando uno es pisado por sistema, o cuando alguien débil es pisado por sistema ... me siento violento. Y esa violencia no puedo guardarla, o ignorarla. Esa violencia verbal, en que me amparo en ocasiones, surge de la miseria y la frustración propia y ajena.

Mi violencia verbal , cuando surge, es mi canción del desesperado por lo propio y, paradógicamente, por lo ajeno. Siempre intento expresar los tacos justos, las palabras malsonantes precisas. Siempre intento gritar verdades a la cara del absurdo antropocéntrico. Lo siento por aquellas personas sensibles que pasen por aquí. No pretendo faltaros al respeto. Entended, por favor, que estoy enfadado con el mundo. Casi siempre he estado enfadado con él, pese a amarlo. Pese a amarlo a él, y a su contenido animal.

Un abrazo, No Violento, querido mundo.
Un abrazo, No Violento, querida musa.

Posdata 1: lo curioso es que al final, la puñetera Musa del Bosque, ha dejado claro que ninguna violencia debe ser admitida o usada... Vale. Perfecto...
Pero cuando uno se siente aplastado por algo... Debe decir: ¡Basta! Y cuando uno siente que los demás están siendo aplastados... También debe decir: ¡ Basta!  Y el basta que admito es el grito con control, o con descontrol. Un grito; y un Stop.

Posdata 2: la paz tiene un grito que es la indignación pacífica. Esta no tiene porqué ser silenciosa , cuando necesita ser escuchada con urgencia.


7 comentarios:

  1. Pedro Cero-lo25/6/13 10:45

    "pero si me gustan los debates calientes entre iguales"

    Y a mí, y a mi, oigh....

    ResponderEliminar
  2. " constituye mi válvula de escape"
    El moji, vamos

    ResponderEliminar
  3. http://etimologias.dechile.net/?violencia

    Carenado estas hecho de tea.

    ResponderEliminar
  4. Varón Gandhi, yo no discuto contigo. Cuando no estoy de acuerdo y te sulfuras, suelo seguir los consejos que me dio tu veterinario de cabecera: quedarme estático y en silencio, evitando mirarte a los ojos directamente. M

    ResponderEliminar
  5. "la puñetera Musa del Bosque, ha dejado claro que ninguna violencia debe ser admitida o usada... "

    Ya veremos que opina cuando descubra la eficacia de los sprays de pimienta.

    ResponderEliminar
  6. Arguiñano26/6/13 14:22

    "Y jamás aprobaré la violencia física."

    Pero si te pusiste echo una fiera el día que entraste a mi restaurante y te dieron a ti las 4 estrellas Michelín porque te parecías al muñeco...

    ResponderEliminar
  7. Madame Bovary26/6/13 23:21

    "Lo siento por aquellas personas sensibles que pasen por aquí"

    Oigh...no vuelvo a entrar mas en el blog de este patán.

    ResponderEliminar