13 de mayo de 2013

Los nuevos Señores Feudales, y El Movimiento 15M.



Se acerca el 15 de Mayo y recibo varias cartelas del movimiento 15M. No es que yo comparta completamente el asunto de los escraches, aunque un juez haya dictaminado que se trata de un asunto de libertad de expresión. Sinceramente no tendría la cara suficiente como para gritar mi indignación cerca del domicilio de un político. Este entorno es , ante todo, tan transparente como el agua de un arroyo que fluye.

Está muy claro que la frustración reinante, incluyendo ex-trabajadores de empresas públicas y variaciones -que hay que decirlo por transparencia antes que otra cosa-, debe escapar por algún lado para que la violencia no se apodere de las calles. Debe escapar como escapa el vapor de agua por la válvula de una olla a presión (express).

¿Por qué?

Porque los políticos, entiéndase la mayoría de los políticos de la mayoría de partidos políticos -por no decir todos-, son el equivalente pragmático de la antigua idea de: Señor Feudal. Idea que debo a mi amigo de nombre: Francisco Galvan (Blogoesfera ). Son unos señores feudales compinchados, por necesidad antes que por libre albedrío,  que van rotando en el poder. Los siervos actuales ,sencillamente nosotros, eligen a su señor feudal cada cierto tiempo. Ese señor que, cuando lleguen las vacas flacas, no notará diferencias en su techo, o en su plato de comida.

El señor Feudal, si había problemas o hambruna, no pasaba hambre , en contraposición a sus siervos, y para resolver la situación, ocasionalmente, se aliaba con otros señores feudales para aumentar su territorio y, directamente, sus recursos ...y/o organizaba guerras. El 'c'. de Eme sabe mucho de esto. Extiéndete si te apetece, 'c punto'.

Para expresar que el asunto escrache, a mi entender, debe ser dirigido hacia todo político enamorado, públicamente, de la élite antes que de la coherencia representativa, expreso un rumor que ha llegado a mis oídos con propósito, o sin propósito.

¡ El señor Griñan, varón socialista, almuerza todos los días en el hotel Alfonso XIII !

¡Eso es coherencia ideológica!

Posdata larga: la mayoría de los políticos viven de la política y , evidentemente, necesitan de ella. 

¿Qué futuro tendrán cuando terminen la carrera?
¿Cómo pagarán las facturas?

Evidentemente, solo hacen falta representantes auténticos, antes que hombres necesitados de poder o de dinero.

¿Qué el poder corrompe?
Pues cuando lo haga .... que se termine pacíficamente el poder ... y a otra cosa mariposa.

¿Qué aprietan los grupos de presión, o lobbies?

Pues el pueblo debe hacer lo mismo que otros grupos de presión. El pueblo debe ser un grupo de presión más. Debe ser El lobby Mayoritario.Debe presionar con movimientos pacíficos como el 15M. Estoy seguro de que hay más personas detrás de los movimientos ciudadanos que detrás de todos los lobbies españoles, o extranjeros.

¡15M!

¡El nuevo lobby Mayoritario!

¡Siiii!



5 comentarios:

  1. "¡ El señor Griñan, varón socialista, almuerza todos los días en el hotel Alfonso XIII !"

    Será barón socialista. Y siendo señor feudal, como bien dices, no va a comer en la pensión Paca.

    Y luego está Plasmariano, o sea Mariano en TV de plasma, un gran avance feudal.

    ResponderEliminar
  2. Pensión Paca14/5/13 23:40

    Carenado, no vengas más a comer aquí hasta que no recojas lo que dejaste en el cuarto de baño. Y no intentes volver a pagar con liras turcas.

    ResponderEliminar
  3. "¿Qué futuro tendrán cuando terminen la carrera?"

    Directivos de bancos, presidentes de fundaciones varias, ejecutivos de alguna empresa que le dieron la concesión de un servicio público,asesores del partido, diputados, eurodiputados, senadores. gerente de la empresa pública de turno...

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué el poder corrompe?
    Pues cuando lo haga .... que se termine pacíficamente el poder ... y a otra cosa mariposa."

    Para eso es necesaria una sociedad que sepa donde está de pié.

    ResponderEliminar
  5. "...solo hacen falta representantes auténticos"

    Los que tenemos son unos auténticos...auténticos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar