21 de mayo de 2013

'Er Cantimplora'


Normalmente me coloco delante de la pantalla blanca del procesador de textos y a los pocos segundos comienza a surgir una cascada de palabras concatenadas, e imprevisible-mente previsibles, ... pero últimamente me han abandonado las musas. Debe ser que ya no me afectan las musas del pasado, porque están demasiado lejanas en el tiempo. Puede ser una nueva musa que nace. O puede ser que tanta indignación y tanta muerte, recientemente han fallecido familiares y familiares de amigos -parece que ha pasado cerca el de la guadaña-... Y dichas muertes me dejan petrificado ante las teclas del absurdo antropocénctrico.

Si la vida es corta y tan caduca...

¿Por qué la complicamos?

¿Por qué está crisis?

¿Por qué otras crisis anteriores?

¿Por qué, casi siempre, pagan los mismos?

¿Por qué todo funciona como el culo?

¿Por qué unos arriba, y otros abajo?

¡Qué no me entero!

Son cosas, sinceramente, que nunca comprenderé. Nos pasamos la vida dando "camballás" hacia obligaciones y despropósitos razonables. Estamos rodeados de tantas necesidades que realmente, realmente, no somos libres. La libertad es una ilusión fantasmagórica que ulula en la mente de los esclavos.
En mi caso debe ser que escucho el ruido del aire en mi mente. Debe ser que ese, ese sonido silbante, es el que me permite tener la sensación de que pienso y de que soy libre. Pero todo es mentira. Todo es una patraña. Incluso algunas pretendientes a musa aconsejan que es mejor mirar hacia otra parte, para ser más feliz ante la infelicidad ajena, para ser más feliz ante el perpetuo fracaso social de los derechos. Todo se resume en decir. Todo es como decir:

Salva tu culo y que el otro, si puede, salve el suyo.

Pero, muerto viviente o aparentemente libre, gritaré contra las casas de paja y palo. Gritaré y gritaré. Seré un lobo 'gritón' que solo puede ver el absurdo y, paralelamente, puede contemplar el ir y el devenir de la vida. Seré un ser que solo valora la emoción y, en contadas ocasiones, el auténtico amor sin imagen.

Querido lector...
¿Tu amas de verdad?
¿Amas al próximo?
Entiendes que amar no tiene nada que ver con dar la razón como a los locos.

Perdona mi osadía...

Perdona la osadía del 'Cantimplora' emocional que se alimenta del pasado , y del sufrimiento propio y ajeno.
Perdona la osadía del 'Cantimplora' que empuja al que escribe.Perdona mi osadía. Esa osadía de un cantimplora indignado que escribe por amor, desde la rabia y desde casi el odio.


Posdata: Entiéndase por 'gritón' a la persona que grita porque no sabe , o no puede, hacer otra cosa ante el absurdo social de la eficiencia de la competencia generalizada y generalizable...Versus muerte final.

5 comentarios:

  1. "Normalmente me coloco"

    ...Ya decía yo

    ResponderEliminar
  2. "...últimamente me han abandonado las musas"

    A juzgar por tus poemas, las musas te abandonaron al nacer.

    ResponderEliminar
  3. "¿Tu amas de verdad?
    ¿Amas al próximo?"


    ...Projimamente en sus pantallas.

    ResponderEliminar
  4. "Entiendes que amar no tiene nada que ver con dar la razón como a los locos."

    Ahí tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  5. "...últimamente me han abandonado las musas"

    Si, un poco después que el desodorante.

    ResponderEliminar