28 de mayo de 2013

Brocas Anti-huracán II


Foto  bajada de Internet. 
Agradezco su tiempo al autor.

El compañero que me incitó a la idea de las 'brocas anti-huracán' está pasando unos malos momentos. Como poco puedo hacer por él, pues está de luto, dedico unos minutos a retomar ideas de como implementaría físicamente un sistema de brocas anti-huracán usando una flota de varios dirigibles , en principio, tetraédricos y con vértices en forma de zepelin.

¡Va por ti!  Compañero.

Evidentemente los dirigibles estarían sobre el huracán antes de su visible formación. Es decir, el sistema anti-huracán se basaría en una cuadrilla permanente de dirigibles , con sus tripulaciones, que durante la temporada de huracanes , muy localizada en el ciclo anual de nuestro planeta, circularía de manera preventiva, y con propósito interventor, desde una cota superior a los Ocho kilómetros. Digamos que las tripulaciones de esos dirigibles serían tripulaciones de vuelos prolongados.

¿Por qué?

Porqué, evidentemente, cuando el huracán esté formándose yo no me subo a un dirigible para meterme, por ejemplo, en un huracán de 450 Km de ancho. Creo que he sido entendido, y si no es así, ahí están los comentarios.

Consultado un documento en la red parece ser que la cota máxima de un huracán oscila entre los 8 y 10 km de altura. Esta circunstancia me da cierto margen para poder usar dirigibles con brocas, literalmente, perforadoras de nubes.
Estas brocas, que ya explicaré conceptualmente, forzarían, de manera localizada y controlada, la subida de humedad, y la subida de aire caliente, hacia la zona de aire frío, para evitar , de esta manera, la acumulación de energía . Favoreceríamos la convección natural del aire, rompiendo, literalmente, la interfase aire frío/ aire caliente y húmedo. Rompiendo la frontera que provoca la acumulación de energía termodinámica bajo un aire frío. Es decir, redundando, con las brocas forzaríamos la circulación de aire caliente, y vapor de agua, para evitar la formación del ojo del huracán.

Evidentemente esta idea es una idea conceptual que , como otras anteriores, irá creciendo capítulo a capítulo como hice con la idea del Ascensor Espacial Almeriense. Está muy claro que mi pensamiento libre de indignado perpetuo, y amante de la ingeniería libre, ahuyenta el posible sentimiento de ridículo. A mi me importan las ideas , no lo que piensen de ellas. Si no fuese así, no habría subido ninguna de las anteriores... Continúo un poco más después de autojusficarme como siempre (proceso necesario en mi sino).

Cada dirigible tendría un diseño poco usual pero basado en formas anteriores. Para aumentar su capacidad de carga , de cara a llevar dispositivos y suministros, y su seguridad, pues una tripulación resuelta debe sobrevivir a su trabajo(evidentemente), he pensado en una forma tetraédrica.


.gif  bajado de Internet. 
Agradezco su tiempo al autor.

Cada dirigible de la cuadrilla sería un tetraedro cuyos vértices contendrían globos de Helio. Dichos globos de Helio tendrían la forma: Zepelin, para aprovechar las ventajas de su diseño histórico, vigente y ejecutado.
Uno de los vértices del tetraedro sería , junto a la cara opuesta a él, el encargado de iniciar el descenso de las brocas. Brocas que, evidentemente, explicaré en otra entrada. Pero, para adelantar conceptos patateros, la idea es muy parecida a la de una perforadora de petroleo, pero con materiales mucho más ligeros.

Las plataformas de petroleo perforan el suelo, y las cuadrillas de dirigibles perforararán las nubes obteniendo energía limpia.

Continuará.
.gif  bajado de Internet. 
Agradezco su tiempo al autor.