6 de abril de 2013

If (Psicópatas con Poder): {Muchos pobres} Else: { Menos pobres}. ¡Regulación Inmediata y Pacífica del Poder!


He recibido hace poco tiempo un nuevo cuaderno CJ, una herencia de mi estancia temporal en Amigos de África, la convivencia con los Padres Blancos Misioneros de África, y del trato con todos ellos en el espacio-tiempo. Cada cuaderno CJ lleva adjunto un panfleto de nombre: "papeles". Llama mi atención, con la que está cayendo, el titulo de este suplemento del cuaderno 183 de CJ:

""Hacia un nuevo contrato social.
La máxima de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"ha sido uno de los argumentos para justificar determinadas medidas de ajuste del gasto que han afectado a sectores básicos como la educación, la sanidad o la protección social. Dichos ajustes están llevando a una verdadera quiebra del modelo de convivencia en el que se ha basado desde hace décadas nuestro estado social de derecho...Este papel quiere advertir de la necesidad de recuperar consensos que lleven a un nuevo contrato social en el que participen partidos, sindicatos, agentes y movimientos sindicales...

¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?

-El monto total del endeudamiento de las familias...gracias a una dinámica...que bancos y cajas incentivaron...
-No todas las familias se endeudaron por igual. Según el Bando de España...las familias de mayor poder adquisitivo tenían deudas en el 64,7% de los casos...,el 40% de las familias con menor renta destinaban sus deudas a una hipoteca de primera vivienda.
-especulación...sobre un objeto de primera necesidad como se supone que es la vivienda.
-durante esta época de bonanza la mayoría de la población española perdió poder adquisitivo...1994 a 2007 indica un estancamiento a la baja de los salarios reales(lo que cuesta vivir)...solo en 2012, el sueldo de los directivos empresariales subió un 3,2%.Todo ello señala un incremento exponencial de la brecha salarial.
-el grueso de la deuda española es deuda privada...
-...Durante las últimas tres décadas, tanto Europa como EEUU, han sido testigos de un proceso de concentración de riqueza, algo que Paul Krugman ha denominado como la gran divergencia.

¿Quién ha sido el responsable de esta situación?

...dicho en palabras del sociólogo Zybmunt Bauman, se ha producido un divorcio entre poder y política, ya que el poder se ha trasladado gradualmente a los mercados financieros.
""
Este precioso documento, que podéis ver en la página: www.cristianismeijusticia.net, o solicitarlo en el email: info@fespinal.com, me permite gritar un poco hoy. No mucho, solo un poco. Comienzo mi grito sólido de hoy, comienzo mi grito indignado como casi siempre.
En el curso del paro que he iniciado, creo que es el quinto desde que me quedé en paro -y creo que dentro de poco no recordaré el número-, tengo una compañera que ama actuar como "abogada del diablo". De hecho me ha quitado el papel auto asignado. Ha superado mi propio rol ante un mundo absurdo. El otro día le comentaba que la revista Año Cero, revista seudocientífica que compro de vez en cuando para animar mi imaginación perturbada, ha publicado en su número 03-272 una portada muy atractiva. Una portada que dice así:

""¿Estamos gobernados por PSICÓPATAS?""

Cómo mi respuesta ha sido SI, y he compartido esta visión ella...Ella me ha respondido que:

¿Quién no es un psicópata?

Sinceramente no he continuado mi discusión con ella porque no habríamos terminado ni en el final de los tiempos.

Dice la RAE (mi amada RAE, esa que aún no me ha denunciado por plagio, o uso indebido de su diccionario en la red):

""
psicópata.
(De psico- y el gr. πάθος, dolencia).
1. com. Med. Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.

psicopatía.
(De psico- -patía).
1. f. Med. Enfermedad mental.
2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados""

Pues, querida compañera de curso, pienso sinceramente que la mayoría de los miembros de los mercados financieros (neo-liberales que antes se llamaban de otra forma -liberales-) son unos psicópatas entre otros personajes con poder. Y no podemos estar en manos de unos enfermos mentales. Pero...
¿Quién le pone el collar al toro?

Un último acertijo, que viene también de la cosecha del curso del paro (o sea de las conversaciones y discusiones en común entre bucles for, condicionales if-else, etc), se basa en la siguiente instrucción:

Sí un hospital público no es rentable (if -sí o condición-)
¿Hay que privatizar para qué sea rentable? (else -si no o condición contraria-)

MMM
Me parece que esta instrucción está mal planteada porque:

¿Si un hospital público no es rentable?(if -sí ,o condición-)
¿Cómo puede haber tantas empresas privadas interesadas en quedarse con él?
(else -si no ,o condición contraria-)

¡Ofu! (como le gusta decir a una persona pequeña que añoro por las circunstancias)
¡No entiendo nada!

Debe ser que no he planteado bien el else, o condición contraria al if. Pobrecito de mi. Sniffff.
Debe ser que realmente soy un chimpancé "tecleador", y es muy triste que un animal como yo se de cuenta de estas cosas tan malas, y perversas, que hacen los hombres enfermos que tienen EL Poder.

¿Qué está antes?
¿La persona, o el capital?
(no sé para que uso tanto esta frase de los indignados, pues no sirve para muchos hechos)

Queridos psicópatas...¡Tenéis que mejorar! ¡Lo estáis haciendo muy mal! ¡Venga hombre! Usad vuestra inteligencia sin matar a nadie (o matando a nadie- para aquellos que no comprendan la doble negación del castellano-)...en la lenta miseria. Usad vuestra inteligencia para que no nos demos cuenta ninguna (o nos demos cuenta ninguna, o no nos demos cuenta- para aquellos que no comprendan la doble negación del castellano (bis,bis,bis)-).

Antes del último párrafo de hoy me hago una nueva pregunta. Que me gustan las preguntas (en Esperanto todas comienzan por ki-. Ej: kial, kiel, kiu, kio, kiam,etc.):

¿Habrá cristianos entre esos psicópatas?
Espero que no, y si los hay...espero que cambien de religión. Espero que se vayan a alguna que defienda los intereses particulares sobre los intereses generales. Alguna habrá entre tantas, y El Ateísmo vale como religión, siquiera para mí.

Por cierto, para terminar hoy esta estrada tan absurda y compuesta.
¿Alguien ha visto mi depiladora?
Me está creciendo mucho el pelo en el pecho, y en otros lugares llamados privados...
¿Los privatizo?

5 comentarios:

  1. Anónimo6/4/13 20:37

    "¿Alguien ha visto mi depiladora?"

    Creo que la están usando para cortar el césped del campo del Betis

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/13 20:37

    "Me está creciendo mucho el pelo en el pecho, y en otros lugares llamados privados..."

    Si, es que estás en plena pubertad...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/13 0:25

    "Dice la RAE (mi amada RAE..."

    Si amaras a la RAE no ametrallarías a quemarropa las reglas gramaticales de la lengua española que esta institución protege.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/13 0:43

    "¿Alguien ha visto mi depiladora?"

    Debe estar con tu rizador de pestañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/4/13 0:54

      ¿Has mirado en el cajón de las bragas?

      Eliminar