9 de abril de 2013

Brocas Anti-Huracán I


Un compañero del curso del paro, que es técnico electrónico como un servidor, me relataba el otro día entusiasmado la sorprendente mecánica de fluidos que acompaña a todo huracán. Basándose en un documental nos relataba, a otro compañero y a mí, lo que había entendido tras las interesantes imágenes y conclusiones del documental. Sinceramente fue uno de los mejores momentos de la mañana (que coincidió con la hora del café y la "tostá"). Verle expresar, con sus gestos aumentados y elegantes, la idea de una broca natural que busca el ascenso, me dejó impactado y masticando intelectualmente un buen rato.

Quedé masticando soluciones Carenadas ante tamaño fenómeno que suele sesgar vidas humanas: Mucho aire caliente abajo, mucho aire frío arriba, y unas corrientes naturales de convección (aire caliente "pá" arriba que es menos denso que el frío, y aire frío "pá" abajo que es más denso que el caliente) que no pueden desarrollarse ante una barrera fría e infranqueable que actúa de pantalla superior. Esta situación produce un efecto acumulativo y al final el aire caliente comienza a actuar tal cual poderosa broca (comienzo del huracán o ciclón).

Me sorprende muchísimo las ganas de aprender que hay en nuestro grupo. Estando en la meseta de la vida , y parados, el conocimiento sigue siendo nuestro goce y nuestra apuesta de futuro. Me gusta esta idea. Me gustan mis compañeros y compañeras. Les deseo lo mejor.

Tras las palabras del compañero me quedé masticando soluciones conceptuales, esas que amo para mis historias e inventos. Y meando , literalmente, me vino una idea diferente a la del uso de bombas de profundidad, o variaciones, que, por lo visto, se han estado usando hasta la fecha sin muchos resultados.

Mientras el chorro caía inevitablemente sobre el agua del nido del retrete pensé:

-# Podemos usar varias brocas artificiales que perforen la interface aire frío/aire caliente para facilitar la subida del aire caliente, y así evitar el surgimiento del huracán en gestación... #

Y continué pensando al terminar la micción y lavarme las manos:

-#Varias brocas simultaneas durante el proceso de formación del huracán , y de arriba hacia abajo, favorecerían su aborto inevitable#...

Dirigibles otra vez! ¡Cómo en la idea del ascensor espacial Almeriense!#

Poco después me crucé de nuevo con mi compañero, le expliqué mi ocurrencia, y él dijo:

- O sea. Como si perforases por varios sitios un plástico que cubre el agua caliente de un recipiente.
- Exacto. -le dije mientras sonreíamos los dos.

Dada la presumible extensión de esta idea gratuita , que quiero desarrollar con cierto detalle, subiré varias entradas para completarla.

¡Saludos e imaginación sin complejos!

7 comentarios:

  1. Anónimo9/4/13 20:47

    "Mientras el chorro caía inevitablemente sobre el agua del nido del retrete pensé:"

    La manzana de Newton, la meada de Carenado...gloriosas epifanías de la Ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Una meseta es una extensión amplia más o menos plana elevada sobre el nivel del mar. ¿Como da lugar a la metáfora "Meseta de la vida"?...una meseta no es nada intermedio.

    Desde el cuarto de baño estás revolucionando la Física y la retórica literaria. Deberías vender esa fuente de inspiración inagotable que es tu retrete a la Universidad de Princeton o a la de Yale.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/4/13 8:20

    Este comentario es una prueba, pues una amiga me ha comentado que hay problemas para realizar esta acción de comentar.

    Saludos a mis trolls favoritos y c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mujeres en tu blog?...Pero si tu blog es como el bar de Moe o una fiesta de Informática.

      ...No, si al final habrá que ponerme los pantalones para sentarse delante del ordenador.

      Eliminar
  4. Ferretero torero12/4/13 23:57

    "Podemos usar varias brocas artificiales"

    Pues casi mejor, porque las naturales ya no se venden.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Carenado es conocido por los ambientes nocturnos de Sevilla como "el taladrador del Tirolínea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, Carenado boquete que ve, boquete que tapa.

      Eliminar