9 de abril de 2013

Brocas Anti-Huracán I


Un compañero del curso del paro, que es técnico electrónico como un servidor, me relataba el otro día entusiasmado la sorprendente mecánica de fluidos que acompaña a todo huracán. Basándose en un documental nos relataba, a otro compañero y a mí, lo que había entendido tras las interesantes imágenes y conclusiones del documental. Sinceramente fue uno de los mejores momentos de la mañana (que coincidió con la hora del café y la "tostá"). Verle expresar, con sus gestos aumentados y elegantes, la idea de una broca natural que busca el ascenso, me dejó impactado y masticando intelectualmente un buen rato.

Quedé masticando soluciones Carenadas ante tamaño fenómeno que suele sesgar vidas humanas: Mucho aire caliente abajo, mucho aire frío arriba, y unas corrientes naturales de convección (aire caliente "pá" arriba que es menos denso que el frío, y aire frío "pá" abajo que es más denso que el caliente) que no pueden desarrollarse ante una barrera fría e infranqueable que actúa de pantalla superior. Esta situación produce un efecto acumulativo y al final el aire caliente comienza a actuar tal cual poderosa broca (comienzo del huracán o ciclón).

Me sorprende muchísimo las ganas de aprender que hay en nuestro grupo. Estando en la meseta de la vida , y parados, el conocimiento sigue siendo nuestro goce y nuestra apuesta de futuro. Me gusta esta idea. Me gustan mis compañeros y compañeras. Les deseo lo mejor.

Tras las palabras del compañero me quedé masticando soluciones conceptuales, esas que amo para mis historias e inventos. Y meando , literalmente, me vino una idea diferente a la del uso de bombas de profundidad, o variaciones, que, por lo visto, se han estado usando hasta la fecha sin muchos resultados.

Mientras el chorro caía inevitablemente sobre el agua del nido del retrete pensé:

-# Podemos usar varias brocas artificiales que perforen la interface aire frío/aire caliente para facilitar la subida del aire caliente, y así evitar el surgimiento del huracán en gestación... #

Y continué pensando al terminar la micción y lavarme las manos:

-#Varias brocas simultaneas durante el proceso de formación del huracán , y de arriba hacia abajo, favorecerían su aborto inevitable#...

Dirigibles otra vez! ¡Cómo en la idea del ascensor espacial Almeriense!#

Poco después me crucé de nuevo con mi compañero, le expliqué mi ocurrencia, y él dijo:

- O sea. Como si perforases por varios sitios un plástico que cubre el agua caliente de un recipiente.
- Exacto. -le dije mientras sonreíamos los dos.

Dada la presumible extensión de esta idea gratuita , que quiero desarrollar con cierto detalle, subiré varias entradas para completarla.

¡Saludos e imaginación sin complejos!