12 de marzo de 2013

Juventud Rebelde I

Cuando yo era joven, pues ahora estoy en la meseta de la vida, los Padres Blancos Misioneros de África ofertaban un libreto de animación misionera que podía ayudar en la Oración , ejercicio muy frecuente en un buen cristiano, y ayudar en las vocaciones misioneras-lógicamente-. 
Al respecto del ejercicio llamado Oración, que estaba más allá de rezar el rosario, u otra actividad redundante, este ejercicio compartido tomaba recursos de libros como: 
La Biblia de Jerusalen, Juventud Rebelde, y/o Orar a Pie Descalzo. 

Reconozco que rezar el rosario, para mí, nunca fue un recurso de oración, aunque para otras personas lo ha sido y lo será. La oración que practicaba tomaba recursos de libros como los indicados arriba. 

Asi pues, como he expresado en anteriores ocasiones... 
Intenté ser un buen cristiano, y ahora intento, e intentaré, ser una buena persona, sin ser tonto entre caníbales (difícil equilibrio). Ahora intento ser un hombre de paz siendo un animal 'tecleador' (una paradoja). Ahora, sinceramente, deseo moverme en un agnosticismo escéptico que ama la palabra paz entre los humanos, primates guste o no guste, de este bonito planeta. 
Las frases en cursiva están sacadas del libro Juventud Rebelde y las otras, que no están en cursiva-evidentemente-, surgen del apestoso autor de este entorno (reconozco que me huelen los pies...). 

Con un propósito ético subo pequeñas partes de Juventud Rebelde...pensamientos para triunfar en la vida cuyos autores son: e.galindo-f.donayre
El libreto va dedicado a Rafika Essid, joven rebelde tunecina, que, la primera, llegó a las playas de lo esencial. 
En su página 33, y dentro del capítulo camino de las cimas, los autores expresan unos principios para la formación entera. 

36 Frente a los que sueñan con un mundo mejor, aspira tú a un hombre mejor. La crisis de nuestro tiempo no es crisis económica ni política; es una crisis de hombres. 

El libreto tiene 288 páginas pero, de momento, con este principio de hoy tengo más que suficiente. Ya vendrán más textos de este sencillo libro de mis amigos los Misioneros de África. 
Espero y deseo que el hombre, tal como lo he conocido y conozco, deje de demostrar su estupidez.Es algo que, en el fondo, es posible. Solo hay que comenzar a usar la palabra empatía, solucionar los sufrimientos ajenos, y dar conocimiento reflexivo , crítico y pacífico -nada de 'borregos' de una u otra ideología entre muchas-, a la población. 

Como me gustaba expresar cuando era cristiano, y como me gusta expresar siendo agnóstico: 

- ¡Solo hay que amar al prójimo como a uno mismo! 

Y antes de eso, evidentemente, es condición necesaria, pero no suficiente, amarse a uno mismo. Quizás sea el momento de buscar coherencias religiosas, y olvidar hipocresías. 

Saluton!  (Saludos en Esperanto) 




4 comentarios:

  1. Saluton el que no baile13/3/13 17:45

    "La crisis de nuestro tiempo no es crisis económica ni política; es una crisis de hombres"


    ...Como el coñac Veterano

    ResponderEliminar
  2. " ¡Solo hay que amar al prójimo como a uno mismo! "

    Lo que pasa es que tú te amas a tí mismo a dos manos, y no creo que al prójimo le haga gracia

    ResponderEliminar
  3. Il Corriere de Andalucía14/3/13 12:56

    La guardia vaticana detiene a un perturbado que intentaba entrar en la Plaza de San Pedro con una fregoneta. "Vengo a apoyar a un abuelete alemán que han echado de su casa para dársela a otro", ha declarado el detenido. La humareda negra del tubo de escape del vehículo, desconcertó a numerosos feligreses que pensaron que la elección papal había sido nula y que había que seguir esperando la fumata blanca.

    ResponderEliminar
  4. Bedel del Hogar del Pesionista18/3/13 14:24

    Me preocupa seriamente que sea Juventud rebelde I, amenaza con nuevas entregas.

    ResponderEliminar