25 de marzo de 2013

Idea Ocho:Báscula-Bombona.


Siguiendo con la idea de la bombona , de propano o de butano, este artículo es el que ha hecho, realmente, que surgiera el artículo inmediato anterior. Que la entrada conceptual-mente anterior sea posterior de facto solo evidencia la perturbación mental del autor; que es un servidor. Mis perturbaciones ocupadas y constructivas surgen de mis necesidades básicas resueltas. En el momento en que esas necesidades no estén resueltas, posiblemente, podré escribir e imaginar menos cosas. El tiempo existencial en este presente-histórico es así:

-Si algo no da dinero y no tienes para comer y pagar... abandona tu afición y produce algo, aunque ese algo sea un absurdo o un engaño.

La adicción suele ser la que no da rendimiento económico, pero sí da placer o sentido al tiempo existencial. Paradojas muy reales de nuestro momento social.

Dado el hecho práctico de que uno no sabe cuando va a terminarse una bombona,pues cogerla en peso antes de la ducha es un 'coñazo', se me ocurrió el otro día una idea de artefacto que quizás esté implementado en la práctica, o puede que no. 

Esta es la sencilla idea gratuita:

Una báscula de bombona, antes que una báscula para 'el butanero'...

Dado que el envasador de bombonas de propano, o butano, indica el contenido en gas que hay dentro de su bombona (12,5Kg, 12,9Kg y 11Kg ...) , habría que implementar lo siguiente:

- Báscula con capacidad de ignorar el peso del envase y considerarlo de valor cero, para poder conocer, a partir de ahí, el peso real del gas que hay en nuestra bombona, o el peso neto. Algunas básculas se reinician en cada pesada con lo que tienen encima de ellas, así pues la báscula de bombona no tendría ese diseño. La báscula-bombona consideraría cero el peso estándar de un envase naranja de propano o de butano -bombona vacía-. Aún no sé si los dos tipos de envase pesan lo mismo.
Con esta condición la báscula-bombona siempre indicaría el peso neto, o el peso del gas, sin necesidad de mover la bombona entre todas las pesadas que quisieramos realizar.

-Pantalla y botonera sencillas y elevadas. Para visualizar cómodamente el peso de gas que tenemos, indicar el tipo de gas que estamos usando, en nuestro caso: butano o propano, y manejar cómodamente otras funciones como un histórico de consumos, etc.

-(*)Umbral de contenido neto: cantidad mínima de gas a partir de la cual deseamos el aviso. Habrá un umbral por defecto que será modificable por el usuario. Un reseteo permitirá que el valor umbral por defecto pueda ser reactivado tras una modificación puntual del propietario.

-Avisador acústico que diga verbalmente, o mediante pitido, que la bombona está casi vacía y debe ser cambiada ((*)en base a la superación del umbral definido por el usuario, o predefinido por el fabricante) :

-¡Bombona vacía! ¡Bombona vacía!
Coloque envase nuevo. Coloque envase nuevo. Gracias...

O que permita mensajes personalizados:

- ¡Quillo! ¡Quillo!
Si no me cambias ahora, te ducharas en frío (bis).

- Precio asequible y duración mínima de seis años. Que dure unas cuantas bombonas, hombre. O lo que es lo mismo, que tenga una obsolescencia programada razonable.
- Permitir un cambio fácil y cómodo del envase lleno y vacío. Registro del evento para el histórico de consumos, o de consumo.