28 de marzo de 2013

Del amarillo al gris entre Bancos.


Voy haciéndome gris, quizás hasta más gris. Mi interior obsolescente me deja poco margen para ver el infinito, pero pese a ello puedo expresar cambios en el universo de los bytes. Puedo cambiar este sitio desde el amarillo orín, hacia el gris nube.
Son tiempos grises, incluso, para algunos, son tiempos negros. Son tiempos estúpidos, como lo fueron siempre. Son tiempos donde el poder decide sin tener en cuenta los intereses de la mayoría, ni los intereses de los pobres, que van siendo más mayoría tras morder el anzuelo del crédito fácil que , en muchas ocasiones, rozó la estafa. Son tiempos de pobres víctimas.
Ya comienza a discutirse en la calle si un marginal, que no contribuye ni contribuirá al sistema ,posiblemente, tiene derecho a un subsidio o no. Son tiempos grises a muchos niveles. Se están perdiendo valores a marchas forzadas. Se están perdiendo derechos de forma rápida. Solo el dinero, y pocas cosas más, tienen importancia. Son tiempos grises , y por eso cambio el color de este entorno antiguamente amarillo.

Entre mis reflexiones animales, "chimpancipescas" o de primate como esta de hoy, me molesta mucho que el sistema socio-económico en que vivo, donde la democracia es apariencia o cobertura de contentación general, permita el cultivo de necesidades innecesarias que conllevan un coste.
¿Qué quiero decir con el cultivo de necesidades innecesarias?
Sin entrar en el mundo del marketing ni de la publicidad , donde quien paga manda (como en muchos otros 'mundos')...Quiero decir que existen nuevas obligaciones que suponen un gasto, y antes de su existencia no lo suponían. Digamos que son obligaciones porque no te permiten su NO uso, es decir: no hay opción.
El ejemplo más sencillo, que es el que ha alimentado esta entrada, es la obligación de tener una cuenta corriente en alguna entidad bancaria para realizar pagos, y recibir ingresos. Antes de la existencia de las cuentas corrientes se pagaba en sal, o en metálico. Ahora toda persona que quiera cobrar, o pagar, necesita tener, como mínimo, una cuenta corriente del tipo que sea.

¡Y esta obligación supone un coste anual de treinta euros!

Si tienes tarjeta de débito, y si es de crédito...mejor no escribir...
Es decir, por resumir, se ha creado la necesidad de tener una cuenta corriente sí o sí. Y esa necesidad, que hace algunas décadas no existía, tiene un coste que antes, si uno quería, no existía.
Además, últimamente, algunas entidades pretenden cobrar a todo aquel que haga un ingreso en una cuenta corriente de una comunidad, ...o en una cuenta corriente distinta a la suya...(que será el siguiente paso para reducir colas).

¿Y quién paga el tiempo de espera del usuario?
¿Y quién paga mi tiempo de espera?
¿Ese tiempo no vale nada?
¡Eh!
¿Lo paga el Banco de España?
¡Venga ya!

Parece que hay una obsesión por cobrar por todo. Si pudiera, o pudiese, le cantaba las cuarenta a algún que otro consejo de administración bancario y sus gónadas. Me parece que hay demasiada obsesión por el capital. Este mundo está enfermo. Lleva mucho tiempo en esas condiciones.

¿Qué riqueza genera una entidad financiera?
¡Qué no me entero!
¿Me cobrarán por respirar en una sucursal bancaria?
¿Tendré que entrar con traje de buzo,y bombona de oxigeno, para que no me cobren el aire?

6 comentarios:

  1. "¡Qué no me entero!"

    Carenado a su profesora de primaria tras explicarle la tabla del 1.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/3/13 0:42

    "Voy haciéndome gris...Puedo cambiar este sitio desde el amarillo orín, hacia el gris nube".


    Por lo menos ya no vas haciéndote pis.

    ResponderEliminar
  3. "¿Tendré que entrar con traje de buzo,y bombona de oxigeno?"

    Como nosotros en tu cuarto de baño

    ResponderEliminar
  4. Vicente el obsolescente31/3/13 21:54

    "Parece que hay una obsesión por cobrar por todo"

    (Carenado dirigiéndose a la madame del "Conejito Saltarín").

    ResponderEliminar
  5. Kim Jong Un1/4/13 20:15

    ¡Busquen a Calenado!
    Yo lanzal misil contla Nueva Yolk, plopulsado con aquanaldo última genelación...y sólo llegal al final de los apalcamientos de la base. Yo destluil coche sin quelel y ahola tenel que volvel a casa en autobus pol culpa del malicón de Calenado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/4/13 23:51

    Según la CIA, fotos de satélite han revelado la presencia de un individuo cruzando el paralelo 38 a toda prisa perseguido por 250.000 tanques norcoreanos y un seat panda artillado. Según el Mando Estratégico Conjunto es una maniobra de distracción de los malditos comunistas, ya que la verdadera intención de Kim Jong Un es atacar Andorra.

    ResponderEliminar