3 de marzo de 2013

De proyecto en proyecto constructivo, y tiro otra vez.


Es curioso como varios amigos comienzan a pensar que estoy: 'flipao','volao'... mientras no se observan a sí mismos en su timidez, en su adaptación inevitable, en su pérdida de derechos (aunque los derechos sean más virtuales que reales), o en sus miedos permanentes (de los que yo tampoco puedo desconectar aunque parezca que lo hago).
Tengo varios ejemplos de que simplemente soy un excéntrico, incluso aprendiz de filósofo y escritor, que tiene tiempo para pensar y se considera, en base a la especie a la que pertenece -os guste o no-, un chimpancé, o un mono 'tecleador' ...Y todo porque necesitaré gritar El Absurdo como un animal, mientras observe que no somos capaces de resolver problemas básicos como:
- los derechos de la 'gente parásita' (que no lo es).
- los derechos de gente que se merece lo que tiene (aunque no se lo merece).
- los derechos de personas que no cotizan (porque no pueden, o están perdidos en los vicios próximos al fracaso personal, que no lo es aunque lo parece).Sé a ciencia cierta que siempre se puede cambiar a mejor mientras haya vida, y ciertas posibilidades reales de esforzarse mental o físicamente.
- los derechos de los pobres del mundo, que  no pueden depender de estados corruptos cuyos gobernantes viven como reyes mientras los gobernados no tienen que comer. Eso no puede permitirse. Es absurdo aunque esos gobernados no trabajen, o sean analfabetos, o sean animistas (lo cual es un asunto muy relativo)...

Mientras no seamos capaces de resolver estos problemas, me consideraré un animal 'tecleador'.

1 - El concepto de motor de agua existe pero el de CareAgua es ligeramente distinto a lo que he leído. Si funcionan los prototipos CareAgua, pues son varios, registraré ideas y diseños antes de publicar concreciones y/o expresar resultados en libertad . De nada me sirve el miedo a que me maten, o algo parecido. (¿?¿?¿?)
¿Para qué quiero mis derechos pacíficos si vivo en el miedo a perder?
¿Para qué registrar algo que quiero convertir en ingeniería libre? Para que el sistema sepa quien es el desdichado autor y, evidentemente, poder cobrar algo por explicar el prototipo y/o sus implementaciones prácticas (tal como sucede puntualmente con el software libre).

2 - Cuando estudiaba Pedagogía en Magisterio (antigua Diplomatura en E.G.B.) mi profesor de Pedagogía General habló de la Ventana de Johari.
Es posible que mis amigos vean el área ciega, pero es posible que lo que realmente ven es el área desconocida, y se inventan el resto porque ellos no se atreven a expresar ideas distintas a las establecidas.
¿Por qué digo esto?
Porqué he demostrado mi capacidad de adaptación a un sistema que funciona como el culo, un sistema que puede mejorar mucho. Solo quiero expresarme y pensar más allá de cualquier universidad (contra las que no tengo nada), más allá de cualquier prejuicio preestablecido (contra los que si tengo mucho), más allá de un trabajo aburrido y mal pagado (que llegará sí llega mi desesperación económica, esa que surgirá cuando ya no tenga un subsidio que me permita pensar y escribir en libertad -no sintáis envidia, pues no sirve para mucho-)...Cuando trabajé cogiendo fresas nadie vino a coger fruta conmigo. Parece que remo contra corriente con propósitos tecnológicos libres, o con mi idea de ingeniería libre (que no es exclusiva), y todo eso me hace parecer 'flipao' cuando realmente solo estoy 'ocupao' en mis proyectos mientras pueda permitírmelo. Ustedes mismos.

3 - Como indignado perpetuo soy consciente de que una de las formas de resolver el cúmulo de despropósitos del sistema socio-económico global en que vivo , y de forma pacífica, es con tecnología libre, o ingeniería libre,... más allá de fronteras o multinacionales conservadoras que no tienen más remedio que actuar, a su pesar, tal cual nuevas inquisiciones con un primer dogma absoluto:
- el máximo beneficio a cualquier precio.
Y otros dogmas muy próximos:
-dominio y conservación , incluso ampliación, del estatus y del mercado.
- eliminación de cualquier amenaza (antes conocidas como Competencia).
La realidad no es como el mundo de la película Alien,  donde la corporación que 'terreforma' planetas hace lo que le viene en gana con las vidas de las personas.

4 -Creo, sinceramente, que es el momento de crear y construir una realidad más sensata. La ética debe ser un andamiaje semejante al hormigón armado, y cada persona debe ser, porque ya lo es aunque no lo sabe, una obra de arte viva.
Vuelvo a decir:
- Ustedes mismos...
Y añado:
-Yo ya estoy ocupado y no hago daño a nadie, aunque una corporación conservadora, en su soberbia, pueda entender lo contrario en el futuro (sobre todo sí los prototipos CareAgua funcionan, que habrá que verlo).

5- Una cosa son mis proyectos de novelas de ciencia ficción como Manipulador, que contiene las ideas del Ascensor Espacial Almeriense y la Ingeniería Libre (entre otras) ,  y otra cosa son mis proyectos tecnológicos como CareAgua, cuando anteriormente desarrollé: audiómetros, deslumbró-metros,  aparatos de cardiología trastelefónica 4D, etc... Con más o menos ayuda externa y amiga .   
Desde que tengo uso de razón he manejado proyectos de ficción y reales. En eso, aunque pueda sorprenderle a alguien, no he cambiado mucho con los años. Ahora, sencillamente, tengo más experiencia. Ahora he acumulado más experiencia y conocimiento, equívoco o no equívoco. Ahora, paradójica-mente,  soy consciente de lo poco que sé, y de lo que me queda por saber aún. Ahora gozo pensando que todavía tengo muchas cosas que aprender, y realizar, solo o acompañado. Gozo pensando que el aburrimiento es , sencillamente, una falta de proyecto, una falta de proyección, una falta de, sencillamente, creación o construcción solitaria o conjunta (como un matrimonio hetro, homo, etc -cosa que me da igual pues lo que se busca es la felicidad-). También sé que estas faltas de proyectos vitales están amparadas , entre otras losas, en la  mitificación ajena. Jamás se me ocurriría pretender correr los 100 metros en menos de 10 segundos. Carece de sentido dada mi constitución paticorta, mis lesiones articulares, y mi edad. Nunca iría a un templo a contemplar una imagen del Darwin, Newton, o Einstein ... aunque sí disfrutaría de sus ideas en un museo de la ciencia, o en los libros de una biblioteca.

Saluton!

5 comentarios:

  1. Anónimo3/3/13 16:21

    "Es curioso como varios amigos comienzan a pensar que estoy: 'flipao','volao'..."

    No hombre, para nada...

    ResponderEliminar
  2. Corporación conservadora4/3/13 17:10

    "Yo ya estoy ocupado y no hago daño a nadie, aunque una corporación conservadora, en su soberbia, pueda entender lo contrario en el futuro (sobre todo sí los prototipos CareAgua funcionan)"


    Si quieres volver a ver a tu muñeca hinchable, abandona el proyecto aquanardo y de paso la poesía cósmica.

    ResponderEliminar
  3. Carenain Bolt4/3/13 17:20

    "Jamás se me ocurriría pretender correr los 100 metros en menos de 10 segundos"

    Quizá los 10 metros en menos de 100 segundos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/13 17:25

    "La realidad no es como el mundo de la película Alien"


    Menos mal, acabo de poner parquet en la nave.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/13 22:53

    "Carece de sentido dada mi constitución paticorta, mis lesiones articulares, y mi edad"

    Si, vamos, que te lesionas leyendo el marca

    ResponderEliminar