22 de febrero de 2013

Razones en el absurdo.

Y al respecto de las 'poesías cósmicas' ... Aterriza ahora esta paranoia en mi amada bitácora amarilla.
En el trasfondo de estas inútiles palabras de hoy lo importante es eso a lo que no se le da importancia por que, normalmente, no dá dinero, poder, prestigio o posición. Es tal el dogma del dinero, del poder, y de ciertos putiferios, que nos pasamos la vida dando vueltas al vacío. Hasta algunos cristianos solo entienden de imágenes, o de poder estar en los libros de historia, antes que de ser cristianos ejemplares. Pero les salva que todos no son así. Por eso no tengo nada en contra de los cristianos, o la iglesia, y por extensión en contra de cualquier religión dirigida por la paz y la ética.

Nunca sabré el porqué.
Nunca, lo sabré.
Desde el principio
acumulando años he ido.
Desde, el principio.

A estas alturas...
Nunca sabré el porqué.

¿Por qué la necedad?
¿Por qué la irreflexión?
¿Por qué las diferencias en desigualdad?
¿Por qué?

¿Por qué tanto engaño?
¿Por qué tantas castas?
¿Por qué?

¿Por qué tanta envidia?
¿Por qué la libertad en la esclavitud?
¿Para qué?

Nunca sabré el para qué, ni el porqué. Es todo tan complicado, cuando es tan simple. Es todo tan absurdo. Un ejemplo: No puedes hacer lo que te gusta si no da dinero. A eso lo llaman afición. Debe ser, a todas vistas, que soy un aficionado perpetuo. Es por eso que, pudiendo en el alambre de las necesidades subsidiadas, hago lo que me gusta aunque no me dé dinero.
Evidentemente... Es todo tan absurdo para mí que, sinceramente, aún no sé porqué estoy aquí. Debe ser que hay razones ocultas. Debe ser casualidad. Además, curiosamente, tampoco sé porqué están los demás aquí.

¿Para qué sirve la vida, a parte de para vivirla?
Es todo tan absurdo.
¿Para qué sirve mi amada filosofía en ética bañada?

Visto lo visto, olido lo olido, tocado lo tocado,... para nada. Aún así, me gusta pensar aunque solo me dé  la nada y su vacío. Debe ser que amo lo inútil entre hienas (que bueno soy, y que malas son ellas. Soy un simple).

¿Por qué? Porqué. Por que, y por qué.  (lo siento, pero no sé lo que significa esto último)

2 comentarios:

  1. No se confirma que Carenado pegara los sellos en los sobres de Bárcenas

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se confirma que para construir el aquanardo, le quitara las válvulas a uno de los Range Rover gürteleros del marido de Ana Mato.

    ResponderEliminar