6 de noviembre de 2012

La Isla de los NO Muertos.


Hace unas semanas observé a tres sordomudas, donde una parecía hermafrodita, subiendo al tranvía sevillano. Hablaban con sus señas y no podía comprender nada o , incluso, no podía comprender nada y, sinceramente, esta redundancia no es un error pues el auténtico error soy yo, el que escribe e imagina esta historia de hoy.
Esta es la conversación imaginada desde el momento de la espera del tranvía, o Metro_Centro, en la estación de San Bernardo de una Eterna Sevilla que me emociona sin desearlo. Es algo real e inconsciente. Sevilla me gusta aunque no sea perfecta.
Ana habla con Herma mientras Carmen observa a sus dos amigas mudas y sordas. Realidad asumida y evidencia.

Herma- El tranvía llegará en dos minutos. -gesticulando y comunicándose como ellas saben hacer.
Ana- Ya lo sé. Se leer como tú.
Herma- Es verdad. Es verdad. - riéndose en silencio con gestos congelados en él, en el propio silencio.
Ana- ¿Has escuchado el rumor? - sé que puede parecer una 'coña' lo de 'escuchado' porque son sordas, pero es verdad el gesto. Lo juro por mi  imaginación inmadura.
Herma- Dime.Dime - Herma gesticula su redundancia mientras Ana y Carmen observan.
Ana- Mira - muy emocionada y dinámica-... Carlota cuenta que le ha dicho Roberto que existe una isla en el Océano Pacífico donde viven los Muertos que no están Muertos.
Herma y Carmen- ¡¿Cómo?!
Ana- Eso. Una isla en que viven los Muertos que no están Muertos. -insistiendo en la palabra muerto y sus gesto definido.
Herma- ¿Cómo? Dime más. A ver si me entero.
Ana- Veras...

Llega el tranvía, y todos los usuarios se convierten en viajeros. Viajeros hacia el centro de una ciudad de antiguos señores y siervos. Una preciosa ciudad milenaria con pasados crueles y bellos. Parece que en ocasiones los extremos se atraen en la historia, debe ser nuestra naturaleza homínida expresada y dicha. Expresada con gestos, grafos y verbos en el tiempo.
Más allá de estas conjeturas, de los errores y paranoias de un ser 'tecleador', las sordomudas continúan con sus necesarios y exagerados gestos. Movimientos muy visuales, necesarios e incisivos. Realidad comunicada entre amigas del tranvía. Si él fuera consciente, que no lo es, él gozaría de sus internas historias.

Ana- ¿Nos sentamos?
Herma y Carmen- Vale -sincronizadas.
Ana- Pues eso.Dicen que en una isla Filipina del Pacífico existe La Isla de los Muertos que No Están Muertos.
Herma y Carmen- ¡Coño! - exclaman verbalmente las sordomudas. Algunos próximos miran sin entender la razón exclamada.
Ana- Es una isla de personas famosas a las que la fama las estaba matando y, a través de una agencia relacionada con una multinacional de bebidas, han contratado un producto llamado: Muerte Virtual.
Herma- ¡Venga ya! Eso parece Ciencia Ficción.
Ana- Pues el rumor cuenta que esa agencia existe de verdad, que organiza tu Muerte Virtual. Además hay una oficina en Sevilla. Está en la Avenida de la Palmera.
Carmen y Herma- ¡Coño! -otra vez y a la vez.
Carmen- Entonces...¿Mickel Jackson está vivo?
Ana- Si. Y la inglesa borracha, que murió hace unos años por una sobre dosis, también. -las dos amigas se quedan quietas y mudas. Ana continúa informando mientras el tranvía camina sobre su templado hierro, y frío.
Ana- Pues... De esa manera la agencia gana dinero con todos los remakes anuales que se hacen con el aniversario de la muerte virtual del autor. Y los Muertos Virtuales se llevan su parte para pagarse la estancia y comprar cosas.
Carmen- ¡Jo! Tiene sentido. Nadie pierde y el culto al ídolo mantiene el consumo muchos años. Gana la agencia, y ganan los Muertos que no están Muertos. Ganan los Muertos Virtuales,... y se pagan la vida después de su Muerte Virtual. ¡Guauuu! ¡Que 'chollo'!
Ana- Exacto. Nadie pierde. Vida nueva y monedas. Pelas.

Las tres amigas se bajan en el Archivo de Indias para tomar unas cervezas en un bar entre cientos. La Catedral, que ha entendido los gestos de las sordomudas desde su inicio, las vigila desde cerca y el Giraldillo sonríe con picardía. Todo es verdad aunque parezca una ficción de la rumorología sevillana.

7 comentarios:

  1. Hermafrodita A8/11/12 21:52

    No se confirma que Planeta vaya a publicar las obras completas de Carenado traducidas al esperanto.

    ResponderEliminar
  2. Chin Cha Labiña8/11/12 21:57

    Calenado no contento con aplendel a decil en espelanto tetas, culo y emocionado holmonalmente ahola aplendel lenguaje de soldos. Temo que volvel a estal beodo peldido.

    ResponderEliminar
  3. "¿Mickel Jackson está vivo?

    Si"


    ...Y Hitler también. Vive con su gata en el Tiro de Línea y diseña cohetes mortíferos y motores de agua para los panzers.

    ResponderEliminar
  4. "-las dos amigas se quedan quietas y mudas"

    Y sordas

    ResponderEliminar
  5. "Ana- Pues... De esa manera la agencia gana dinero con todos los remakes anuales que se hacen con el aniversario de la muerte virtual del autor. Y los Muertos Virtuales se llevan su parte para pagarse la estancia y comprar cosas."

    Ver esa conversación debería ser como ver un combate de kungfu. ¿Y como coño se dice remake con las manos?

    ResponderEliminar
  6. ...Pues anda que muerte virtual

    ResponderEliminar
  7. Profesor Docomouna Tapia11/11/12 14:19

    Carenado es un experto en semiótica. Además, es doctor en Mímica Obscena por la Universidad Internacional del Tirolínea.

    ResponderEliminar