23 de noviembre de 2012

Higiene intercelular y filtros

Mi ex-profesor de Taichí, ex-profesor porque circunstancial-mente no participio en su taller de Taichí, me envió a primeros de este mes este vídeo. Como me ha resultado curioso e interesante, pese a mi escepticismo inicial y final, he inaugurado la costumbre personal del día semanal de la verdura. No sé si es una dieta, pues no sé mucho de dietas, pero si sé que un día sin carne, sin pescado, y sin productos lácteos, o derivados, se hace bastante largo. También sé que este señor usa metáforas sencillas con conceptos como :higiene, filtros, y limpieza de filtros. Y también sé  que me ha encantado la idea de la 'higiene intercelular', sobre todo sabiendo que cuando se extendió la higiene diaria, entiéndase el baño o la ducha que apenas practico, se resolvieron un montón de enfermedades y aumentó la esperanza de vida . Evidentemente, además de la higiene diaria, aparecieron otras costumbres y ciencias que mejoraron la vida. 
Como me gustan mucho las metáforas, y las ideas curiosas, pues subo este curioso vídeo. Además, a que negarlo, le comenté a una amiga que le enviaría el enlace hacia 'you tube' por correo, pero en lugar de eso subo este vídeo a este blog amarillo con pocos filtros, entre otras muchas escaseces como, por ejemplo, la inteligencia del autor y su aparente creatividad que solo es vacío. Pero estos son otros asuntos diferentes a este meme de un memo cuyo nombre es: Constantino Carenado (el autor de este entorno miccional).

Saludos.





3 comentarios:

  1. "...he inaugurado la costumbre personal del día semanal de la verdura"

    Rajoy también. Todas las semanas nos mete el pepino con algún ajuste o reforma nueva, de esas que nunca iba a hacer antes de gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Yo este vídeo ya lo tengo más que visto. Está muy bien. te explica el origen de todas (o casi todas) las enfermedades de una forma muy amena y muy muy lógica. Yo hice lo que propone de baños de sal (agua caliente en la bañera y 3 l. de sal disueltas) y sienta de maravilla. Una abraçada a tots!!

    ResponderEliminar
  3. BacaLao Tsé26/11/12 16:14

    Carenado, sabemos que tu profesor de taichí te hizo jurar en la cima sagrada del monte Wudang, que nunca mezclarías las verduras con las bebidas gaseosas. Respeta las enseñanzas ancestrales, por la gloria de mi karma.

    ResponderEliminar