27 de noviembre de 2012

CareAgua VI


Esta entrada de hoy constituye, en primera instancia y si la rubia suerte me sonríe, la última entrada relativa a la idea del motor: CareAgua, o AquaNardo para mis amigos. La razón es muy sencilla, es tan sencilla como aplicar cierta imaginación, y cierto conocimiento disponible, a la implementación de un prototipo real del motor CareAgua. Es evidente que dicha construcción necesitará mucha privacidad, dedicación, esfuerzo (económico y mental) , e ilusión. Seguramente la idea necesite de un registro de Un Modelo de Utilidad, antes de comenzar a trabajar en su construcción física.
Pese a intentar una primera implementación del concepto 'CareAgua' (prototipo 1), bajo un registro de Modelo de Utilidad, costes humanos, y costes económicos, dejo publicadas todas las entradas conceptuales anteriores (CareAgua I a CareAgua V) para que la idea sea, si ha lugar, 'una mecha conceptual' hacia la extensión indefinida de motores que usen:

Una energía barata para todas las personas.

Estoy cansando de sentir como abusan, con su poder, las empresas energéticas (productoras de energía, y/o petroleo, que en plena crisis económica suben los precios, y vuelven a subirlos -un abuso evidente y doloroso-). Estoy harto, o cansado, de los abusones y ese abuso es una de las razones que me han llevado a generar esta idea CareAgua, junto a otras Ideas Gratis ofertadas aquí (bitácora) como defensor del movimiento 15M, como indignado quijote defensor de los nuevos siervos que sufren despropósitos de algunos 'señores feudales' del presente (que no todos -menos mal-).
Con esta entrada de hoy solo quiero expresar que intentaré implementar un prototipo gracias al apoyo, siquiera inicial, de una amiga empresaria y defensora de los soñadores (como un servidor), y de los molinos de viento (como el proyecto 1). Una empresaria en toda regla ética.
En el camino que iniciamos ahora, si todo resulta interesante para todas las partes implicadas, podremos acertar en muchas cosas, o podremos fallar en otras tantas. Solo el tiempo dirá, solo él dirá algo, o nada. Solo hablarán el tiempo, la suerte, nuestros voluntariosos actos ,y los hechos consumados desde:
- una imaginación perturbada con ganas de energía barata para todos (en autor de este entorno).
- una empresaria amiga con ganas de ayudar económicamente un primer proyecto (pues serán varios si funciona el primero).
- un amigo que puede ayudarme mucho en los cálculos y la resolución de las ecuaciones teóricas (mi amigo Elle que siempre será un c.) .
- etc. (ayudas puntuales que puedan resultar oportunas).

El sentido de estas sinceras palabras se apoya en la realidad inevitable de que si comienzo a realizar un primer prototipo, con las colaboraciones comentadas, ese artefacto requerirá una lógica privacidad y una patente inicial (Modelo de Utilidad en primera instancia), pues habrá una necesidad probabilista de recuperar el dinero, junto al tiempo e ingenio invertidos, si se cumplen las expectativas (las facturas nunca se pagan solas).
Recordad , por si lo habíais olvidado, que soy bastante pobre (en muchos sentidos). Solo me salvan la imaginación perturbada, y los sueños. Sueños que espero compartir con los amigos con que inicio esta andadura llamada:

Proyecto 1: Implementación de un primer prototipo de motor CareAgua.

Dice el prólogo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (de Miguel de Cervantes).
"Desocupado lector: sin juramento no podrás creer que quisiera que este libro (proyecto), como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse;..."

Saludos imaginativos, y muchas felicidades a la compañera sentimental de mi amigo Elle, que también es amiga.

Posdata 1: puede que todo este sueño sea agua de borrajas; pero puede que no sea así. Haré lo que esté en mis manos y cerebro para que la idea implementada funcione. Espero recibir los apoyos necesarios. Un prototipo así no puedo realizarlo solo. Por eso, como en el siglo pasado cuando implementé varios prototipos electrónicos de 'cardiología tras-telefónica', he pedido ayuda. Espero y deseo mantener esa digna colaboración. Espero y deseo el acierto pese a que una persona próxima me dijo una vez que: la voluntad no supera a la competencia.
Espero ser competente ante este sueño, ante este proyecto. Espero que sea: "...el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse;...".

Posdata 2 : si hay fracaso, ese que no deseo ni admiro pero existe, continuaré ofreciendo lo que imagino a partir de lo que aprendo y sé. Viva la imaginación y su implementación práctica, única manera que conozco de construir, o de 'crear', junto a los otros compañeros de camino. No puedo dejar de ser un caminante mientras esté vivo, mientras tenga camino con los otros. Cosas y circunstancias de un caminante empático, entre muchos.