19 de octubre de 2012

¿Estado Catalán?


Llevo recibiendo correos electrónicos críticos con Cataluña desde hace muchos meses. Siempre los he reprimido en base a no animar el 'cotarro'. Pero el 'cotarro' se anima solo. De hecho la prensa atrasada , que comenté en la entrada anterior, no hay día que no mencione las jugadas públicas y pacíficas de Mas o sus 'embajadores'.

Si los Catalanes quieren la independencia pacífica. Pues que voten su autodeterminación.
¿Qué vienen los vascos después?
Pues que voten también.
La valorada Constitución Española , en este caso, me hace reír porque en muchos asuntos es como el papel mojado e, incluso, higiénico.
Mi visión de Cataluña, con prejuicios comparables, seguramente, a las de algunos de ellos sobre nosotros, es que siempre ha sido el NIÑO PREDILECTO del gobierno central durante el gobierno de Franco y en Democracia (o como se llame este sistema de representación). Y creo que el gobierno autonómico catalán, de momento, no se ha dado cuenta de su situación de privilegio. Quizás la forma en que se tiene que dar cuenta, pacíficamente hablando, es teniendo la independencia con todas sus consecuencias.

Si el pueblo Catalán no se siente Español.
Que lo dicten las urnas.

¿Hay mayor democracia que la auto-determinación?

Como hace tiempo me recomendaron leer a Maquiavelo... quizás deba hacerlo para conocer los tiempos de siempre.

¿Es casualidad la solicitud de auto-determinación del presidente 'autonómico' llamado Mas en este momento de crisis?

Reconozco que todo esto me resulta, sinceramente, grande.

Además, ahora, Cajasol pertenece a La Caixa.... Uy,uy,uy.

Este es el correo que he recibido, y cuyo enlace da un error. ¿Por qué? ...Pues soy capaz de imaginar muchas razones. Ya he vivido censuras, reales o ficticias, anteriormente. No puedo controlar los hilos pero sí puedo, de momento, animar el 'cotarro' .

Saludos pacíficos.

“”””””””””””””""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Y luego dicen que hay catalanofobia…




LLIR ENTRE CARDS

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR  

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree.  Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la  criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del  2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no  sirve  una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que  no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de  26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".




SIN COMENTARIOS.

PASARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS. ES IMPORTANTE QUE LOS  QUE NOS GOBIERNAN SEPAN EL TIPO DE INDESEABLES CON LOS QUE QUIEREN LLEGAR  A   ACUERDOS "COMO SEA"
“”””””””””””””””””"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""