16 de octubre de 2012

El puñetero 14 por ciento, y la burbuja administrativa. ¿Ficción o realidad?


Hace unos días un jubilado alemán de origen español me dijo sin tapujos, sin miedos, ni prejuicios:
- ¿Cómo se entiende que en Alemania haya un 14 % mas de funcionarios que en España, y se dé cobertura al doble de población.?
Según me cuenta él, esta información circula por los diarios alemanes y la opinión pública subsiguiente. No he podido cotejar su inquietante pregunta pero ,si es cierta, puedo comprender ciertos prejuicios nórdicos respecto a los países mediterráneos y,entre ellos, nuestra querida España.
Tras las horrible pregunta de este jubilado solo puedo asustarme.
- ¿Habrá habido en España una burbuja administrativa paralela a la inmobiliaria?
Si es el caso, sin tener en cuenta las empresas publicas sobre las que el jubilado no ha expresado nada, es evidente que tenemos una administración exagerada y, sinceramente, los únicos recortes deben hacerse en la cúpula. Pues me parece a mí , discúlpenme, que hay mas jefes que indios.
¡No hay que recortar en educación!
¡No hay que recortar en sanidad!
¡No hay que recortar en justicia!
Hay que recortar en política,
y en empresas públicas sobre-dimensionadas (más jefes que indios).
Y dentro de las empresas publicas enviar al paro a esas personas que han entrado señaladas con el dedo (de cuya existencia hay muchos rumores).
Evidentemente habrá mas parados, pero serán menos costosos. Sé por experiencia que un parado es menos costoso para la administración que un , discúlpenme, enchufado.
No ha lugar a los enchufados.
¿Por qué?
No es porque me caigan mal, o por envidia, si no porqué si no hay dinero para educación o sanidad...
¿Cómo va a haber dinero para los enchufados que cobran y no realizan trabajo alguno? (que los hay).
¿Cómo va a haber dinero para esos que restan trabajo a los funcionarios de carrera que tienen menos carga de trabajo?
¡Es absurdo!
En unas crisis como la que tenemos.
Es absurdo , evidentemente, en base al bien común de los españoles pobres.

Sé que este documento puede ser mal interpretado como muchos otros, pero eso es un riesgo asumido. No os preocupéis mucho pues cuando tenga que sobrevivir no podré escribir. El grito solido desaparecerá en la nada de la supervivencia más absoluta del gilipollas de Constantino Carenado.

Incluso tengo miedo de que escribir en libertad diciendo lo que sé, aunque pueda estar equivocado, pues, sí es cierto u ofendo a alguien con poder, puedo estar perjudicando mis intereses a corto y medio plazo (Ya estoy temblando otra vez:.ajsdfaoaaioadjgpag). De hecho este principio de 'autoflagelación' (por llamarlo de alguna manera) es una de las razones que hacen que la libertad de expresión sea, en muchas ocasiones, un bulo. Como dicen mis amigos del partido SAIN: -Quien paga, manda.
  • Si tu dices lo que yo NO quiero oír, que puedes decirlo pues eres libre, yo prescindo de tus servicios presentes y futuros. Tu mismo. (Frase típica del hombre o mujer con poder).
Al final la endogamia lo baña todo y se pierde el sentido de la libertad e , incluso, de los derechos humanos. Pero eso es otra historia.
Escuchado estas ideas del 14 % , que están en la calle, me planteo que los recortes se están practicando donde no deben hacerse para , precisamente, que todo continúe como está. Para que continúe la burbuja administrativa.
No es que defienda a la Sr. Merkel , si no que entiendo a un pueblo alemán, por ejemplo, que , según me cuentan, sabe de la burbuja administrativa que existe en los países mediterráneos.
¿Todos nosotros tenemos que pagar eso? (se pregunta un ciudadano nórdico medio).
¡Es absurdo! (se grita a sí mismo el ciudadano nórdico medio, otra vez).
Se preguntan los aplastados nórdicos. Aplastados porque la reforma laboral que se aprobó hace poco en España, está apoyada en la reforma laboral que se hizo en Alemania en el año 2003 (año mas ,año menos).
Sumemos a esto, en el caso de Alemania, el peso de la otra Alemania tras la caída del muro y la unificación (cuyo aniversario se ha celebrado hace poco). Evidentemente, con el dinero por delante, si le voy a prestar dinero a España:
  • Por favor. Recortad-me esa 'burbujita' administrativa.
Lo cual, siempre y cuando el concepto 14% sea cierto, es muy razonable desde el punto de vista económico.
Pero claro. Muchas de esas personas que dependen del dinero publico de forma NO opositada (de los funcionarios con oposición no tengo nada que decir, pues sé lo que supone opositar y, también, fracasar en una oposición. Este texto no va contra ellos) ...
No quieren ni desean perder su posición.
Escuchaba en 24 h a un experto argumentando que los recortes administrativos solo han supuesto , hasta la fecha, un 2.4 por ciento del total respecto a años anteriores.
¡Y ha afectado a Educación y Sanidad!
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Eh?
Evidentemente no soy amigo de los recortes, pero si hay que hacerlos durante un tiempo... Pues recorten lo poco útil o necesario aunque afecte, por ejemplo, a tu hijo enchufado.
Hay que saltarse la lealtad cuando se usa dinero público para subsistir. Vuelvo a acordarme de Richard Proty.
¿Qué está antes?
Para mí, evidentemente, está antes el bien común que el bien particular cuando se depende del dinero público pues , en mi caso de pobre subsidiado, leo, estudio, bebo y como. Y de copular mejor no hablar. Si tuviese más dinero ,seguramente follaría más.

Si hay que recortar... Recorten en políticos, y en enchufados en las empresas publicas , o cajas de ahorros (¿Por qué no? A es verdad, ahora son bancos-cago en tooo-), antes de seguir tocando la sanidad, la educación, o la justicia.

No sean ustedes unos cabrones...¡Hombre!
Atentamente, Un animal.

¡Ah! Se me olvidaba. También pueden imprimir más euros y dárselos a los pobres poco a poco para que los muevan, pues sí se los dan de golpe puede que no sepan administrarse bien  (por la falta de costumbre).
Si pueden imprimir euros, en el caso de marras de esta Europa, no se los den a los bancos. Los bancos, cuando necesitan ayuda, saben protegerse muy bien. De hecho les ayudan los estados endeudándose.
Pregúntenle a un autónomo lo que opina de este tipo de ayuda institucional a los bancos.
¡Pregunten-le a un taxista que sea autónomo!
Saludos.

Posdata 1: este enlace hacia el blog deJulio presenta una visión muy curiosa sobre este concepto de Burbuja Administrativa donde, precisamente, hay miles de políticos implicados.
¿Defenderán los privilegios de su gremio con uñas, garras y dientes?
Seguramente sí y los recortes, evidentemente, tendremos que sufrirlos los españoles de a pié. Hasta es probable que se molesten ante opiniones como esta (si alguno lee cosas como las que se dicen en algunos blogs). Menos mal que no existe la pena de muerte , aunque sí existe la ignorancia más absoluta y el despido. (¡Oinnn!)
Ignoren, ignoren lo que está pasando. Total, ustedes están arriba. Un arriba que para mí es , de facto, un abajo. Pero solo sucede en mí mente, a si pues no se preocupen ustedes, señores de la casta política. Mantengan ustedes su estatus. Es un modo de vida que no tiene nada que ver con el mundo obrero. 
¿Qué democracia es esta patochada?

Este artículo sobre la 'élite extractiva' es muy interesante para comprender muy bien ' La burbuja administrativa'. Siquiera para comprender-la en teoría.
¿Nos podíamos permitir las autonomías, y sus parlamentos, cuando se elaboró la constitución ?
¿Nos podíamos permitir tantos concejales en algunos ayuntamientos?
¿De quién es el dinero público?
¿De quién ha sido la mayoría del dinero público?
¿Por qué se permitió la marcha de empresas andaluzas como SACA, HYTASA, etc.?


Posdata 2: generalizar tiene un cierto riesgo. Si se buscase la eliminación de 'trabajadores' a dedo dentro de las empresas públicas, o semejantes, habría que ser justos en base a las cargas de trabajo reales, antes que imaginadas  Pienso que en muchas empresas públicas hay más jefes que indios. Y también entiendo que una empresa pública no tiene por qué dar beneficios (o funcionar con el esquema de una empresa privada) , pero una empresa pública no debe costar más de lo necesario.  Quizás me haya entendido alguien si lee esto alguna vez antes de su borrado, o antes de su bloqueo. Sniffff. (me sueno en mi pañuelo de mocos densos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario