31 de octubre de 2012

CareAguaV.Grafo2


Esta entrada de hoy pretende explicar un poco más la fotografía del otro día, la fotografía del grafo 1 que solo presenté un poco, y añadir ciertos cambios racionales mediante un grafo 2 y esta pedante explicación de hoy.
                                 
Los depósitos de ClNa , o sal común, y H2O+SAL, o agua de primera destilación con sal disuelta (Depósito Principal), tienen drenajes por diferentes razones:
  • En el caso del depósito de agua con soluto (Depósito Principal) sirve para poder buscar la concentración correcta de sal en agua mediante cierto vaciado, o drenaje controlado, O si es necesaria más agua , para mantener estable la concentración de sal en agua, la computadora de a bordo lo gestionará añadiendo agua desde el depósito de agua -grafo2- , que no expresé en el grafo 1 del otro día.
  • En el caso del depósito de ClNa el drenaje, mediante la válvula 0 (o Val 0) sirve para vaciar dicho depósito cuando la sal se humedezca por la presencia de vapor de agua en el aire. Nos servirá , sencillamente, para eliminar la sal apelmazada añadiendo, por ejemplo, agua para que arrastre la sal apelmazada...

En ambos casos podría escribir sobre un depósito de recuperación de ambos productos pero eso depende de la gestión posterior de esos drenajes. Se me ocurren varias posibilidades pero voy a obviarlas ,o ignorarlas, por su importancia relativa. Todo dependerá del nivel de nuestra filosofía sobre el reciclaje del agua, la sal y la disolución.

Las válvulas 0 y 0,2 (Val 0 y Val 0,2) controlan los drenajes desde la computadora de abordo. La válvula 0,1 (Val 0,1) controla la cantidad de sal que se añade en cada momento a la disolución del Depósito Principal. La válvula 0,3 (Val 0,3 del grafo2 ausente en el grafo 1) controla la cantidad de agua destilada de 1ª destilación que se añade en cada momento a la disolución del Depósito Principal. Siempre se buscará un intervalo correcto de proporciones entre disolvente (agua) y soluto (sal) para pre-veer el comportamiento de nuestra disolución en las fases posteriores del motor.
El agitador, que no es un sindicalista, sirve para mantener la sal disuelta evitando precipitaciones de soluto (sal) ante los cambios externos:
  • Activación de la válvula 0,1 para tomar soluto (ClNa, o sal) en el Depósito Principal.
  • Activación de la válvula 0,3 para tomar disolvente (H2O de 1ª Destilación, o agua) en el Depósito Principal.
  • Temperatura de la disolución .
  • Temperatura ambiente.
La válvula 1,0 es la que va a dosificar la cantidad de agua que va desde el Depósito Principal a la Cámara de Dosificación (novedad del grafo2 expresado hoy).
Antes de explicar la función de la Cámara de Dosificación , siguiendo el grafo 2, es interesante escribir sobre la función de la Caldera de Admisión de Agua. La Caldera de Admisión de Agua contendrá un volumen de vapor de agua situado entre estos valores de masa: 18 gramos a 5,2 gramos (1,3 gr*4); y una presión atmosférica muy baja. Para que la presión atmosférica sea baja en la Caldera de Admisión de Agua, según lo expresado en el grafo 1 del otro día, la válvula 1 (Val 1) -grafo1- , dosificadora, y la válvula 5 (Val 5)-grafo 1-, de la bomba de vacío , cumplirían la exclusiva función de evacuar aire durante la dosificación. Es evidente que el agua en estado de vapor, que habría en la Caldera de Admisión de Agua, podría ser evacuada por la válvula 5 , del grafo 1, llevándose nuestro deseado vapor de agua hacia otro lugar no deseado. Precisamente por esto se hace teóricamente deseable situar una Cámara de Dosificación -grafo2-, sin caldeado, entre el Depósito Principal y la Caldera de Admisión de Agua. En dicha Cámara quitaremos todo el aire posible a la disolución . Añado esta modificación a la fotografía del grafo2 que acompaña a esta entrada de hoy.
Aunque sea redundante, tras el párrafo anterior, expreso la función de la Cámara de Dosificación indicada en este grafo 2 y , a continuación, expreso la función de la Caldera de Admisión de Agua (o Solución) en base al recursivo grafo 2. Todo sea para afinar los gráficos sucesivos y sus ideas implícitas y pedantes. Simples e ingenuos inventos teóricos en tiempos de crisis.
La Cámara de Dosificación de disolución seguirá la siguiente secuencia de funcionamiento desde el repetido grafo 2:
  • Recepción de disolución líquida, a través de la válvula 1,0 -o Val 1,0-, hasta el llenado parcial y suficiente de la Cámara de Admisión de la Disolución acuosa.
  • Cierre de la válvula 1,0.
  • Apertura de la válvula 5 para ir generando una presión negativa, o disminución de la presión atmosférica, en la Cámara de Dosificación.
  • Disminución de presión atmosférica mediante Bomba de Vacío Secuencial.
  • Cierre de la válvula 5 cuando la Bomba de Vacío Secuencial detecta mucho vapor de agua en su succión.
  • Apertura de la válvula 1,1 (o Val 1,1) para inyectar nuestro vapor de disolución, presumible-mente, en la Caldera de Admisión de la Disolución.
  • Inyección del Vapor de Disolución en la Caldera de Admisión. Habrá que aumentar la presión en la Cámara de Dosificación para que el vapor pase a la Caldera. ¿Cómo? Eso forma parte de la implementación práctica de esta idea. Una implementación que sí requiere de registro en la propiedad intelectual (si ha lugar registrar ideas prácticas y resueltas en laboratorio). El propósito de estas Ideas Gratis, o 'ENEBS', es expresar conceptos antes que soluciones prácticas finales. Entiendo que una solución práctica concreta, entiéndase 'cosa funcionando' si ha lugar, debe tener nombres y apellidos o, siquiera, derechos de autor. Pero estos asuntos ya los he expresado otras veces en mis proporciones conceptuales, conjeturas o, quizás, 'pajas mentales' deseadas. Entiéndase la filosofía del software libre y sus soluciones finales. Aquí solo se plantea que las ideas deben circular, y los servicios puntuales, o finales, deben cobrarse. Es como estar en un alambre real antes que hipócrita.
En primera instancia no es necesario un caldeo ,o calentamiento, en la Cámara de Dosificación. Esta Cámara solo pretende retirar todo el aire posible para trabajar la disolución adquirida a la mínima presión posible. En este entorno de baja presión, sin olvidarme de la presión del propio vapor que estamos manejando, el vapor de disolución tendrá un menor calor específico previo al caldeo. Sencillamente considero que ahorraremos energía, sin olvidar la que necesita la Bomba de Vacío.

Como dije antes, la Caldera de Admisión de Agua (solución) contendrá un volumen de vapor de agua situado entre estos valores de masa: 18 gramos a 5,2 gramos (1,3 gr  x 4); y una presión atmosférica muy baja. La Caldera buscará mantener la masa, de la vaporosa disolución, entre los valores indicados y a una temperatura media de 100 ºC (100 grados centígrados).
La válvula 1,1 (o Val 1,1) recibirá la inyección de vapor 'frío' y necesario cada cierto tiempo. La válvula 2 (o Val 2) dosificará el vapor necesario hacia el Caldera de Ciclotrón. Entre ambas válvulas la Caldera transformará el vapor 'frío' en vapor 'caliente 100' (vapor de disolución a 100 ºC).
La válvula 2 se cerrará cuando haya pasado la masa suficiente de vapor de agua hacia la Caldera de Ciclotrón. En los grafos 1 y 2 indico una masa aproximada de 1,3 gramos de vapor de disolución. Sinceramente es una aproximación inicial de la que ignoro la energía que puede desarrollar y, en consecuencia, el tamaño del Pistón que puede mover dentro de un Cilindro (evidentemente). Creo que la masa de inyección necesaria para cilindros abundantes, de coches antes que de barcos, puede ser mucho menor a los 1.3 gramos comentados. Pero eso, como dije antes, forma parte de la implementación final o práctica. Eso supera los propósitos de esta idea gratuita y, seguramente, tan estúpida como 'el tecleador' que piensa y pulsa desde sus constructos, que piensa y pulsa desde su cerebro bañado en el tiempo y la reflexión, desde su cerebro de patata.

Continuará en CareAgua VI. Saludos indignados ante la cara energía de oportunistas y abusones. Es muy triste ser consciente de los grandes despropósitos que provocan los oportunistas que se aprovechan de los otros desde sus privilegios. Negocios y pelotazos antes que otros 'valores'.
   1 mol de Agua en un Chupito. 
Foto realizada por el autor de esta bitácora.
Grafo 1 expresado en CareAguaIV . 
Ha sufrido varias modificaciones 
hasta convertirse en el Grafo  2 .
Un Grafo 2 que ha iniciado esta entrada de hoy.