12 de septiembre de 2012

¿Dónde están los auténticos cristianos de EEUU?


Como he expresado en otras ocasiones en este entorno miccionable fui cristiano, católico y apostólico practicante y ahora, espiritualmente escribiendo, soy agnóstico. Sencillamente me mantengo en la duda metódica.
El agnosticismo ecléctico que practico no es algo malo o perverso, es mas bien una actitud de duda y reflexión sistemática: ni que si, ni que no, respecto a la existencia de dios ,y todas sus parafernalias. O, lo que es lo mismo, no sé y no contesto aunque, eso sí, respeto cualquier fe pacifica, constructiva para TODOS, y coherente con la ética natural.
Dentro de esta coyuntura personal y paranoica me indigna detectar católicos practicantes que tienen tanto de cristianos auténticos, como un iceberg tiene de pelota de fútbol (salvo que la topología diga algo diferente). O sea que sigo viendo algunos cristianos que solo lo son de boquilla y otros, que también veo o trato, que si demuestran su coherencia religiosa como:

-miembros de Amigos de África y de Antiguos Amigos de África.
-miembros de Urrafiki.
-miembros de ordenes religiosas como los Padres Blancos Misioneros de África.
-voluntarios de Cáritas.
-personas en general que aplican su moral cristiana sin fisuras circunstanciales. Esos que llevan una vida coherente con su fe.
-etcétera.

Es evidente que este texto esta dedicado ,con todo mi cariño,a aquellos cristianos que son incoherentes con su fe declarada. Este texto solo va dirigido a esos cristianos de boquilla, o de pacotilla, que desgraciadamente existen y existirán.
Si algún cristiano católico se ofende con las palabras antes-dichas, o las que siguen a estas palabras, ese no es, ni será, mi propósito. Y como agnóstico no tengo que arrepentirme de aplicar sin tapujos mi libertad de expresión mientras, evidentemente, me dejen.
Después de esta recurrente parrafada, como siempre, comienzo el apestoso cuerpo de esta entrada amarilla de hoy.

Leyendo EL MUNDO del 12 Agosto 2012 me ha tocado las gónadas que la obsesión de este señor llamado Paul Ryan, es que EEUU no se europeíce. Los demócratas, según el Sr.Paul,
'quieren transformar este país en un estado del bienestar europeo de la cuna a la tumba'
Se queja de que en Europa la dependencia del subsidiado ha convertido a la sociedad en 'mediocre' y 'complaciente...'
Y en el mismo articulo María Ramirez expresa al principio:
'...sus padres católicos de origen irlandés y la quinta generación de wisconsin le enseñaron el poder de los incentivos'...'el trabajo duro se recompensaba y vaguear se penalizaba'.
Siento y leo, o leo y siento, que usted , Sr. Paul Ryan, se ha equivocado de religión o de partido político. Observo que tiene problemas con sus conceptos sobre la autentica actitud cristiana, esa que ha perdido en algún momento de su vida, esa que no sabe usted ni lo que significa. Hay una frase hecha , muy propicia, que ya he pronunciado en otras ocasiones en este entorno:
¡Los árboles no le dejan ver el bosque!
El Sr. Obama, al que tengo muchas cosas que discutirle, es mas cristiano y católico que usted, en unos cuantos ordenes de magnitud. Siquiera en política apariencia.
El premio al esfuerzo no puede estar por encima de las necesidades de los demás aunque, equivocadamente, parezcan unos vagos que a lo mejor no lo son. Pero eso es otro asunto.
Recuerde siempre este precepto cristiano :

AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO (o ¿ya lo ha olvidado en algún momento de su vida?).

Dado que usted, como buen republicano, valora el esfuerzo por encima de otros valores como el amor al prójimo...debería, sinceramente, cambiar de religión. Hágase de la religión judía, que aunque yo no piense practicarla considero una de las mas coherentes de este momento histórico. Se trata de una religión que valora el esfuerzo, la inteligencia y las estrategias de supervivencia por encima de otros valores claramente secundarios. Aun están esperando a su dios en la tierra y saben, sin dudarlo, que será , evidentemente, judío y, a buen seguro, de buena familia, muy inteligente, perfecto trabajador y gran oportunista o estratega.

¡Sea coherente Sr, Paul!
¡Cambie de religión, o de partido político!

Pues, sinceramente, el Sr. Obama ha demostrado , aunque con algunos errores graves, mayor solidaridad que los señores de su partido republicano, que aman mucho las ideas de: la guerra preventiva  y la des-regularización financiera (que iniciaron con el ex-presidente Reagan).

Sr. Paul...sea coherente con su religión. Si usted, Sr.Paul, fuese un auténtico cristiano, que me parece que no, sabría lo que significan los conceptos que deben estar por encima de su amado concepto llamado: incentivo, o su primo hermano llamado: interés. Conocería el calado cristiano de conceptos como:
-solidaridad.
-amor al prójimo.
-justicia social (de la gratuita, esa que es de verdad)
...
Conceptos que ha olvidado en algún lugar de su pasado sin darse cuenta.
¿Piensa usted que todos los americanos, de EEUU, han tenido las mismas oportunidades qué usted?
¡Pues NO!
Vaya a un barrio marginal de cualquiera de sus ciudades. Conozca a sus miserables que son pobres, no se preocupe de los miserables que son ricos porque esos tienen otros problemas, y replanteese su religión. Pregúntese:

¿Qué ha pasado con mis preceptos cristianos?

¿AMA USTED AL PRÓJIMO COMO A USTED MISMO? (me parece que no)
...
Si no quiere cambiar de religión, pues cambie de partido. No sea tan incoherente como yo. No sea tan incoherente como Constantino Carenado, un chimpancé 'tecleador' que pulsa teclas con enfermizo frenesí .
Sr. Paul Ryan : ¡Sea coherente con su religión! ¡Por Dios! ¡Por los Pobres! ¡Por los Niños!


6 comentarios:

  1. "Siento y leo, o leo y siento, que usted , Sr. Paul Ryan, se ha equivocado de religión o de partido político"

    Que coño se va a equivocar de partido político.

    En Europa tampoco se ama al prójimo como a ti mismo precisamente.

    Y por cierto, los judíos se pasan los preceptos ético-morales de su religión por el arco del triunfo, tanto o más que los cristianos o los musulmanes.

    El guindo en el que vives no te deja ver el bosque, querido Carenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre eme, pues no puedes ser otro.
      Claro que vivo en un guindo, de hecho por eso soy un animal, concreta-mente un chimpancé que teclea.
      En Europa se respeta más el estado de derecho que en EEUU (sanidad, derechos de los asesinos (aquí no hay pena de muerte),etc). No me vengas con milongas. Pero , tu no te preocupes, vamos acercándonos a los americanos de EEUU. Tu tranquilo que vas tener que pagar por sacar el pequeño a la calle.
      ¿Ese vehículo está homologado?
      Respecto a la religión judía comentarte que ignoro cuales son sus preceptos ético-morales. Lo que he comentado arriba es lo que pienso de ella.
      Consultaré la cábala a ver si me entero de algo más (tengo en casa un libro que me dejó una amiga que está muy buena y, evidentemente, pasa de mi...snifff).
      Como siempre, amigo Eme, opino en base a lo que sé. Y eso, amigo Eme, no puede ser de otra manera.

      Un abrazo y dime cual es tu guindo.

      Eliminar
  2. Err...no soy M...soy la madre del Sr. Burns.

    Ya hablando en serio...hombre, pues claro que en Europa se respeta más el Estado de Derecho que en USA (por lo menos hasta ahora). Y créeme, nunca he tenido interés en imitar a los EE.UU. en ese sentido (pensé que ya sabías eso), y no sé por tanto, de que milongas me hablas.

    El sistema económico americano anula derechos básicos del trabajador y de las personas en general, en pos de una productividad basada en la competencia exacerbada (de ahí vienen esas figuras tan americanas del perdedor y el ganador). Yo creo que este sistema les obliga a ser empresarialmente imaginativos y arriesgados, y en muchos casos les obliga a vivir para trabajar. También supongo que explica el porque cuando a algunos se les funden los cables con tanta presión, se van a su trabajo-instituto-hamburguesería, con un arma automática a liar la de San Quintín. Conclusión: un mayor índice del PNB no necesariamente se traduce en una mejor calidad de vida, ni siquiera en una mayor esperanza de vida (la de España es superior a la de EE.UU.).

    Este sistema les ha permitido ser la primera potencia del mundo durante el siglo XX, me temo que el XXI será para la horma de su zapato: los chinos. Ni siquiera ellos pueden competir con un país de mil trescientos y pico de millones de personas en régimen de semiesclavitud, donde coexiste una organización comunista estatal que te aprieta las tuercas y una economía de mercado ultracapitalista.

    El sueño americano lleva yéndose al carajo desde hace ya mucho. La famosa clase media americana, lleva perdiendo poder adquisitivo desde los años 70; eso si, desde la época Reagan empiezan a multiplicarse los multimillonarios (esto son datos estadísticos).


    Aun así, Europa se irá mucho antes a la mierda (con nosotros de mascarón de proa), porque no hay que pasar por alto que EE.UU. es un país de dimensiones continentales, muy rico en recursos (sigue teniendo la mayor reserva de petróleo del mundo), con un mercado laboral muy, muy flexible. Con una industria pesada en vías de extinción (Detroit es un cementerio, la mayoría de los coches que ves son japoneses, alemanes o coreanos), pero tecnológicamente sigue siendo puntero. Sigue teniendo las mejores universidades y se sigue investigando al más alto nivel.

    Como experiencia personal, te puedo contar que después de visitar los EE.UU. sigo pensando lo mismo sobre su sistema económico y sobre todo social, pero también te diré que se me vinieron abajo otros prejuicios que tenía de ellos. En mi vida he visto a gente con tanta ilusión, llamaba la atención; y sólo eso es mucho más de lo que nos permite tener ahora mismo nuestra querida prima de riesgo, el Bundesbank y los especuladores financieros que trabajan en Wall Street.

    ResponderEliminar
  3. Olé, ese es mi Eme.

    Gracias por el comentario.

    ¿Cuales eran esos prejuicios que eliminaste sobre los estadounidenses?

    Teclea, teclea... insensato.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Manolo, ojo con Carenado que se ha vuelto a poner cachondo.

    ResponderEliminar
  5. Tsss...Creo que hasta que no se gradue la vista tendré que dejar la costumbre de pasear los domingos por el Parque de María Luisa vestido de escocés.

    El otro día confundió al batería de Mojinos Escocíos con una morenaza y le mandó un vídeo calentón tipo Olvido Hormigos. Ahora dice que cuando acabe el tratamiento psicológico intensivo, se rapará al cero y se dedicará al pop.

    ResponderEliminar