19 de septiembre de 2012

CareAgua I . Motor teórico de agua.


He conocido personas que hablan muy bien de sí mismas. Todas ellas han demostrado siempre una gran inteligencia. En mi caso no puedo realizar ese ejercicio pues, por ejemplo, siempre he sido un individuo poco inteligente, y un gran perdedor. Siempre. Pero como ya me he acostumbrado a fracasar también he aprendido a no esperar nada más que puras creaciones . Solo he aprendido a crear sin importarme , siquiera teóricamente, demasiado las críticas, ser ridiculizado y todas las variaciones tribales que enjuician todo; y eso incluye la aparente valía social. Mi valor es y será cero (como la del hijo de Hommer cuando se multiplica).
Siguiendo la filosofía del software libre expreso aquí las primeras ideas conceptuales , y absurdas, sobre el deseable motor de agua para todo el mundo. Un motor de agua implementa-ble a partir de las tecnologías vigentes (desde mi animal perspectiva). Recordad siempre que :
-soy más animal que hombre ,
-que soy muy torpe,
-y que mi cerebro tiene forma de patata cocida.
Nunca he demostrado mi inteligencia porque, sencillamente, no la tengo y por eso no puedo. Disculpadme, sería un absurdo lógico y eso es muy improbable. Perdonad mi osadía, e incluso mi pedantería, si en algún momento concreto insulto vuestra inteligencia.
- Perdón, perdón, perdón.
Como consciente fracasado entre fracasados inicio los conceptos implícitos a esta idea del motor de Agua que voy a llamar:

Motor CareAgua (CareNado -de nadar- sería demasiado evidente, y 'CareNardo' demasiado feo).

Este motor usaría mucha tecnología desarrollada en los motores de combustión interna actuales (entre otras tecnologías). La nueva 'implementación' debería hacerse , fundamentalmente, en los sistemas de admisión, combustión y escape. También habría que re-diseñar pistones y cilindros (expansión) para que :
  • pudiesen recibir el plasma durante un micro-segundo sin dañarse o erosionarse químicamente (tengo ideas para evitar eso, ya las comentaré desde mi absurdo antropocéntrico).
  • soportasen perfectamente la expansión de los gases tras la combustión del plasma de agua con sus gases (del propio plasma de agua cuando se enfría -gases derivados de la re-ionización: O2, H+,H2, O-, etc. -) y el aire del entorno que, seguramente, animará la 'fiesta' energética.
Para apoyar estas absurdas ideas me he documentado en mi anarquía, y he pedido ideas a varias personas próximas. Mis hermanos me han dado ideas interesantes, entre otros breves conversadores. El pequeño me ha aportado ideas curiosas sobre el control de procesos como ingeniero, y como químico se ha mantenido al margen. Ha sido muy prudente. Las ideas más útiles que me ha aportado el pequeño afectan el concepto de reactor 'aniónico' , concepto que ya implementaré en el futuro (si me deja dicho futuro- que no lo creo cuando aparezca la señora llamada: necesidad-. Pues soy un español parado que no está parado al usar su mente de almidón gracias al subsidio que termina).
Mi hermano el mediano, y mi primo Eme, me han hablado del sistema 'coman-raid' de vehículos actuales. Un sistema interesante en la distribución final del carburante, y 'plasma de vapor de agua' en el motor CareAgua...Y mi amigo Elle, al que solicité ayuda, me dijo que me pasaría una relación de reacciones exotérmicas posibles entre el aire, el plasma de vapor de agua y los gases inmediatamente derivados del enfriamiento del plasma...Como era de pre-veer, no me ha pasado ni una puñetera ecuación. He sentido, como siempre he sentido, silencio pero no me importa. Si me importanse no habría realizado muchas cosas absurdas como las que he realizado (e incluso hecho). Estas cosas suceden porque no hay dinero por medio, porque soy un autor patatero de ciencia ficción, porque mi credibilidad es cero o subcero, porque no tengo conocimientos suficientes o currículo, porque soy un chimpancé 'tecleador' que , simplemente, escribe e imagina... Pese a todo ello,y por todo ello, voy a esforzarme en expresar , siquiera hoy, los conceptos implicados en la conversión del agua en vapor de agua, en vapor de agua ionizado, muy ionizado, y 'plasmático' (entiéndase plasma de vapor de agua).
El plasma de nuestro motor será vapor de agua muy ionizado, será el equivalente al carburante de los motores actuales de combustión interna, y deberá poder interactuar el tiempo suficiente entre las paredes del cilindro y el pistón , antes de pasar a ser materia gaseosa reaccionando y en expansión. Después de todo eso solo habrá un montón de gases de escape (pos-combustión) . Gases de escape de las numerosas reacciones exotérmicas implicadas. Reacciones que sucederán en cada cilindro del motor CareAgua.

¡CareAgua!

Es muy gracioso contemplar como el estado más abundante de la materia ordinaria en nuestro universo es el más desconocido para la mayoría de las personas. Se debe sencillamente a que es el estado de la materia que existe , fundamentalmente, en la estrellas . Y como no vivimos en ellas..., pues no tenemos conciencia de la importancia del estado llamado PLASMA. Últimamente este estado de la materia suena más al usarse para emitir luz  en las pantallas que llevan por nombre: PANTALLAS DE PLASMA.


También hay que indicar que todos los plasmas no son iguales. Suelen diferenciarse en el nivel de ionización. Un nivel que está muy relacionado, normalmente, con su energía o temperatura. En nuestro caso, y uso, el nivel de ionización deberá ser el justo y necesario para que no requiera demasiada energía su necesaria consecución. Evidentemente yo no puedo , ni debo- actualmente- , realizar esos cálculos.

Durante todas estas letras de hoy ,y del futuro de estas ideas, intento tener presentes los siguientes principios naturales que , aunque pueda parecer lo contrario en algún momento de esta elucubración, no habré olvidado:
  • Conservación del movimiento (inercia).
  • Conservación de la energía . Determinante para que el motor CareAgua sea eficiente.
  • Conservación del momento, spin...
Puntualmente analizaré, dentro de mis tristes posibilidades, las implicaciones de estos 'puñeteros' principios naturales que impiden la magia.

Para conseguir el plasma de vapor de agua y controlarlo se hacen necesarios estos dispositivos que funcionarán, evidentemente, de forma alterna para disminuir las energías implicadas y los calentamientos no deseados.
- 0) caldeo de volumen de inyección (x2). Entiéndase que calentaremos, en cada ciclo de caldeo, el doble del volumen de agua necesario para provocar la combustión durante un ciclo de cilindro.
- A ) mini ciclotrón por cilindro.
- B) mini sincrotrón por inyector.

¿Pero que dices hombre de dios?
¿Te has vuelto loco?
Que va. Aún no. Solo pretendo expresar que usaremos esas tecnologías bajo su mínima expresión energética, funcional y económica (en masa y euros). Los tres dispositivos (0,A y B) usarán la energía necesaria y suficiente para conseguir nuestro propósito de ignición tras la re-ionización probabilista del plasma. Re-ionización que provocará una secuencia probabilista de reacciones químicas exotérmicas muy deseables. Reacciones que ya explicaré desde mis posibilidades.
Como no me ha ayudado Elle, he tenido que documentarme en solitario dentro de mi amada biblioteca de linóleo rojo. Documentarme y analizar mis ideas desde mi perpetua imaginación inútil y fragmentada. Antes que ser 'un humilde', quiero ser un 'realista imaginario'...Además de un evidente pedante, que no tiene miedo a la des-acreditación más absoluta.

Continuará.