21 de agosto de 2012

ENERGIA BARATA II: MOTOR DE AGUA




Este vídeo es muy interesante. ¿Por qué no se ha desarrollado esta tecnología? 

Lo que no cuenta este vídeo es que la pila de hidrógeno , de la que habla la técnico o la científico, pretende ACUMULAR HIDRÓGENO para usarlo en lo que queramos pero... 
 ¿Por qué no usarlo in situ como hacía el motor de este extremeño? 
¿No huele a chamusquina que no se haya desarrollado el consumo IN SITU del hidrógeno producido a partir del agua de un botijo?
Está claro, siquiera para mi, que el hidrogeno que obtenía del agua era usado inmediatamente en la combustión y que, desgraciadamente, a las corporaciones no les interesa que solo haya venta de Boro... pues el agua es un recurso renovable y mucho más abundante , y barato, que el petróleo o el hidrógeno acumulado (que conlleva dificultades técnicas y evidentes barreras tecnológicas).
¿Por qué no se ha implementado el consumo in situ?
¿Inconveniencias con el Boro?

Desde mi perspectiva el concepto PILA DE HIDRÓGENO, que me encanta, supone un CONTROL TECNOLÓGICO para  seguir comerciando con la tecnología energética. 
No tengo nada en contra de la PILA DE HIDRÓGENO, pero no puede ser PARA TODO. El consumo IN SITU no la necesitia...pero...

Este gran extremeño , como mi amigo Paco que no se llama Paco, y su padre que tampoco se llama Paco, proponía una gran alternativa que, sinceramente, no se ha desarrollado porque no interesaba a los poderes fácticos relacionados con el control de los recursos energéticos....Más 'clarito' el agua transparente.

¡LO QUE INTERESA ES PAGAR LA GASOLINA A 1.5 euros el litro!

O ...

¿Esta variante futura?

¿Lo qué interesa es que te compren el hidrógeno en las 'nuevas gasolineras'?
Y la necesaria pila de hidrógeno que has tenido que pagar y tiene una vida controlada, o una fecha de caducidad.

Animaría a una empresa de granada, que fabrica ciclomotores a baterías, para que se lanzase al charco del consumo de hidrógeno IN SITU. Yo os compro el ciclomotor en cuanto tenga algo de dinero. De verdad. Os lo juro.

Un saludo de un técnico 'chimpancipesco'.

Nota: el mejor momento del vídeo es cuando el perito industrial toma la palabra y expresa los propósitos de su invento. Es un momento impresionante  ¿Fue demasiado reaccionario?