25 de julio de 2012

¿Libertad de expresión en los comentarios ajenos?



Llevo más de tres años en esto de las bitácoras o blogs. Al principio leía muchos artículos a través del portal: bitacoras.com
Los leía, votaba y los comentaba todo lo posible. De hecho dediqué mucho tiempo a esas tres actividades. 
A fecha de hoy, y por circunstancias, leo otros blogs o web's a través de los hipervínculos de la sección que he llamado: Web's amigas. Desde ese lugar virtual del blog: www.constantinocarenado.info , o sea: este entorno, he ido hilando páginas en el tiempo. La sección Web's amigas es, a través de los hipervínculos, uno de los lugares más visitados por mí en este entorno amarillo. Lugar de bytes entre bytes. Lugar de masturbaciones mentales.
Actualmente paso poco por la URL: bitácoras.com pero no la he olvidado como lugar de ideas y debates. Los cambios de actividades, prioridades y costumbres son así. 
Después de este tiempo en la red gritando e imaginando solo hay algo que me molesta mucho , e incluso muchísimo. Algo que me ofende cuando visito otros entornos virtuales. Me molesta, aún entendiendo las razones, la moderación de comentarios. 
Moderar comentarios no es más que censurar ideas poco adecuadas, o poco interesantes, para el administrador del entorno Web. Recientemente he sido moderado, entiéndase censurado, en un dominio que visito mucho y que por su calidad, siquiera para mí, voy a continuar visitando y con el cual voy a seguir manteniendo un sección propia: Eureka, y un hipervínculo afectivo: Daniel y EUREKA, pero no voy a realizar más comentarios. Sr. Daniel, tiene usted un troll identificado menos. Tenga cuidado con los magos que elige.
Daniel Marín me ayudó a realizar ciertos cálculos de la historia de ciencia ficción que llamé: Ellas y Noé. Gracias de nuevo por aquella aportación pero tengo que publicar el hecho de haber sido censurado por realizar un comentario inadecuado. Es seguro que seguiré siendo censurado en el futuro pues me pasó con Rosa, que es muy maja y me permitió conocer a Enrique Meneses a través de su blog, me pasó de nuevo en el blog de Punset donde discutí con un comentarista al respecto de las relaciones sadomasoquistas de dominio/sumisión, y ahora me ha pasado algo parecido con Daniel Marin que no aceptó una ironía sobre un reactor de la compañía Sapace X. Se trataba de una ironía al respecto de las 'maravillosas' características de cierto reactor de uno de sus cohetes. Sapace X me parece una compañía seria pero eso no significa que tenga que dejarme apabullar por su impresionante esfuerzo de marketing, eso no significa que tenga que poner mi culo a su servicio. No es necesario exagerar características de sus cohetes: hagan bien su trabajo y el éxito vendrá por añadidura. Si tuviese dinero , y la salud necesaria, sería uno de sus clientes a corto plazo.
Estoy cansado de tanto marketing y este problema con Daniel me recordó el problema con Rosa. En el blog de Rosa cuestioné la necesidad imperiosa de artefactos de la compañía Apell (o como se escriba), cuestioné que muchas personas esperasen horas un artefacto de la corporación susodicha.
Se que este artículo es una pérdida de tiempo en base a los parámetros políticos establecidos donde expresar estupideces, como muchas de este entorno, es perder el tiempo o echarse tierra encima. Seguiré diciendo estupideces mientras me dejen, lo siento mucho por mi amigo Jota que sufre, por ejemplo, con mi auto-degradación voluntaria; o sufre, también, con mis expresiones inoportunas en textos que deberían ser serios.

¡Estoy cansado de tantos formalismos!
¿Voy a tener que mear sentado?
Es normal hablar bien de uno mismo. Es tan normal, tan normalísimo, que resulta aburrido tanto narcisismo encubierto. Mis gónadas no aguantan más. Han crecido demasiado con los años.

Para ir terminando esta breve entrada quiero que conste que agradezco a la tecnología, que amo sin sublimar, la posibilidad de expresarme en libertad para nada, para que todo continúe igual. Me gusta el esfuerzo inútil. Llevo así toda la vida y de ahí mi seudónimo de fracasado, o Constantino Carenado.
Pero..¡Ojo!... Escribiendo en el vacío de una botella arrojada al mar de los bytes me siento realizado. Muchas veces siento hasta orgasmos tecleando. Muchas veces gozo y por eso hay entradas, ideas, reflexiones, críticas, relatos, poesías depravadas,...etcétera. Comprendo un poco al Noruego Loco, aunque yo soy objetor de conciencia y no tengo nada de asesino, pero puede que si de 'toca-huevos' o crítico aunque, sinceramente, mis críticas en los comentarios de otros blog' s o web's son moderadamente emocionales, sobre todo después de leer lo que escriben los auténticos troll's. En la práctica aún no soy un troll, aunque me acerque.
Evidentemente , y en base a la filosofía que aprendí de Anna, los comentarios en este entorno seguirán siendo de libre expresión, aunque cada vez haya menos comentarios. ¿Os habéis cansado? Todas las entradas no pueden ser relatos masturbadores o exagerados.
He comentado muchas veces que esta bitácora es una demostración de un HOMO FRUSTRATIO que se expresa hasta el límite de la libertad de expresión, que escribe lo que piensa o imagina sin importarle demasiado las críticas. Esa libertad de expresión que da la red me pone mucho, me gusta. Es un orgasmo cibernético. Si internet fuese del género femenino, siempre estaría tecleando dentro de ella.

Terminando esta paranoia de hoy: resulta curioso observar como tres años de bitácora parecen ser un tiempo polémico. Anna ya se fue, Cris también, un conocido de Anna también, Fer dejó de escribir, Santiago ya no sube entradas a su blog reivindicativo, mi amigo Elle abandonó su blog muy pronto...Parece algo complejo continuar un entorno que requiere mucho tiempo y no te da de comer, o no es lo suficientemente eficiente para ciertos propósitos. 

Saludos indignados a los que os guste esta entrada, u os aburra. Eso no me importa. Lo que me importa es expresarme, lo que me importa es SER, y es tremenda-mente difícil cuando dependes de los otros o, lo que es mucho más duro, cuando dependes de las otras.

Posdata 1 A/a de Daniel Marín si pasa por aquí alguna vez , que no lo creo: Dejaré de comentar en tu bitácora pero seguiré visitándola y recomendándola. Constantino Carenado se va quedando solo, va opinando poco y continuará huyendo hacia adelante en su franqueza, siempre lo ha hecho. Un saludo y mucha inspiración.

Posdata 2 A/a de mi amigo Jota: que te mencione de nuevo, amigo Jota, no supone un descenso en el aprecio que siento por tí y toda tu familia, nueva y antigua. Un abrazo desde aquí. Espero discutir contigo muchos años, empiezo a añorar nuestras intensas discusiones. ¡Vente pacà!

7 comentarios:

  1. Anónimo25/7/12 8:43

    Más de un capullo de estos que en su blog va de paladín de las libertades, y luego "modera" lo que no le gusta, debería aprender mucho de ti.m

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/7/12 8:45

    "¡Estoy cansado de tantos formalismos!
    ¿Voy a tener que mear sentado?"

    ...mientras no cagues de pié

    ResponderEliminar
  3. Von Braun25/7/12 12:43

    "eso no significa que tenga que poner mi culo a su servicio"

    Bueno, creo que ellos prefieren instalar otro tipo de propulsión.

    ResponderEliminar
  4. Director de sucursal Cajasol25/7/12 12:47

    "Muchas veces siento hasta orgasmos tecleando"

    No te vayas a correr delante del cajero automático...

    ResponderEliminar
  5. David el Gnomo25/7/12 12:51

    "aún no soy un troll"

    Hmm, no se yo que decirte...

    ResponderEliminar
  6. ¿Sueña Carenado con medusas eléctricas?25/7/12 15:49

    "Si internet fuese del género femenino, siempre estaría tecleando dentro de ella"


    Si internet fuera del género femenino, tu router hace tiempo que te habría puesto una orden de alejamiento; y los monitores los fabricarían con expulsores de spray de pimienta.

    ResponderEliminar
  7. No se confirma que Carenado sea natural de El Ventorrillo.

    ResponderEliminar