21 de julio de 2012

Bueno si, pero no tonto.



Leer prensa me relaja o enerva según los casos. Como hombre pesimista viendo la condición humana,aunque me etiquete de chimpancé para gritar en aparente libertad, cuando quiero incendiarme solo tengo que buscar alguna página del diario, teóricamente independiente, llamado ABC.
Si les soy sincero, señores del ABC, siento mucha más independencia en el diario llamado EL MUNDO, a pesar de que el Sr. González, a mi entender el mejor político de todos los tiempos españoles o el animal político mejor de toda la democracia española, no gusta de leer lo que cuenta  EL MUNDO, o el ABC. Pienso que en el fondo de todas estas opiniones del S. Gonzalez , incluso del señor Guerra, solo hay un interesante juego de estrategia. Gonzalez y Guerra son unos máquinas con demasiado ego y , a buen seguro, con pasta. Pero esta estúpida entrada de hoy se alimenta de la tercera página del diario ABC del 31 de Marzo de este año de cristo enumerado como 2012. Un año de crisis para los de siempre, para los que están abajo, para los míseros que pueden ser miserables o no. Año de crisis, tras otro año de crisis, que se ceba con los que son Nadie, con los que son Nemo.

El autor del texto del ABC, al que respeto por su franqueza, se ha olvidado de mencionar un síndrome de todo superviviente 'que tiene que adaptarse por narices' (de momento me voy a modular un poco). Se ha olvidado del:


Sobre la implicación de este síndrome escribiré después. El Sr. Enrique comienza diciendo:

"...Hay que educar para el esfuerzo, para la lucha, para ser capaces de vencernos a nosotros mismos e ir sacando poco a poco lo mejor que llevamos dentro..."
Este pequeño párrafo es el mejor de todos, siquiera el más coherente y oportuno pero no para dirigirlo, como hace en el resto del texto, hacia un falso optimismo, hacia una práctica sumisión a esta crisis anunciada, hacia esta 'guerra fría' que, como siempre, pagan los peones. Pagan esos elementos a sacrificar del tablero.

¡Y le juro que yo no soy ficha de ajedrez alguna!
¡Se lo juro por mis antepasados Homo!

Le voy a hablar brevemente de mi amigo Saturnino Fraile y su Teología de los Tomates, su Teología de los Pozos o, a que negarlo, su Teología de los Pobres. 
¿Cómo se implementa su precioso párrafo en países tremendamente pobres?
¿Cómo se implementa su precioso párrafo en zonas marginales como esa que han vaciado hace poco cerca de San Jerónimo (Sevilla)?

Señor Enrique...sencillamente no puede. Su precioso párrafo no sirve ante un mundo básicamente animal y en evidencia absurdo.

Para desarrollar su erróneo texto expone ejemplos de momentos históricos muy interesantes:

- Ilustración: felicidad= libertad+igualdad+fraternidad+razón.
- Romanticismo: felicidad= afectividad. ----- comunismo.
- Resilencia: felicidad= corazón+cabeza. Equilibrio personal y factores de riesgo.

Termina diciendo que "la felicidad es un estado de ánimo positivo , de alegría y gozo interior al comprobar que uno ha hecho a la vida el mayor bien posible y el menor mal consciente."
Ahora, mientras no censuren este entorno, me toca a mí. Para empezar voy a prescindir de mi condición de homínido para expresarme con mayor libertad. Si se da cuenta, intencionadamente o no, usted está escribiendo sobre ADAPTACIÓN. Muchos de sus argumentos son ejemplos muy redundantes del Síndrome de Estocolmo.

¿Qué pueden hacer los reprimidos desde su posición de desventaja?
¿Qué pueden hacer los oprimidos?
¿Seguro que la solución es adaptarse?

Sinceramente el momento actual no es de resilencia, romanticismo o ilustración. No se equivoque. Explíqueme que hace usted cuando enfermos mentales, con un ansia de poder incontrolable más allá de su color político o económico (entiéndase empresario o trabajador), putean al pueblo pacífico...

¡El pueblo debe gritar!
¿Cómo se entiende este momento histórico de manipulación soberana? Solo se entiende desde la indignación pacífica. El optimismo que usted defiende es cerrar los ojos a un mundo que debe ser mejor. Y he dicho debe. Es su obligación porque es democrático antes que elitista.
¿Me entiende?

Se lo voy a poner más fácil como chimpancé que teclea. Voy a usar, otra vez, a mi amigo Saturnino Fraile.
¿Por qué tenemos mil millones de pobres en el mundo?
¿Por qué hay tantos?
¿Adaptarse a las desigualdades es superarlas?
¿Esforzarse hace el mundo mejor o, simplemente, más productivo?
¡Adaptarse a los opresores no nos hace mejores personas!
¡Adaptarse a las adversidades no es superarlas!
¡Ojo! ¡Perro! ¡Muerde!
¿Me entiende?

Adaptarse no es más que admitir que la partida se ha perdido mientras cada uno se sujeta a su fotador de patito, es aceptar simplemente que "hacer en la vida el mayor bien posible y el menor mal consciente" no cambia el sistema ante los evidentes vampiros y caníbales. Ha los hechos me remito del origen de esta crisis anunciada.
¿Me entiende?
¿Me explico?

Sr.Enrique no se equivoque desde su posición acomodada y, a todas vistas, su formación cristiana. 
¡OJO! 
¡Es el momento de la ira de los pacíficos! 
¡No me venga con conformismos y adaptaciones razonadas!

Use su conocimiento para gritar el absurdo y no para que nos adaptemos a las heces. 
¿Sabe usted la penosa pensión que le quedará a mi amigo Saturnino?
¡La mínima!
Sabe usted que él, mi amigo Saturnino, es un amante de la Teología del Tomate... ¿Y que tiene que ver la Teología del Tomate en zonas con décadas de hambruna con...?
¿Sirve para algo esta frase suya:?
"...Hay que educar para el esfuerzo, para la lucha, para ser capaces de vencernos a nosotros mismos e ir sacando poco a poco lo mejor que llevamos dentro..."
Cuando este precioso párrafo no va con los pobres. No va con esos que no pueden mantener su templo material, entiéndase su propio cuerpo y el de sus seres queridos.
¿Me entiende?

Sr. Enrique: escriba mejor sobre los esfuerzos del poder para mantener su poder y su ansia, convenciendo a los subalternos de que son ellos los que tienen que esforzarse o hacer concesiones. Esa actitud que usted recomienda, sin pensamiento crítico, es alimentar el más puro Síndrome de Estocolmo en el oprimido. Cuando las cosas cambien a mejor para todos , recuerde el concepto 'todos', hablaremos, o escribiremos, sobre la superación de adversidades. Le repito, sinceramente, que no confunda superar adversidades con adaptarse a ellas. No me haga nadar en mierda. No me diga que ser sodomizado, sin desearlo, es mi destino. No me haga comulgar con rueda de molino.

Un saludo animal y respetuoso desde este lugar de grito sólido, desde la indignación sodomizada de un heterosexual amante de glúteos femeninos en movimiento tierno.

3 comentarios:

  1. La sumisión ante la miseria y la supresión de derechos primordiales. Típico discuso de un paniaguado del ultraconservadurismo. Y si lo critícas...eres un rojazo.

    En El Mundo, hay un menda que se queja de "¿hasta cuando van a tener los trabajadores un mes de vacaciones pagadas?; y en Intereconomía mejor no te cuento lo que dicen toda la jauría de tertulianos neocons-fachas que tienen en nómina.

    ResponderEliminar
  2. Noticia de alcance24/7/12 13:26

    El conocido anarco-sindicalista Constantino Carenado ha sido detenido por la gendarmeria tras enviar un amenazador mensaje anónimo a Merkel en el que le exigía comprar deuda española o la obligaría a leer las tres últimas entradas de su blog. "NO entiendo como han sabido que era yo" ha declarado mientras era azotado públicamente.

    ResponderEliminar
  3. Inspector Closeau24/7/12 19:31

    La gendarmería ya lo tenía fichado por ventosear con premeditación y alevosía en el ascensor de la torre Eiffel; y por esconderse en los setos de los jardines de Versalles para mirar culos.

    ResponderEliminar