13 de junio de 2012

Políticos y crisis económica. Una razón.


Me envía un ex-compañero, de un curso de informática del paro, este documento por correo electrónico.

"""Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del  99,5%  de "paganinis", contra el
0,5% de "listillos", (a o mejor se salva alguno)...

Así que leelo y pasalo.

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos.  (Año  2.011)


     165.967 médicos
     154.000 policías
       19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos! 

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!  ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!


 Lo envío porque es absolutamente real.



Maestro:    1.400 euros por prepararte para la vida.

Policía:      1.600 euros por arriesgar por ti su vida.

Bombero:  1.800 euros por salvar tu vida.

Médico:     2.200 euros por mantenerte con vida.

Diputado:  30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO !   Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
- Diputado:   NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
        
Ahora vas, y lo pasas... o no. Tú eliges."""

Leo en la prensa gratuita esta otra noticia (Qué. 13 Junio 2012 pg.5) :

"No sobran diputados, sobra despilfarro" ..."La medida beneficiaría al bipartidismo...con la Ley d'Hont" ..."El presidente andaluz quiere que los parlamentarios autonómicos tengan la misma representatividad que el suyo: 78000 habitantes por diputado, por los 36000 de media ahora." Este artículo presenta este punto de contradicción :78000 frente a 36000 ; y sobre él no conjetura nada más que..."El número de parlamentarios en España es menor que la media de la UE"...

A lo mejor es que sobran políticos por todas partes...

Tras leer estos dos documentos, donde el segundo "parece" más fiable, me acuerdo de mi excompañero el periodista, me acuerdo del Sr. Sobrasada. Sabrasada decía que el buen periodista debía confiar en sus fuentes antes de publicar nada. Esta fe en la fuente de la que te nutres me lleva a un montón de paranoias que pueden ser auténticas manipulaciones o, por contra, auténticas verdades. Sí está claro que la casta política, sobre o no sobre en número, no está haciendo bien su trabajo porque prioriza el interés particular antes que el general. La política es su forma de vida antes que otra cosa, y eso, eso, no me gusta un pelo. He conocido a muchas personas cuya actitud ante las necesidades la hace extrapolable al mundo político, necesariamente, por cojones, o por educación. Esa actitud extrapolable, y extrapolada, lleva implicita la falta de representación soberana. Representar a otros es un imposible antropológico del presente.
¿Por qué? 
Porque primero está el interés particular y después, si te cogen, se habla y se hacen concesiones representativas. Hay que garantizar la forma de vida individual, incluso familiar, antes que otra cosa. Encima si terminas en la casta política de primera linea, pasas a formar parte del la historia, te conviertes en el éxito personificado. 

¡Qué grandiosidad es el poder!
La historia de la iglesia Católica es un buen ejemplo.

A mi, sinceramente, estos asuntos del poder me la sudan porque corrompen lo corrompido. 

Aislado y solo inicio un nuevo texto alimentado por una idea de un joven vecino que voy a llamar: "El amigo de los fósiles". Me suelo alimentar de otras ideas para llegar a las de siempre, esas que están ululando en el manipulable inconsciente colectivo... huuuuuu...huuuuu...huuuuu.(voy a cerrar la ventana un momento).

Cada vez tengo más claro que la casta política en democracia es una casta superior que solo tiene que preocuparse de tres asuntos:

- ganar el máximo posible. (garantía de alta cualificación profesional que se mide respecto a la entrepierna, falo o vulva)
- conseguir perpetuarse en el poder lo máximo. ( si es necesario poniendo medallas al tótem de la "oposición" que no lo es...)
- garantizar una buena nómina tras terminar la carrera política en: fundaciones, cajas de ahorros (fundaciones II),empresas energéticas que suben, y suben, y suben...etcétera.

Estos asuntos constituyen los objetivos a medio plazo, o corto, de esta casta. Mi abuelo paterno decía en vida a mi tío:

-¡No te metas en política!

Pero corrían los años cincuenta y vivíamos en una dictadura amiga de la iglesia (cosa que nunca comprenderé completamente, de momento dejo para otro día las frases: Iglesia de los pobres, o ama al prójimo como a ti mismo... Existe una rivalidad brutal, que no comprendo aún, entre ateos y católicos de capilla). 

Hoy en día si eres actor, buen hipócrita y tienes ganas de poder...
¡La política es una opción!

Notar que esta casta que fija mínimos ahorros en altos cargos y asesores de su "plan de austeridad", me da ganas de vomitar. Perdonen...Ahora vuelvo mientras siento como el PP no ha realizado una bajada sustancial en comparación con los gastos de asesoría que tenía Zapatero...Leí un 5% en algún lugar de la prensa cuyo encabezado no recuerdo...

Viniendo del servicio, tras cierto sonido repugnante, leo esto en la pg. 37 de EL MUNDO (21Mayo2012):
"Los alcaldes fijan mínimos ahorros en altos cargos y asesores en sus planes de austeridad." "Pretenden arreglar las cuentas de los consistorios mediante subidas de tasas e impuestos"...

Aunque el artículo se dirige a los 8120 consistorios, yo extrapolo a todos los niveles de la casta...política que "está sufriendo las consecuencias de la crisis" (como diría mi amigo elle con y sin ironía: un nabo).
Me cuenta el vecino amigo de los fósiles, que posee un discurso agudo y racional, que la casta política podría ser representativa del pueblo soberano si su salario estuviese vinculado a la riqueza de su pueblo.

Antes de los ejemplos habría que eliminar las administraciones duplicadas (JAJAJAJAJA-disculpad mis carcajadas, acabo de llenar el teclado de babas). 

Estos son los ejemplos de los salarios justos para la clase política después de charlar con mi vecino "el amigo de los fósiles".

- El alcalde cobrará como máximo un treinta por ciento más que la media aritmética de lo que cobran sus ciudadanos. Por ejemplo: el alcalde de Sevilla ganará unos 1300 euros al mes. Cuestión de usar las bases de datos disponibles y hacer bonitas consultas de la media que gana un habitante del municipio de Sevilla.(JAJAJAJAJA.Disculpad mis carcajadas, acabo de llenar el teclado de babas).
- Los concejales de un ayuntamiento ganarán la media aritmética de lo que ganan sus conciudadanos y vecinos.
- Los presidentes autonómicos ganarán un treinta por ciento más que la media aritmética de lo que cobran los pobladores afincados en su autonomía.(JAJAJAJAJA-disculpad mis carcajadas, acabo de llenar el teclado de babas).
- Los diputados autonómicos ganarán la media aritmética de lo que ganan los pobladores afincados en su autonomía.
...Etcétera

Es evidente que bajo esta configuración remunerativa todos los representantes estarían muy interesados en mejorar la renta de sus representados. Este bonito vínculo de proporcionalidad soberana llevaría aparejado una gran coherencia interesada. Quizás, solo quizás, la casta política comenzaría a representarnos de verdad. 
Como ciudadano demócrata solo quiero que los elegidos democráticamente nos representen de una vez. Solo pido ese absurdo, y mi vecino el paleontólogo me ha convencido con esa simple razón llamada: media aritmética.

¿Qué un político quiere ganar más?

Pues tendrá que hacer que el pueblo al que representa sea más rico. Verás como el canibalismo de la casta política se acaba pronto. Disminuiría drásticamente la proporción de sinvergüenzas. 
Por cierto, mi vecino el paleontólogo no es responsable de todas estas palabras que he escrito, él es bastante más responsable y educado que yo. Un saludo si pasas alguna vez por aquí. Un saludo agradecido.