27 de junio de 2012

La Puerta Grande para el Sr.Chamizo


Llevo varios días leyendo las palabras y las consecuencias en prensa de los comentarios que el Sr. Chamizo hizo el otro día en el parlamento andaluz. Desde este entorno indignado tengo que decirle al Sr. Chamizo que, independientemente de lo que digan de usted los diferentes partidos políticos que hay en nuestro parlamento autonómico, estoy completamente de acuerdo con estas frases suyas. Frases que marco en negrita:

1 - la gente está hasta el gorro de todos ustedes.   
(EL MUNDO.22 JUNIO 2012.PG.29)

Doy fe de que cada vecino o amigo con el que me cruzo, y hablo, está hasta las narices, por no decir otra parte, de toda la CASTA política. Pues con sus ansias de supervivencia ha olvidado a los representados. Los ha olvidado completamente. Debe ser el poder o alguna indigestión, quizás hasta algún estreñimiento de ciertas necesidades. Un peito sería un buen regalo para ustedes, un regalo adecuado...
Toda la población, o gran parte de ella, nota que los políticos no nos representan porque ellos , curiosamente, no sufren las consecuencias de una crisis que, seguramente, continuará como muchas segundas partes de muchas películas:   

 ¡Continuará peor aún!

Y a buen seguro:

¡Peor aún para el pueblo!

Pero, señores políticos... 

¿Qué estáis haciendo? 
¿Qué intereses defendéis? 
¡Estáis tocando demasiadas gónadas soberanas!

Esta otra frase que sigue a este párrafo, pronunciada también por Chamizo, es una expresión impresionante, franca y clara en un parlamento, ante una situación crítica como la presente.  El parlamento andaluz es un lugar adecuado para expresar realidades y sentimientos relacionados con los extraños tiempos que padecemos muchos, relacionados con lo que piensa el pueblo sobre las decisiones de los representantes políticos.

2- la gente está muy cabreada con ustedes, no se si lo saben. 
(EL MUNDO.22 JUNIO 2012.PG.29)

Vuelvo a dar fe de dicho cabreo. De hecho corren rumores de agresión que yo no concibo ni concebiré nunca, pero oigo. Sinceramente, señores políticos, o buscáis soluciones dignas a esta crisis o habrá revueltas. Puede que hasta agresiones. 
Por mi parte, como indignado pacífico, puedo decir que siempre respetaré la integridad física de todas las personas, pues soy hombre de paz. Pero también tengo que decir que no puedo responder por los otros.
Y para que no haya malos entendidos expreso que los rumores de agresión no me han llegado a través de los indignados, si no a través de algunos amigos que tienen otros amigos que están hartos. 

¡Ojo! ¡Perro! ¡Muerde!  Como decía mi profesor de matemáticas del instituto cuando quería indicar algo muy importante. Quizás la policía ya esté tomando cartas en el asunto. Evidentemente también tengo unas palabras para la policía, son unas palabras educadas que expresaré en otra entrada próxima e inútil, como todas las entradas de este entorno. Saludos a la policía y a Chamizo, aunque no sé si saludar a la clase política, no sé que hacer. Bueno...la saludaré también. La saludaré con estas frases finales, Carenadas e, incluso, animales.

¡Señores políticos!
Sé de sus necesidades de supervivencia en el mundo de la política,
como "modus vivendi"

¡Pero ese lugar es para representar!
 No para subsistir con lujos cuando el pueblo soberano sufre.

¡No nos estaféis!
¡No nos engañéis!
¡Representad al pueblo de una puñetera vez!


Nota 1: el único responsable de estas palabras soy yo.
Nota 2: no me importa que estas palabras de Chamizo, que he escrito en negrita y cursiva, puedan deberse a las críticas que está recibiendo por su gestión como Defensor del Pueblo Andaluz, sobre todo del PP. Eso no me importa aunque haya podido ser un detonante. Lo que me importa es que el Sr. Chamizo exprese verdades como puños en el parlamento, antes que verborrea insustancial que, tristemente, es lo más frecuente. Me importa mucho que el Sr. Chamizo exprese indignación en un lugar democrático antes que el habitual discurso : vacío, demagógico y sofista.  

¡Ole por Chamizo! 
¡Ole! , ¡Ole! , y ¡Olé!

2 comentarios:

  1. Hitler no murió en el Búnker27/6/12 15:45

    "Un peito sería un buen regalo para ustedes" (los políticos).

    Eso de gasear al enemigo suena a "Solución final". Ya sabía yo que tu gran parecido con el Führer no podía ser casualidad...

    ResponderEliminar
  2. Ingeniero torero28/6/12 17:10

    No malgastes metano, que luego el ascensor no pasa del entresuelo.

    ResponderEliminar