29 de mayo de 2012

Idea Seis.7:ascensor espacial AL(funcionalidades)


Inicio ahora aspectos funcionales específicos del ascensor construido y/o en construcción. Para expresar las diferentes proposiciones las enuncio una a una con un..., como se dice...,con un título, eso: título. Siempre he visto ese procedimiento en los libros de texto, en los proyectos , en los trabajos de magisterio, en las facturas falsas, en la facturas infladas... ¿Por qué no usarlo en esta fantasía paranoide? jajjajajajaj -Ufff. Vaya autor aficionado-.

Distribución en ARRAY de los MAVETROPS Y MAVETROPIONES.

Esta distribución se puede hacer con hilo1 o sin él. Durante la construcción de la fase5 del ascensor, que es la más larga en tanto en cuanto queramos llegar a 366 Km de altura (*), necesitaremos las distribución de los toroides (MAVETROPS Y MAVETROPIONES) en configuración ARRAY unidimensional, como ya he comentado en alguna de las entradas asociadas a esta idea.
Este concepto: ARRAY, que saco de mis numerosos cursos de informática para desempleados, no es más que una pila invertida de donuts (MAVETROPS Y MAVETROPIONES) que acompañan al tubo 3.X, o última parte del ascensor espacial AL, hasta su máxima cota, la más cercana a la exosfera terrestre.
¿Pero qué estoy diciendo? ¿Trabajo ahora en una pastelería atmosférica?
Pues sencillamente que el primer MAVETROPIONS que subiremos será la plataforma ALIA que irá, en primera instancia, plegada hasta que alcance su posición definitiva. La plataforma ALIA plegada no se diferenciará demasiado de un MAVETROPIONS normal. Después de ALIA subiremos el MAVETROPION siguiente que será el que estará inmediatamente bajo ALIA cuando se termine el ascensor. 
Esta pila invertida solo quiere decir que el MAVETROPION es móvil hasta la terminación del tubo3.X ; o hasta la colocación completa de todos los "cacho tubos 3.X", ALIA, MAVETROPIONES Y MAVETROPS necesarios. 
Otra metáfora consiste en decir que los primeros MAVETROPIONES serán los últimos del ascensor, los más cercanos al final del ascensor, los mas cercanos a ALIA.
Expresar ARRAY como pila invertida solo pretende transmitir que en un ARRAY normal los primeros elementos de la pila son los primeros elementos de la pila sobre los que se colocan los siguientes, y en nuestro caso es al contrario. Los primeros MAVETROPIONES, serán los últimos.

No puedo implementar más metáforas desde mi pedantería eterna. Gracias. Esta distribución en ARRAY invertida va a ir sujetando cada "cacho tubo 3.X" que le pertenece en cada momento. Cada MAVETROPION va a ir "sujetando su vela" y dicha "vela" va a ir cambiando conforme crece el ascensor. Solo cuando se termine el ascensor será posible hablar, o escribir, sobre MAVETROPIONES de cota fija. Entonces, salvo cuando haya alguna reparación, cada MAVETROPION aguantará su "cacho tubo", aguantará "su vela".

Mi idea de ALIA se inspira en la naturaleza, como muchas ideas de muchos autores con reconocimiento (Gaudí), o sin el (ni idea). Aquí dejo mi idea de ALIA vista desde arriba, desde abajo y desde cerca. ALIA sería una combinación entre los dos diseños fotografiados,sin ir más lejos, en el Parque de Maria Luisa. Espero no ofender a nadie. Pobrecito de mi.Sniffff.

Nota 1(*): mi absurdo propósito que, curiosamente, no es menos absurdo que el sistema en que vivimos. Pero este es otro asunto del que ya hablaré, o escribiré, de nuevo sintiendo el mar del ego y su mejor amigo: el dinero. Esa herramienta tan mal utilizada... Sobre todo cuando se trata de dinero público -jajajaja- o "dinero de nadie".


Nota 2: Si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí dejo estos enlaces y URL'S :

http://www.constantinocarenado.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.constantinocarenado.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html


Saludos.

5 comentarios:

  1. Logo-peda de guardia29/5/12 17:50

    A no ser que te estés refiriendo a los gases que expulsas por detrás, no se dice "pedancia", se dice pedantería.

    ResponderEliminar
  2. Cacho burro 3.X29/5/12 17:58

    "Espero no ofender a nadie"

    Tranquilo. Los de la Real Academia de la Lengua ya están acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. a/a de mi logopeda.

    He corregido el error.
    Gracias gaseosas. Ojalá te pudiese dedicar una ventosidad dentro de una campana cerrada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/5/12 0:05

    Sería homicidio en primer grado.

    ResponderEliminar
  5. Asesor legal de Carenado30/5/12 13:16

    "ALIA sería una combinación entre los dos diseños fotografiados,sin ir más lejos, en el Parque de Maria Luisa. Espero no ofender a nadie"


    Demasiado tarde. Tienes 24 denuncias por fotografiar a tías tomando el sol escondido en los arbustos del parque. Si te toca la juez Alaya te va a colgar de los mavetropiones.

    ResponderEliminar