25 de marzo de 2012

Tres años de entradas


No sabía como celebrar el tercer aniversario de la primera entrada que realicé en una bitácora y, casualmente, creo que he encontrado la manera de celebrar este acontecimiento egocéntrico. Hace muchos años conocí a este señor, llamado Julián Lebrato , a través de su hermana.  He localizado a este profesor e investigador de la Universidad de Sevilla gracias a un amigo que me ha remitido hacia un breve artículo de la revista  llamada: 
oficina de sostenibilidad  (http://sostenibilidad.us.es/). 

Reconozco que recordaba a Julián de otra manera pero los años no pasan en balde. Este pequeño artículo deja en evidencia el extraño mundo en que vivimos. Realmente nos comportamos como estúpidos entre tantos intereses y ego. Debe ser nuestra animalidad. Independientemente de mi indignación perpetua copio y pego el artículo de Julián Lebrato que ha sido publicado con esta URL:  http://sostenibilidad.us.es/index.php?id=330.

A veces una celebración debe apoyarse en el impresionante trabajo de otro aunque un servidor tenga sensación de marginalidad o marginación, pero carezco de la inteligencia suficiente como para evaluar actitudes humanas, de hecho soy un animal. Sigue pareciéndome que los asuntos de marginación no se arreglarán nunca porque un pobre solo tiene un cosa, un algo, solo tiene: NADA. 

Lo dicho, aún dejamos mucho que desear, seguro que es cuestión de animalidad (Que forma de repetirme,ufff, parezco un par de calcetines sucios).

Copio y pego desde esta fuente http://sostenibilidad.us.es/


------------   O   ----------


CENTRO
Escuela Universitaria Politécnica
FUNCIÓN
Catedrático de Ingeniería Ambiental y Tratamiento de Aguas


Las aguas contaminadas matan cada año a 1,8 millones de niños a lo largo y ancho del planeta. La diarrea, el cólera, el tifus y otras tantas enfermedades transmitidas a través del agua siguen siendo letales para los “sin grifo”… esos 900 millones de ciudadanos planetarios que viven sin acceso al agua potable.

La magnitud del problema obliga a Julián Lebrato Martínez, catedrático de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, a no andarse por las ramas: “la gente no puede pisar aguas negras”. 

Pero… ¿cómo se planta batalla a esas aguas negras que siembran la muerte a su paso? La ingeniería de aguas posibles parece ser la solución: “un sistema de agua que la gente puede construir con sus propias manos y con objetos de su entorno”.

Entre una solución cara (“tuberías de PVC”) y no hacer nada (“seguir pisando aguas negras”), Lebrato ha ideadoesta tercera vía que “hace circular el agua entre piedras”, impidiendo así que se pudra, se atasque y se desborde en la mismísima ‘calle’. 

Su sistema no ha quedado en papel mojado: los investigadores del grupo TAR ya han puesto en práctica sus conocimientos en Managua (Nicaragua) y Carrión de los Céspedes, “donde llevamos ya dos años sin atasco”. El catedrático Julián Lebrato asegura que “la Universidad Pública tiene que trabajar para el 100% de los habitantes del planeta”.

El ingeniero sevillano insiste en que “el problema del agua está técnicamente solucionado” y que  “el mayor reto al que nos enfrentamos es que todo el mundo tenga agua digna para beber”. “Hay que desenmascarar a los dueños del agua del planeta: las multinacionales de bebidas”, concluye Lebrato.


-----------   O   ----------


De este breve artículo me quedo con una frase de Julián que debería estar en todos los despachos de todos los profesores universitarios de las Universidades Públicas (evidentemente):

“la Universidad Pública tiene que trabajar para el 100% de los habitantes del planeta”.  

Por cierto la primera entrada que hice en el mundo de las bitácoras, entiendase blog's, fue esta :

http://www.sevillametro.com/2009/03/historias-del-metrocentro-de-sevilla.html  

Ya tengo tres años de entradas. Dentro de poco tendré tres años de bitácora. No creo que pueda durar mucho más cuando las necesidades me aprieten. Con lo bien que estaba yo en mi Grecia particular: pensando, filosofando y otros "andos"... 
¿Seré un salido caminante que sonríe? ¡Já!

10 comentarios:

  1. Lord Carrington25/3/12 18:40

    "Reconozco que recordaba a Julián de otra manera pero los años no pasan en balde"


    En estos tres años de blog has pulido aun más tus dotes innatas para la diplomacia.

    ResponderEliminar
  2. "...ufff, parezco un par de calcetines sucios".

    Pues ponte un microchip lavable en la paletilla. Con que sea resistente a las salpicaduras va bien.

    ResponderEliminar
  3. partidobisagra26/3/12 23:11

    salió ayer el sr carenado a botar en el balcon de su casa ante los simpatizantes del sain?

    ResponderEliminar
  4. Sheriff Lobo27/3/12 14:14

    La foto esa de tu plantación privada de marihuana...espero que sea de uso terapéutico.

    ResponderEliminar
  5. "Con lo bien que estaba yo en mi Grecia particular: pensando, filosofando y otros "andos"..."

    Si vamos, haciendo el "griego"

    ResponderEliminar
  6. "De este breve artículo me quedo con una frase de Julián que debería estar en todos los despachos de todos los profesores universitarios:"

    SI VIENE CARENADO PARA ENSEÑARME ALGUNO DE SUS INVENTOS, DIGANLE QUE ME CAMBIÉ DE SEXO Y QUE AHORA TRABAJO EN UN CABARET DE KUALA LUMPUR.

    ResponderEliminar
  7. a/a anónimo del 25 M 9:47 AM
    Espero que escribas sobre tus salpicaduras porqué a mi solo me salpica el agua de la ducha.
    Tu mismo.

    a/a anónimo del 27 Marzo 08:25 AM

    jajajajaja

    La guasa de ese comentario me gusta mucho más. Sinceramente me he reído a carcajadas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi sólo me salpican los escandalos financieros.

    ResponderEliminar
  9. Boris Yeltsin28/3/12 11:10

    “Hay que desenmascarar a los dueños del agua del planeta"


    ...y a los del vodka y el güisqui.

    ResponderEliminar
  10. Declaraciones de Carenado tras hacerse una colonoscopia: "es un tipo de entrada diferente".

    ResponderEliminar