10 de marzo de 2012

Idea Cuatro: Sembradores de Nubes


Después de la parrafada anterior de justificaciones inútiles y ego, comienzo una nueva idea gratuita...

Si hace poco escribía sobre como intentar la precipitación de agua desde nubes cargadas usando aviones de hélice, porque pueden despegar y aterrizar sobre pistas de albero, arena o grava, algo imposible para un turbo-reactor salvo que queráis reventar los motores, hoy se me ocurre buscar lo contrario. Para buscar que un cúmulo de nubes no descargue sobre un área determinada, por la razón que sea, se me ocurre aumentar el polvo atmosférico presente en ese cúmulo de nubes añadiendo, precisamente, más polvo atmosférico a ellas. Nuevamente es clave conocer el tamaño medio del polvo presente en las "nubes objetivo" y el tamaño de las gotas de agua que contienen. 
Usando mi imaginación irreverente, frustrada y sincera, cuya forma se aproxima a la de un falo... Al incrementar, en cierto factor estudiable y mínimo, la cantidad de polvo en la "nube objetivo" ,de un cúmulo de nubes, evitamos la precipitación en la zona que interese que no llueva. Cuando interese que haya precipitación en esa zona usamos el proceso inverso explicado el otro día, en la entrada llamada: Irradiación armónica de nubes cargadas.

Para incrementar la cantidad de polvo atmosférico que hay en las nubes  vendría bien un avión de carga y con hélices como el A400M. Dicho avión cargaría, literalmente, albero, u otro material barato y abundante, que desde la bodega se vertería ,mediante escapes, siguiendo las siguientes estrategias:

- Sistema sonda capturador de polvo de nube para obtener las muestras desde arriba,o abajo, de la aeronave.

-Tripulación mínima y máxima carga del albero, o polvo semejante y funcional.

- Sistema de trituración regulable, o molino regulable, económico y ligero que irá dentro de la bodega.

-Ventiladores de bodega para, conforme a las muestras, pulverizar el polvo con el tamaño de grano que necesita la "nube objetivo". 

- Sistema de escape del polvo generado por el molino regulable e impulsado por los ventiladores de bodega. Mediante este sistema se evacua el polvo generado sobre la nube que queremos controlar.

Perogrulladas redundantes e importantes:

-El tamaño del grano se elige en base a las muestras tomadas. Dichas muestras nos dan la información necesaria para triturar el polvo, albero o semejante, a media en nuestro sistema de trituración regulable.
-Se entiende que la cantidad de polvo que vertemos sobre las nubes será la cantidad mínima necesaria. Entiéndase por cantidad mínima necesaria a la cantidad justa que provoque el efecto deseado. De esta manera se optimizará la carga que lleva el A400M para abarcar más metros cúbicos de nube. El A400M puede llevar una carga neta, aproximada, de cuarenta toneladas.

Evidentemente esta idea puede completarse con la titulada :Irradiación armónica de nubes cargadas. El asunto de la pequeña envergadura de los aviones que irradian las nubes con microondas está relacionado con la eficacia económica, o máxima rentabilidad, del posible sistema integral de siembra de nubes o, por hacerlo más cinematográfico, SEMBRADORES DE NUBES.

Sería posible, desde mi imaginación descontrolada e inútil, un equipo de cuadrillas mixtas con un sembrador de polvo, mediante el A400M, y varios irradiadores de microondas, mediante varios C-212 o inferiores.

La condición necesaria es la presencia de nubes con más o menos agua. Hay que recordar, en honor a mi amigo Linden, que los bosques y selvas absorben luz, con su calor -infrarrojo-, y HUMEDAD. Es evidente que sería necesaria una reforestación racional que fomentase la producción de nubes que pudiésemos manipular. En este asunto creo que hay suficiente experiencia en meteorólogos y especialistas en medio ambiente.

¿Dónde ubicar bosques que acumulen humedad y generen nubes que podamos sembrar?

¿Podré guisarme y comerme "mi" agua?

¡Tenemos sol, tenemos técnicos, 
tenemos científicos e ingenieros!

¿Por qué dejar de tener agua?

¿Por qué no sembrar e irradiar las nubes?

...

¡Hacen falta Sembradores de Nubes!

11 comentarios:

  1. Carenado de los Bosques10/3/12 10:34

    "¿Dónde ubicar bosques que acumulen humedad y generen nubes que podamos sembrar?".


    Cerca de IKEA, así no tienen que andar mucho para talar árboles.

    ResponderEliminar
  2. Don Polvorón10/3/12 11:07

    "se me ocurre aumentar el polvo atmosférico presente en ese cúmulo de nubes añadiendo, precisamente, más polvo atmosférico a ellas"

    Hmmm...¿crees que eso aumentaría la cantidad de polvo? No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  3. Otto Rhino, gerenten de Airbus10/3/12 11:22

    Karrenaden, por mezclarrr nuestrros avionen con tus ideen absurden se han rrreducido los pediden un doscienten porr cienten, merrlucen, Ja!

    ResponderEliminar
  4. "¡Tenemos sol, tenemos técnicos,
    tenemos científicos e ingenieros!"

    Lo que no tenemos son nubes

    ResponderEliminar
  5. "Dicho avión cargaría, literalmente, albero, u otro material barato y abundante, que desde la bodega se vertería ,mediante escapes".

    Si Linden se ha enterado de tus planes contra-ecologistas para contaminar la atmósfera y aumentar el efecto invernadero, debe estar en el Cielo apostado en una de esas nubes que quieres pastorear, apuntándote a la cabeza con un rifle de largo alcance.

    ResponderEliminar
  6. Corriere della Sierra11/3/12 15:57

    Estas son las últimas declaraciones del director de proyectos de Airbus, tras ser detenido por el SEPRONA, acusado de planear graves delitos contra el medio ambiente:


    ¡¡¡Cagüen en la Branderburgenporten....Karrenadoooo!!!

    ResponderEliminar
  7. AGENCIA EME12/3/12 10:34

    Energúmeno con avioneta deja la ropa tendida de las azoteas del Tiro de Línea llenas de albero.

    Sólo una fregoneta volkswagen se quedó igual de sucia que estaba, tras la pasada por el popular barrio sevillano de la avioneta del "Guarrón Rojo".

    "Salí de mi casa vestida de blanco para casarme, y cuando llegué a la iglesia parecía que llevaba el uniforme de la Brigada Paracaidista", ha declarado una joven sevillana.

    ResponderEliminar
  8. En este enlace podemos ver una instantánea de Carenado pilotando la avioneta de marras.

    ResponderEliminar
  9. En este otro, podemos verlo dando explicaciones a la policía, tras ser detenido al aterrizar en el Benito Villamarín en mitad del encuentro Bétis-Real Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Noticias frescas13/3/12 19:57

    Según confirman fuentes del Ayuntamiento, este año en la feria van a tener que poner alfombrillas de baño debido a la misteriosa desaparición del todo el albero. Gracias a las declaraciones de un gorrilla de la zona se sospecha de un chiflado que con una pala y un cubo de playa introdujo toda la tierra en una furgoneta saliendo a continuación disparado en dirección del popular barrio del Tiro de Línea.

    ResponderEliminar
  11. Con que de la feria...Ahora entiendo porqué había condones usados en el albero que vertió Carenado.

    ResponderEliminar