19 de marzo de 2012

Arte vivo


Ao tiene muchos amigos muy singulares. El otro día conocí a uno nuevo, buen tertuliano y aparentemente auténtico. En nuestras conversaciones de café expreso, expresó una frase propicia a las ideas intercambiadas hasta el momento. Esta es la idea que repito y gozo con ahínco por su estética semántica antes que otra:

-"Cada persona es una obra de arte viva"

Ha sabiendas de que no estoy hablando de una persona jurídica, si no humana, es evidente que esta frase, pronunciada por el amigo de Ao, anima las posibilidades futuras de nuestras sociedades y sus individuos. También es evidente que toda obra de arte tiene su proceso de trabajo o elaboración, pero hoy no quiero entrar en asuntos de talla, si no en asuntos de estética semántica. Pedantería.

¿Qué precio tiene una obra de arte viva?

Creo sinceramente que es una pregunta inadecuada como tantas otras que afectan a obras de arte vivas. Singularidades de gran originalidad.
Humanos.

Esta frase es interesante un día de celebración como hoy en que se celebra la Pepa y el día del padre. Simbolismos interesantes que no deben faltar nunca en una cultura que desee crear y construir. Paranoias de un homínido del sur.

2 comentarios:

  1. "En nuestras conversaciones de café expreso, expresó una frase propicia..."

    Si es que eres el Faulkner del Tiro de Línea.

    ResponderEliminar
  2. Compresas Evax19/3/12 23:59

    "Cada persona es una obra de arte viva"

    "¿Qué precio tiene una obra de arte viva?"


    ¿A que huelen las nubes"
    Sunsun, sunsun, sunsun, sunsun...

    ResponderEliminar