11 de febrero de 2012

Fraga versus Linden


Este texto de hoy puede molestar a personas sensibles. Ruego a esas personas que no continúen la lectura de este vomitivo documento. 
No puedo ser educado cuando me siento machacado y se ha incrementado mi absurdez ante un mundo lleno de ególatras, que no quieren perder su posición de privilegio. Un mundo lleno de despropósitos sociales e injusticias. Un mundo gobernado por personas cuyo ombligo es el centro del universo. Demasiadas paparruchas desde arriba que ,éticamente, es abajo. Ladrones de vidas y recursos varios. Sinvergüenzas de toda ideología y color. Manipulación.

Este fue uno de los textos que escribí el otro día en la biblioteca. Rincón de mi "religión" agnóstica. Lugar de hombres, mujeres y silencio constructivo:

Los lideres democráticos que se marchan. Los lideres defensores de derechos y Constitución, incluso narradores, que se van; deberían haber respetado las vidas e ideas ajenas en su juventud. Hoy aparece en todas las portadas un gran hombre, siquiera en la madurez, y me duele su distinción actual.

¿Por qué?

Porque me pasa como con los abusones del instituto. Independientemente de la ideología me pasa que alguien que causó dolor ajeno en su pasado, y hubo muchos de ambos bandos, sea el protagonista y pertenezca a los libros de historia. Por contra mi amigo Linden, que murió el año pasado junto a otros seres queridos que no nombro por intimidad, no haya aparecido ni en un periódico importante. Debe ser que una persona pública, como era y pretendía Linden, que vivía en una chabola era y fue nadie. La vida del hombre del pasado y del futuro es así y será así. Absurda. Unos aparecen en la prensa y permanecen en los libros, otros son enfermos inadaptados. A la postre, con el tiempo que no cesa, los dos están muertos. Uno es un héroe, Fraga, y otro es un ocupa, Linden, que le ha costado al ayuntamiento de Castellar la friolera de dos mil euros, coste del entierro de Linden en un nicho de alquiler.

Mi más sentido pésame a los seres que querían a Fraga aunque, para mí, no me gustó su juventud, pudo hacerse objetor de conciencia o marcharse... pero no lo hizo. En tiempos difíciles pagaron los de siempre. Pagaron los que están abajo, los que opinan distinto. Desde este lugar antropomorfo e inevitable le saludo. Espero que nadie cometa sus errores en el futuro. Ni desde la izquierda, que asesinaba, ni desde la derecha, que también mataba. Espero la paz en la tormenta. Espero y temo. Poder o no poder. Homínidos. Follar o no follar. Animales listos.

Atentamente un hombre-mono rencoroso.

Posdatas: 

-1- Sentiría lo mismo si hubiese sido un republicano asesino. Me da igual cuando de matar se trata. Chimpancé sincero, animal.

-2- Parece ser que el régimen ganador mató más que el perdedor. 
¿Pesa más un muerto que cientos? Debe ser cuestión de absurdez.

-3- Espero y deseo que no caminemos hacia atrás. Aunque visto que muchos ven antes su entrepierna que otra cosa...No sé, no sé. Tiemblo ante la estupidez y si no me considerase un animal "tecleador" no podría escribir así. Me resultaría imposible teclear desde la educación recibida, desde el miedo, desde el respeto desequilibrado que es respetar sin ser respetado.

-4- A/a eme: me ha costado subir esta entrada porque tengo miedo. Miedo a ser mal interpretado. Seguramente suceda. Saludos amarillos de troll a troll.

-5- Amnistía nunca fue sinónimo de olvido. ¿Seremos capaces alguna vez de ser justos con los justos? Seguramente no.

-6- Siempre opino en base a lo que se, o creo saber, a sabiendas de lo que eso supone. Opinar es lo que tiene. Si algo es mentira y no tienes constancia de su falsedad pasa por verdad. El juego de las ideas se vuelve turbio y gris. Es normal que muchas ideologías busquen modificar los documentos históricos. Es tristemente normal, normal y repulsivo.

3 comentarios:

  1. "-1- Sentiría lo mismo si hubiese sido un republicano asesino. Me da igual cuando de matar se trata. Chimpancé sincero, animal."

    ¿Es que Fraga mató a alguien? Ah,no. Ese fue Carrillo. Gran hijo de puta donde los haya.

    ResponderEliminar
  2. Montejurra12/2/12 15:54

    Fraga sólo formó parte de el gobierno de un dictador que dejó a España en el puesto número dos del ranking mundial de fosas comunes (el primero es Camboya). Eso sí, a dar lecciones de democrácia se apuntó el primero.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ninguno de los miles de asesinos franquistas y falangistas que rellenaron fosas con cadavares lo pagó nunca. Algunos como Queipo de Llano están enterrados con todos los honroes en Iglesias católicas. Es lo que tiene propagar el mensaje universal de paz y amor que predicó Cristo.

    ResponderEliminar