29 de febrero de 2012

¿Es la política un juego de estrategia?


He estado viendo varias entradas posibles para un día como hoy. Muchas de esas entradas están escritas en grafito, y he elegido la más corta e intensa de todas para subir algo antes de que termine este día especial de un año bisiesto. Como leo poco o nada, siempre ha sido y será así, copio y pego un texto del libro titulado: El dilema del prisionero, cuyo autor es Willian Pondstone.
ISBN 84 206 5840 5.

Dice así al hablar de la Teoría de Juegos de Von Neumann y definir el concepto: estrategia. En la página 19 del libro surge esta idea de Von Neumann. Una idea muy actual en, por ejemplo, época de elecciones autonómicas de Andalucia:

"La vida real consiste en echar faroles, en llevar a cabo pequeñas tácticas para engañar al otro, en preguntarse qué va a pensar el otro que voy a hacer. Y sobre este tema se ocupan los juegos de mi teoría..."

El libro expresa claramente que la teoría de juegos no contempla la no participación en los juegos... El que tenga oídos que oiga entre tanta propaganda para conseguir el poder o mantenerlo. Estoy cansado de ver a la nueva casta política que ha creado nuestra madura democracia.

No quiero,ni deseo, jugadores que defiendan sus grandes nóminas.

¡Señores políticos!
¡La vida de los ciudadanos  no es un juego!

Un abrazo a mi amigo Elle que comparte conmigo la visión de que la clase política se ha convertido en una casta que está por encima del electorado o de los ciudadanos. Elle es un indignado de derechas al que aprecio y con el que discutiré siempre. 

¡Viva el debate!
El debate auténtico. 
Ese que no es un juego.

4 comentarios:

  1. Anónimo1/3/12 9:59

    Después de la puñalada que le acaba de meter el Gobierno a las descargas por internet, parece que a la derecha también se le llena la boca con las "libertades" mientras te quita cada vez más derechos y se pasa por el forro las sentencias judiciales sobre la libertad de expresión.

    Y mejor no hablar de cosas mas serias como los derechos del trabajador o la subida de impuestos que "nunca iban a hacer".

    Lo más gracioso de todo esto, es ver como los tertulianos comerrabos de turno, que antes despotricaban de la impresentable "Ley Sinde", alaban ahora la "Ley Wert". Porca miseria...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/12 14:58

    "ISBN 84 206 5840 5"

    Te cabe el Mani...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/3/12 17:38

    Yo soy mas de:

    ISBN: 978-84-08-07517-2

    Además es muy práctico. Con la foto de la portada puedes ahuyentar desde mosquitos a Testigos de Jehová pesados.

    ResponderEliminar
  4. Cuidador de "Copito de Nieve"2/3/12 17:22

    "Un abrazo a mi amigo Elle..."

    Ojo con los cariños de Carenado, que es época de celo.

    ResponderEliminar