31 de enero de 2012

No Guerra, Si grandiosidad


Termina la cuesta de Enero y subo una breve entrada, como "muchas de las últimas", que no todas, con el propósito de transmitir dos sencillas ideas. Creo sinceramente que la sencillez conceptual es posible aunque muchas veces sea tachada de simplista. La distancia entre sencillez y simplismo es tan descomunal como cercana, es como un cable de equilibrista. Propongo mis síntesis en libertad sin sentirme inmerso, de momento, en 1984 ,o en Un Mundo Feliz. 

La primera idea es que la guerra, entiéndase esa en que la gente "peón de ajedrez" pierde la vida mientras la gente "rey o reina" se enroca o sacrifica piezas, es una absurdez del siglo XXI. Para apoyar esta estupidez transcribo unas palabras traducidas de Gene Roddenberry, autor ya fallecido de la saga: STAR TRECK y otras. Esta es la frase que llamó mi atención viendo una de sus series de Ciencia Ficción:

"La fuerza de una civilización no se mide por su capacidad para luchar contra las guerras, sino más bien por su capacidad para evitarlas"

Autor: Gene Roddenberry.

La segunda idea es de Constantino Carenado, un autor fracasado que no desea el reconocimiento por su estupidez sino la Utopía de la auto-realización global y el pago de facturas. Esto de "auto-realización global" se me ha ocurrido ahora, si ya existe el término pido disculpas al autor. Dicho esto expreso que la segunda idea versa sobre la grandiosidad. La frase que se me ha ocurrido puede que esté repetida en algún lugar,eso no importa. Pido disculpas de nuevo al autor, si existe, pues su sencillez es tal que debe repetirse como el gazpacho andaluz.

"La mayor grandiosidad que puede alcanzarse como civilización es que todos los hombres alcancen la suya". 

Autor: Constantino Carenado (2012).
Posdatas:
1-Entiéndase como hombres a todas las personas físicas y mujeres, para evitar invisibilidades. Es importante entender que los dos sexos son importantes con sus maravillosas diferencias anatómicas y psicológicas, sobre todo anatómicas...

2-Estoy cansado de tantas personas grandes. Por agotamiento me atraen mucho más "las pequeñas" si no son muy densas o pesadas. Quizás sea mi ego el que de esta forma se siente superior. Pobrecito el Constantino. Sniffff. Que soberbio es, parece un caballo raudo .

3-La grandiosidad, según mi entendimiento, está muy relacionada con la originalidad trabajada o, vale, sudada. Originalidad y esfuerzo con o sin reconocimiento.