21 de enero de 2012

DAVID CONTRA GOLIAT EN TINA

 Acabo de llegar de la conferencia en Camas de Isidoro Moreno Navarro y me apetece iniciar una "breve" entrada "chimpacipesca". En mi caso no voy a hacer la pelota a este antropólogo que me ha caido de p... madre. No estoy haciéndole la pelota pero su franqueza y aceptación de la diversidad de opiniones es lo primero que quiero valorar y considerar. Inicio el cuerpo de esta entrada con algunas de las opiniones más polémicas, o controvertidas, expresadas en Ruegos y Preguntas:


- Uno de los asistentes, con toda la educación, le ha comentado que ha sido demasiado duro al juzgar a Zapatero con las palabras que ha usado al comienzo de su conferencia. El ponente, entiéndase Isidoro, ha dejado claro que su objetivo no es ofender si no ser sincero en su opinión. Poco después otro asistente ha apoyado a Isidoro con una ironía propia de eme y elle reunidos (eme y elle son dos trolls amigos mios situados a la derecha y a la izquierda de unas ideologías caducas). Isidoro ha tildado a Zapatero de irresponsable y complice de la crisis junto a Rajoy. Asi lo entiendo aunque no esté completamente de acuerdo con el concepto irresponsable. Para mí Zapatero ha sido un soñador perdido en la alianza de civilizaciones, o más simple aún: un soñador socialdemócrata perdido en su nube blanca que , evidentemente, no va a notar la crisis en sus carnes, como muchos miembros de la clase política.

- Otra de las asistentes ha seguido la linea de la franqueza argumental y ha tildado al moviento 15 M como un movimiento de "compadres".
En su contra el propio Isidoro ha expresado, antes de la intervención de ella, que la transformación vendrá de los movimientos sociales como el 15 M, democracia real,plataformas ciudadanas, etc. 
¿Quién tiene la razón? ¿Los dos? ¿Ninguno de ellos? ¿Uno? ¿Otro?

- Un participante ha hablado de los paraisos fiscales mentando, desgraciadamente, que el Vaticano es uno de esos paraisos fiscales. Paralelamente ha dejado claro que la iglesia se está manteniendo al margen de esta crisis. Desde mi visión, salvando a Cáritas y a la Iglesia Misionera, el resto de la Iglesia institucional no está haciendo lo que debe por sus feligreses y no feligreses. Ha perdido el norte y está más precocupada por "los ataques de los ateos" y la liturgia. Sinceramente los árboles no les dejan ver el bosque ni a los ateos ni al Vaticano. Como chimpancé teclador pido coherencia ante todo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, coherencia por moralidad y ética. 

¡Señores del Vaticano! 
La fiesta ha terminado y solo debe quedar la fe que teneis, pues "la iglesia somos todos". 
¡Implicaos en esta crisis!
No metais la cabeza bajo tierra como los avestruces.
¿No os resulta familiar esta actitud?

- Otro participante, que creo que es el bloguero que lleva La Aldea Irreductible (es mi sensación), ha afinado la exposición de Isidoro respecto a "Otras crisis a nivel global que no son lo mismo que la financiera". El blogger ha mentado esta breve frase:

-También hay una crisis de conciencia. Esto es el Silencio de los Corderos.

Isidoro ha considerado que al hablar de "la crisis de Civilización" estaba englobando "la crisis de Conciencia". Sin comentarios...

Bueno...¿ Y qué pasa con la ponencia de Isidoro?

Que el resumen lo pongo después de los Ruegos y Preguntas para "implementar" en este texto la hora y media que han durado los ruegos, las preguntas y las ideas de muchos asistentes: banca solidaria, partidos ecologistas, sindicalistas, banco de bienes y servicios (idea expresada por mi amigo Is).

La conferencia de Isidoro solo he podido grabarla en parte pero expreso las ideas que he podido captar. Muchas de sus ideas están en la red desde hace años, las he leido en multitud de bitácoras, las he escuchado de multitud de personalismos reconocidos y no reconocidos públicamente. Otras de sus ideas han sido nuevas para mí. Nuevas, provechosas y, sinceramente, tristes. Procuraré concrección y claridad aunque no sea periodista (aún no sé lo que soy, disculpenme).

1-Inicio de Ponencia:

- Los Mercados gobiernan el mundo.
 Empresas de coches de gama alta ha incrementado sus ventas un 31 % el año pasado. A fecha de hoy hay más ricos. El 10 por ciento de la población del planeta posee el 90 por ciento de lo poseible.

- Los principales dagnificados de esta crisis han sido las clases medias.
(Amigo "LL"...ve preparando tu anillo de cuero -como te gustaba decir-)

-Los expertos, fundamentamente económicos, están pagados por el poder financiero y usan un lenguaje opaco para legitimar su "expertas" decisiones. (Uno de los asistentes complementó este arguento mentando una frase del libro: 1984 "Si quieres quitar un concepto haz que se olvide la palabra que lo evoca" , parece que la palabra en la novela es : libertad. Pero la idea puede aplicarse a cualquier otra emitiendo, por ejemplo, palabras nuevas como neoliberalismo cuando se trata del "desprestigiado" ultraliberalismo).

- No hay una fecha para el fin de la crisis. No hay garantia de que escampe.

- Grecia y Portugal han recibido sendos golpes de estado financieros. Islandia se opuso al pago de la deuda y está creciendo de nuevo. Los "ingenieros financieros" Islandeses, que llevaron el pais a la crisis, están en la carcel. (Lo de Islandia lo mencionó posteriormente pero este es su sitio argumental).

- Ha habido una sumisión voluntaria del sistema político al financiero desde 1980. 

- Actualmente, 9 de 10 partes del dinero circulante no produce bienes ni servicios. El mundo lo dominan las multinacionales financieras.Se gana más dinero por via financiera que creando empresas.

- Existen otras crisis a nivel mundial que no son lo mismo que la financiera:
- Crisis alimentaria que se ha acentuado desde el año 2005. (¿Pero esto que coño es?)
Crisis alimentara es hambruna.
- Crisis energética. Sobre todo de los combustibles fósiles y "biocombustibles". La de los "biocombustbles" muy relacionada con la alimentaria. 
- Crisis social. La forma más comoda de generar dinero no es a través de las personas, se hace a través de los ordenadores.
Eso engendra paro y miseria.

- Crisis sistémica que nos está llevando a una sociedad con más ansiedad, más violencia, más xenofobia, más racismo... 
UNA SOCIEDAD DEL RIESGO que nos llevará a una vida menos vivible y autodestrucción.
¿Todo estará desregulado en el mercado? 

- La Tasa Tobin, si se aplica, no será suficiente.

- Los economístas son los teólogos del neoliberalismo.

- Lo político se gobierna desde la economía financiera.

- La idea de un gobierno mundial es un LASTRE.

- En el tema de lo global no hay nada que hacer. Solo se pueden hacer cosas coordinadas a nivel local. Pequeñas soluciones o pequeños proyectos. 

- ¡Nos tienen colonizados el coco! (completamente de acuerdo)


2- Soluciones de Isidoro en la conferencia:

- ¡Hay que liberarse de la tirania del pensamiento neoliberal! (TINA)
Pone como ejemplo de pensamiento neoliberal al "TACHERISMO" ( me hace gracia el estreno reciente de una película sobre la vida de esta señora que parece ser que dijo: -  NO HAY ALTERNATIVA)

- Redefinir bienestar individual y social. Redefinir el concepto  de desarrollo. Ahora mismo Desarrollo = crecimiento económico.La definición actual no tiene en cuenta criterios fundamentales, no mide lo que tiene que medir.

- Uso razonalbe y racional de los recursos naturales. Respetar lo que es fuente de vida. Cambiar los objetivos de la economía.

- Desglobalizar. Desmercantilizar la vida. Necesidad de decrecer.

- Soberanía alimentaria. Los terrenos cultivables que sean para alimentar al pueblo.

- Buen vivir (Parece ser que hará una nueva conferencia sobre esta filosofía).

- Respetar la diversidad cultural quitando el monopolio del pensamiento único (neoliberal).  

- ¡Ética Humanista!

- Un dicho Chino: Para salir de un pozo lo primero que hay que hacer es dejar de cavar.

- La solución a nivel mundial será un sumatorio de soluciones locales.

3- Actores de la transformación necesaria según Isidoro:

- No hay un único modelo sin alternativas. 
La cultura occidental nos enseña que una problema tiene una solución, incluso una única solución. En asuntos humanos es un argumento falso. Existe la diversidad cultural y sus alternativas. No hay una sola solución a un problema humano. Las sociedades humanas no pertenecen al mundo de las matemáticas puras.

- NO HAY SUJETO REVOLUCIONARIO. SERÁ PLURAL, o no será. (aquí ,sinceramente, me acojoné cuando dijo ... o no será)

- Los partidos políticos son piezas del sistema que hay que desmontar. Pardidos políticos y sindicatos son , aunque no lo deseen, los auténticos gestores de la crisis. Expresó que esta opinión no significa que en esas entidades no haya personas de buena voluntad, más bien dió a entender que no pueden hacer nada dentro de un sistema controlado (¿1984 en partidos y sindicatos?)

- La transformación vendrá de los movimientos sociales y de la diversidad cultural. 

Estas son las ideas que he captado y su orden temporal lo he reubicado en las categorias que me han parecido correctas tras escuchar a Isidoro durante la ponencia, y tras sus respuestas a los asistentes. Estas son las categorias que he intuido: 

1-Inicio.
2-Soluciones. 
3-Actores. 

En todas estas categorias ha insistido en procedimientos reivindicativos, pacíficos, documentados y sociales. Ha repudiado, incluso rechazado, la violencia como arma revolucionaria de caracter PLURAL, menos mal que no soy gay porque si no me habría enamorado de un maduro con barba (uinn).

Respecto a mis sensaciones personales , entiéndase de Constantino Carenado, tengo que decir que he comenzado a escuchar tambores de guerra dentro de mi mente "apatatada" -entiéndase en forma de patata- y caliente. Si la democracia que tanto amo se ha prostituido hasta estos niveles... mi auténtica esperanza no es, como en el caso de Isidoro, la diversidad cultural, o los movimientos sociales a nivel local que se van sumando para desglobalizar... si no una 

RECAPITULACIÓN POLÍTICA SOBRE LA REPRESENTACIÓN SOBERANA DE UN PUEBLO DEMOCRÁTICO.

¡PARTIDOS Y SINDICATOS DEBEN TOMAR CONCIENCIA DE SU ERROR!
¡NO DEJEIS QUE OS MANIPULEN LOS MERCADOS!
¡NO SOIS MARIONETAS!
¡SI HAY ALTERNATIVA A LA "SR. TACHER"!
¡EL JUEGO PELIGROSO HA TERMINADO!
¡BASTA!
¡THE END AL CASINO FINANCIERO!
¡PÓNGANLE EL BOZAL AL COCODRILO DE LOS MERCADOS!
¡NO TENGAN MIEDO, QUERIDOS REPRESENTANTES ELECTOS!
¡REPRESENTAD LOS INTERESES DEL PUEBLO! 
¡EVITAD QUE ESTO SE VAYA A LA MIERDA PARA A MAYORÍA!
...
¡ÑAMM!
¡ANTARTIDAAAA! (se me ha ido la olla con tanto grito).
¡LA ANTARTIDA ESTA EN DOÑANAAA! (cada vez estoy peor)

No tengo fe en los movimientos locales porque formé parte de ellos en mi juventud. Fui un marginado. Pienso, amable Isidoro, que nos dirigimos hacia la autodestrucción porque las entidades financieras han adquirido tanto poder que son incapaces de darse cuenta de la atrocidad que están comentiendo. Ellos y sus secuaces, llamados políticos democráticos y/o clientes, han perdido el norte en la vorágine del poder económico. 
 ¡Son unos insensatos!
Querido Isidoro, esto va a ser una merienda de negros y que conste que no tengo nada en contra de los hombres de color. Pese a este pensamiento pesimista ,en que me siento sumergido, comenzaré a participar de nuevo en algunas asociaciones locales y solidarias para limpiar mi conciencia. Un saludo sincero y triste. Seguramente nos veamos de nuevo para llorar.




26 comentarios:

  1. " (cada vez estoy peor)"

    No,hombre, que va...

    ResponderEliminar
  2. Yo si que estoy indignado21/1/12 13:18

    Con respecto a los sindicatos ¿No son marionetas? Un nabo gordo. Son tan trincones (o más ) que los políticos. Cada vez que veo a Yogui y a Bubu por la tele (o sea, Méndez y su compinche de CCOO )es que me pongo malo. Vagos y golfos, que COBRAN DINERO POR CADA ERE!!!!. Así se defiende a los trabajadores, recibiendo cuantiosas sumas del gobierno por no hacer nada? Anda y que os mantengan los afiliados, a ver si así estabais todo el año tocándoos la polla salvo para ir en una manifestación de cuando en cuando, montar un piquete o dar por culo a la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta la puta polla21/1/12 16:51

    Desgraciadamente la clase sindical que nos ha tocado son en su mayoría un atajo de panzistas vividores. Estamos aviados si estos son los que nos van a defender de una CEOE con un hijo de la gran puta como Rosell a la cabeza, que no se corta en decir que hay que trabajar mas y cobrar mucho menos, o vivir con un "minijob" de 400 euros (muy aplaudido en las tertulias de la Cope y Onda Cero por cierto), o al puto paro practicamente sin indeminización. Por su puesto, de todo esto el gobierno sigue sin pronunciarse...¿Porqué será?.

    ResponderEliminar
  4. "eme y elle son dos trolls amigos mios situados a la derecha y a la izquierda de unas ideologías caduca"


    La izquierda no está caduca Carenado. Caducos están los partidos que supuestamente la representan. Y la derecha tampoco lo está; yo más bien diría que está más viva que nunca. Darles nuestro dinero a los bancos a un 1 por ciento de interés y prestarnolos después al cuatro por ciento, ¿es propio de una ideología de derechas o de izquerda? ¿La especulación financiera y las operaciones de alto riesgo que han provocado una crisis mundial y que pagamos regalándoles nuestro dinero... ¿es más propio de una organización de izquierda o de derecha?. Ir encaminados a tener los mismos derechos laborales que un trabajador del siglo XIX...¿es propio de una concepción ideológica de izquierdas o de derechas?.

    Sinceramente Carenado, estos derechos del trabajador que tantos siglos llevaron conquistarlos, y que en los últimos años se están esfumando... quien crees que luchó por ellos: ¿gente de izquierda que se dejó los cojones y muchas veces la vida, o empresarios(lógicamente de derechas) que controlaban los medios de producción y de repente se cayeron del caballo como el apostol Santiago, y vieron la luz divina que les dijo que sus obreros también eran seres humanos con dignidad y que no merecían vivir como esclavos y morir como perros?

    Dime Carenado, ¿quien crees que luchó para que pudieras irte de vacaciones, tuvieras derecho a una educación gratuita o derecho a baja por enfermedad: ¿la izquierda o la derecha?


    P.D.:Recuerdame que te cuente como vivía y moría a principios del siglo en que nacimos, un obrero de una fábrica, por ejemplo (de un minero mejor no hablar); cuando los empresarios no rendía cuentas a nadie. Cuando el capitalismo no tenía control ni límites. Igual te asusto un poco cuando te haga una comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡LA ANTARTIDA ESTA EN DOÑANAAA! (cada vez estoy peor)".

      La Antártida está en el Polo Sur.

      La Atlántida (si existió mas allá del mito platónico), quien sabe si en Doñana.

      Y tu olla está donde siempre, galopando más allá de Orión.

      Eliminar
  5. "... menos mal que no soy gay porque si no me habría enamorado de un maduro con barba (uinn)".

    Ya, ya...ahora entiendo porqué siempre llevas una foto de Jomeini en tu cartera.

    ResponderEliminar
  6. Joder, yo soy maduro y con barba. Menos mal que pe queda medio litro de spray de pimienta y el taser de 1000 gigavatios.

    ResponderEliminar
  7. a/a de anónimo del 21 enero 09:47 am

    jajajajaa

    a/a 08:35 am

    La izquierda ha tenido tiempo suficiente de ser coherente son su ideología, y no ha podido o sabido. Por eso expreso y expresaré su "caducidad" ideológica.

    Nadie niega su importancia en el pasado pero no puede hacer nada , a los hechos me remito, en el momento actual.
    Una ideología se lleva a la realidad de forma pacífica o no es más que humo.
    A mi pesar tengo que decirte, querido eme -porque lo de amado sería demasiado-, que la izquierda de hoy vende humo pues, sinceramente, está cogida por los ... del capital (deudas y pagos diversos).

    Esta frase de Isidoro es contundente y, tristemente, me domina:

    "Lo político se gobierna desde la economía financiera".

    Entonces, por mucha historia que haya habido en el pasado...

    ¿Qué socialdemocracia es esta?
    ¿Qué izquierda real tenemos?
    ¿Serían capaces de retomar la antigua autogestión?

    Sabrás también, querido amigo, que esos sindicalistas que dieron sus vidas... no estaban subvencionados y, sinceramente, tenían muy claro quien les explotaba.

    ¿Dónde acudes hoy en día para denunciar a los "mercados"?

    Sindicados y partidos están cogidos por los "guevos" y son los primeros que deberían aplicare una buena dosis de TINA (arriba lo tienes definido).

    Un abrazo.

    Posdata: de que sirve el pasado cuando el problema es el presente. Es ahora cuando deben actuar y salir de su círculo vicioso. Porque si no, la mayoría nos vamos a la eme...

    ResponderEliminar
  8. Confundes ideología con partidos políticos.

    Los mayoritarios de izquierda que hay en España son infumables. El que gobernó no tiene ninguna credibilidad; y buena parte de IU todavía no se han enterado de que el muro de Berlín se cayó hace tiempo. De los de derechas, o mejor dicho del de derechas (ya que engloba desde ideologías moderadas de centro-derecha hasta ultraderecha pura y dura), mejor no hablar.

    Lo que dice Isidoro Moreno, en realidad no deja de ser una perogrullada (pues claro que los gobiernos lo manejan los mercados). Y cuando mandan los mercados sobre los gobiernos electos, se llama ultracapitalismo -y te aseguro que no hay nada más de derechas que te mande un banquero-, a si que tampoco me digas que la derecha está caduca. Más bien está en alza. Y no me refiero a Rajoy, que no deja de ser otro títere como Zp, me refiero a los poderes fácticos de verdad: a los financieros.

    ResponderEliminar
  9. "....me habría enamorado de un maduro con barba (uinn)".

    ¡Cuidado Alberto! Si al Abuelo se le cae la pastilla de jabón y te pide que te agaches a recogerla...¡Huye por Dio!, ¡Sal corriendo y no pares hasta haber adelantado a Fernando Alonso!.

    ResponderEliminar
  10. Carenado, ahora que a Lucía Etxebarria le ha dado un algo y ha salido en bolas en su facebook ¿por que no te animas tú y lo pones aquí? NO puede ser mucho peor, y atraerás el interés de los antropólogos de todo el globo que buscan el eslabón perdido. Menuda publicidad.Lo que no se si podrán explicar los científicos es que un eslabón perdido lleve tantos miles de años indignado.

    ResponderEliminar
  11. Chi Cho Chín22/1/12 12:06

    "Un dicho Chino: Para salir de un pozo lo primero que hay que hacer es dejar de cavar."

    No si cavamos hacia arriba

    ResponderEliminar
  12. "La cultura occidental nos enseña que una problema tiene una solución"

    Eso era antes de conocer tus problemas de aerofagia.

    ResponderEliminar
  13. Pun, catapún22/1/12 12:54

    "...tengo que decir que he comenzado a escuchar tambores de guerra".

    Son gases. Se te pasará.

    ResponderEliminar
  14. "- ¡Nos tienen colonizados el coco! (completamente de acuerdo)"

    Tu procura que no te colonicen el "cucu"

    ResponderEliminar
  15. a/a eme (pues no puedes ser otro)

    Dices:
    "Confundes ideología con partidos políticos. "

    Miro el diccionario y leo:

    Ideología política: conjunto de ideas fundamentales que caracterizan a un movimiento político.

    Partido: conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma facción, opinión o causa.

    Si un partido tiene una ideología política...

    ¡Debe ser coherente con su ideología!

    Y si esa ideología no es un objetivo de un partido político, vuelvo a remitirme a LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES...

    La ideología está caduca porque es CIENCIA FICCIÓN.

    Querido eme...

    ¿Para qué concho, por no decir otra palabra, sirve una ideología que nadie sigue por la razón que sea?

    ¿Para vender humo?... y por eso es Ciencia Ficción lo que antes era ideología. La ideología socialdemócrata ha caducado o NO EXISTE.

    Creo que ahora me he explicado, y si no es así pues... comprante un consolador ideológico.

    Respecto a los políticos conservadores, sobre todo cristianos católicos apostólicos y romanos..., creo que no han leído el NUEVO TESTAMENTO DE SU RELIGIÓN:

    "yO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGA NO CAMINARÁ EN LA OSCURIDAD, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA" San Juan 8-12.

    Y Resulta que Jesús dió la vida por todos, ayudó a prostitutas y fue tratado como el peor de los reos, o el peor de los miserables o marginales de ese momento histórico.

    ¿Qué ha pasado con los seguidores de la fe cristiana que son conservadores?
    ¿Qué es lo que conservan porque no me entero?

    Pues que muchos de ellos, tristemente, han perdido el norte.

    Jesús era un revolucionario...

    ¿A que viene ser conservador cuando perteneces a una religión revolucionaria?

    Pues que hay mucho vendedor de humo (después nos quejamos de los árabes). Parece que la práctica de la región es ciencia ficción y eso, querido eme, no me gusta.

    Debe ser el momento de los conservadores ateos...andaaa pero si los ateos suelen ser de izquierdas.

    Ufff ¡Que lio!


    ¿Qué coño (aquí he perdido el control) tiene que ver amar a los demás como a uno mismo con lo que están haciendo los conservadores que son creyentes?

    Han perdido el norte y por eso esa ideología religiosa que alumbra a los conservadores ha perdido su norte. Solo aman el esfuerzo antes que la vida. El ahorro antes que la dignidad. El dinero antes que nada. La propiedad antes que la generosidad. Han perdido demasiadas ideas en el camino del tiempo y las necesidades.

    Los conservadores cristianos , voy más allá del catolicismo, no sé que es lo que conservan aparte del capital.Que no me entero eme. Que no.

    Lo dicho, querido eme, cómprate un consolador ideológico.

    Por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. a/a eme (pues no puedes ser otro)

    Dices:
    "Confundes ideología con partidos políticos. "

    Miro el diccionario y leo:

    Ideología política: conjunto de ideas fundamentales que caracterizan a un movimiento político.

    Partido: conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma facción, opinión o causa.

    Si un partido tiene una ideología política...

    ¡Debe ser coherente con su ideología!

    Y si esa ideología no es un objetivo de un partido político, vuelvo a remitirme a LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES...

    La ideología está caduca porque es CIENCIA FICCIÓN.

    Querido eme...

    ¿Para qué concho, por no decir otra palabra, sirve una ideología que nadie sigue por la razón que sea?

    ¿Para vender humo?... y por eso es Ciencia Ficción lo que antes era ideología. La ideología socialdemócrata ha caducado o NO EXISTE.

    Creo que ahora me he explicado, y si no es así pues... comprante un consolador ideológico.

    Respecto a los políticos conservadores, sobre todo cristianos católicos apostólicos y romanos..., creo que no han leído el NUEVO TESTAMENTO DE SU RELIGIÓN:

    "yO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGA NO CAMINARÁ EN LA OSCURIDAD, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA" San Juan 8-12.

    Y Resulta que Jesús dió la vida por todos, ayudó a prostitutas y fue tratado como el peor de los reos, o el peor de los miserables o marginales de ese momento histórico.

    ¿Qué ha pasado con los seguidores de la fe cristiana que son conservadores?
    ¿Qué es lo que conservan porque no me entero?

    Pues que muchos de ellos, tristemente, han perdido el norte.

    Jesús era un revolucionario...

    ¿A que viene ser conservador cuando perteneces a una religión revolucionaria?

    Pues que hay mucho vendedor de humo (después nos quejamos de los árabes). Parece que la práctica de la región es ciencia ficción y eso, querido eme, no me gusta.

    Debe ser el momento de los conservadores ateos...andaaa pero si los ateos suelen ser de izquierdas.

    Ufff ¡Que lio!


    ¿Qué coño (aquí he perdido el control) tiene que ver amar a los demás como a uno mismo con lo que están haciendo los conservadores que son creyentes?

    Han perdido el norte y por eso esa ideología religiosa que alumbra a los conservadores ha perdido su norte. Solo aman el esfuerzo antes que la vida. El ahorro antes que la dignidad. El dinero antes que nada. La propiedad antes que la generosidad. Han perdido demasiadas ideas en el camino del tiempo y las necesidades.

    Los conservadores cristianos , voy más allá del catolicismo, no sé que es lo que conservan aparte del capital.Que no me entero eme. Que no.

    Lo dicho, querido eme, cómprate un consolador ideológico.

    Por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. por más que lo repitas no vas a tener razón...

    ResponderEliminar
  18. Tus mismos ejemplos me sirven. Si muchos cristianos, o la misma Iglesia como institución, no es coherente con las enseñanzas de Cristo... ¿están caducas las ideas de Jesús y tienen que deshecharse, o es la institución eclesiástica la que tiene que cambiar?. Pues salvando las distancias, con la ideología y los partidos pasa lo mismo. ¿Entiendes ahora lo que digo?.

    ResponderEliminar
  19. "tengo que decirte, querido eme -porque lo de amado sería demasiado-...."


    Eh, eh...que yo no tengo barba.

    ResponderEliminar
  20. Long John Cyber24/1/12 16:45

    ¡Malditos yankis!. Ahora no puedo bajarme las obras de Carenado por descarga directa. Sólo puedo ver en youtube un vídeo donde los de la RAE meten a Carenado en un barril de brea, lo empluman y lo tiran por un puente.

    ResponderEliminar
  21. La verdad sobre Megaupload24/1/12 17:30

    Según fuentes de toda insolvencia,la denuncia que precipitó la caída de Megaupload no provino de las grandes corporaciones del "entertaiment", sino del gerente de la editorial Slovento. Efectivamente, alertado de que algún desaprensivo habia subido ROSA ET a la web de descargas con alevosía y con un portátil, se puso inmediatamente en comunicación con la oficina del FBI en Washington para alertar del peligro. "Pensábamos que todos lo ejemplares estaban a buen recaudo en la zanja de cimentación de la torre Cajasol, pero hemos conocido que circulan copias digitales", ha declarado el gerente. Por otra parte, el agente McManaman a cargo del caso ha sentenciado "una web que acoge semejante cosa debe ser cerrada a piedra y lodo". La investigación se centra ahora en el alojamiento del blog de Carenado en las páginas de Google. "Se les va a caer el pelo", ha declarado Mcmanaman.

    ResponderEliminar
  22. Agencia EME24/1/12 22:50

    Israel acusa a Irán de estar editando ejemplares de "Ellas y Noé".

    ResponderEliminar
  23. Nuevo éxito de la no violencia. El conocido bloguero y activista pacifista-pesimista Constantino Carenado consiguió ayer diluir la tensión bélica en el estrecho de Ormuz entre iranies y estadounidenses. En efecto, a primera hora de la mañana un crucero de misiles de la US Navy de la clase "Ticonderoga" estaba a punto de abrir fuego de escaramuza contra una fragata iraní de la clase "Babucha" que intentaba minar el estrecho cuando Carenado se interpuso a bordo de un flotador con forma de pato que había sustraído a unos domingueros de una playa cercana lanzando sus aclamadas consignas pacifistas con ayuda de un megáfono:"NO DEJEIS QUE OS MANIPULEN LOS MERCADOS!
    ¡NO SOIS MARIONETAS!
    ¡SI HAY ALTERNATIVA A LA "SR. TACHER"!
    ¡EL JUEGO PELIGROSO HA TERMINADO!
    ¡BASTA!
    ¡THE END AL CASINO FINANCIERO!
    ¡PÓNGANLE EL BOZAL AL COCODRILO DE LOS MERCADOS!
    ¡NO TENGAN MIEDO, QUERIDOS REPRESENTANTES ELECTOS!
    ¡REPRESENTAD LOS INTERESES DEL PUEBLO!
    ¡EVITAD QUE ESTO SE VAYA A LA MIERDA PARA A MAYORÍA!"

    Inmediatamente el capitán del crucero y el de la fragata abrieron fuego graneado contra Carenado uniendo esfuerzos en pos de un bien común. Tras regresar a la costa con el flotador en condiciones manifiestamente mejorables, Carenado tuvo que pagar los desperfectos a la familia dominguera, pero lo hizo feliz.

    ResponderEliminar
  24. "Carenado tuvo que pagar los desperfectos a la familia dominguera..."

    Pero el daño moral que causó a la familia al presentarse con el mankini de Borat en la playa, no se podrá reparar nunca.

    ResponderEliminar
  25. No, eso claro..

    ResponderEliminar