17 de diciembre de 2011

Crea y Construye





Advertencia sincera: este texto no pretende ofender, solo pretende expresarse dentro de una botella perdida en el océano de la red. Expresarse en una botella sin mensaje, una botella vacía de formas.

Fui cristiano católico apostólico y romano. Tengo amigos que están dentro y fuera de la iglesia. He sido tan influenciado por su moral, que solo conservo la ética del bien común, del bien generalizado,...de esa mentira... Y al hacerlo, al conservar la ética del bien común, llego a niveles de enfado en que peligra mi equilibrio mental. 
Como consecuencia de mi formación católica, mi escepticismo racional (si ciertamente existe) ,y mi cobardía (porque negarla), soy un agnóstico amigo de la Teología de la Liberación. Siquiera de sus ideas al margen de la fe.
Evidentemente me cuesta mucho mantener el equilibrio mental y su salud aparejada. Evidentemente solo la razón del bien común,y constructivo, anima intensamente mi presente. En estos momentos de desesperación mental tengo una máxima que, pienso, supera la falacia de:

"Amar al Prójimo como a ti mismo" (que he defendido durante años por no decir siempre).

Lo de "Amar al Prójimo como a ti mismo" , visto y sentido lo visto, es técnicamente imposible en base a nuestra condición inevitable, por mucho que se disfrace, de "animal superviviente y racional". Si fuese de otra forma dos mil años de iglesia, y cuarenta y cinco de existencia, gritarían otras cosas diferentes a las que gritan hoy: 

¡Jerarquía!
¡Poder!
¡Conservación del Poder!

Antes que otras cosas...

Este texto no es un ataque a mi amiga: La Iglesia Misionera, con todos sus aciertos, errores y sacrificio apostólico, si no una reflexión de las mías.  Una reflexión animada por la crisis. Dicho esto...esta es la máxima, realista, que me domina en estos momentos de absurdez antropocéntrica:

¡Crea y construye!

(¡Paga y Cobra!
¡Cobra y Paga!...)

Este es mi mástil, y mientras la iglesia no olvide su paradoja, semejante a la del mundo de los políticos de esta aparente democracia, la veré como única alternativa racional del presente y del futuro.

Y...
¿Cuáles son las paradojas de la Iglesia? -Incluso de la mayoría de la Iglesia (somos todos)-

Que no predica con el ejemplo. 
Que no ama más allá de su ansia de poder.
Quizás sea el momento de desprenderse de sus riquezas, de adelgazar sus riquezas y con el dinero:
¡Resolver el hambre de una vez!

¿Por qué no crea y construye con los pobres?
con los ateos...
con otras religiones...
¿Qué pasó con Juan Pablo I?
¿Pasó el tiempo de "amar"? 

No podemos amar más allá de la posición de poder y su necesidad. Es técnicamente imposible. Nuestra naturaleza animal no lo permite. Ojalá fuesen tiempos de amar más allá del bien y del mal pero el hombre, tal como lo conozco, no sabe amar (aparte de copular). El hombre moderno solo sabe poseer. El hombre solo desea el dominio y ,evidentemente, perpetuarlo.


¡Preguntenme a  mí!

¡Pregunten a los depredadores con piel de cordero!

¡Pregunten a los ególatras con poder e inteligencia social!

Futuro Negro. 

¡Perdidos!


Posdata 1: Bueno...Si hay una amor que conocen muchas personas, aunque no todas,...Se trata del amor de Madre. Quizás, como auguran algunos filósofos y antropólogos, esa sea nuestra salvación como especie:

- Ser todos hijos de una madre que nos ama.
- Que todos los seres humanos recuerden esto al respecto de otro y otros.
- Que se actúe en consecuencia coherente a ese amor maternal, y a su empatía desbordada e intensa. 

¡Hace falta empatía maternal!

En Ellas y Noé, obra patatera de Constantino Carenado, pretendía eso, porque una de las protagonistas está basada en mi propia Madre...

Posdata 2: no represento a ninguna religión ni secta. Ya hay demasiadas. Va siendo hora de que compartan la intersección de sus "conjuntos" de ideas. Va siendo hora de que compartan su fe ,incluso su no fe.

¡Cread y Construid!
(¡cojones...!)
(¡ovarios...!)
(¡gónadas...!)


3 comentarios:

  1. ¡Crea y construye!...CON LEGO.

    ResponderEliminar
  2. "Este es mi mástil"

    A no ser que estes rodando una peli porno, se dice "esta es mi bandera".

    ResponderEliminar
  3. "¡Hace falta empatía maternal!"

    Ahora entiendo ese cartel de la puerta de tu fregoneta que pone "amor de madre". El que no entiendo es el de "Camarón vive"
    que está en el portón de atrás.


    P.D.: Mañana nos vemos

    ResponderEliminar