17 de noviembre de 2011

Poder y el Poder.


¿Poder o no Poder?

...
Poder comer,
Poder beber,
Poder jugar,
Poder aprender,
Poder investigar,
...
Poder copular.
Poder, Poder.

Conocí la democracia siendo un adolescente. En aquellos años de primeras votaciones me llamaban la atención los montones de papeletas rellenas de nombres de personas y ,por supuesto, no poder votar por ser menor de edad. Que tiempos aquellos en que iba a los colegios electorales con mi examigo Mario. Íbamos a coger papeletas para usarlas de apuntes o por poseerlas; no lo sé, lo ignoro...lo he olvidado en el tiempo del absurdo.

Este domingo hay que votar de nuevo, he visto la oferta disponible y aunque ya tengo decidido mi voto necesito escribir sobre dicha oferta disponible.

LA publicidad de los grandes en los medios de comunicación de masas es impresionante, como siempre, y sobres a domicilio solo los he recibido de estos partidos:

-iu los verdes.
-pp.
-psoe.
-upd.

¿Por qué no hay tanta publicidad del resto de las ofertas representativas?
¿Qué ley regula el potencial propagandístico de los partidos?
¿Existen solo dos caballos ganadores?
¿No es extraña tanta dualidad?
La dualidad, sinceramente, huele mal. Huele muy mal desde el punto de vista de la diversidad ideológica posible. Observad, si os apetece, otras alternativas que están ocultas o se oyen poco:


1.POR UN MUNDO MAS JUSTO
2.PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
3.ESCAÑOS EN BLANCO
4.EQUO
5.PARTIDO ANDALUCISTA (PA)
6.FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS 
7.PARTIDO HUMANISTA (PH)
8.UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA (UCE)
9.ANTICAPITALISTAS
10.SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA (SAIN)


Y fuera de las ofertas políticas formales, u oficiales, he captado:

- el voto en blanco.
- no votar.
- votar nulo. 

En el caso de votar nulo he recibido un panfleto curioso con un mensaje interesante y digno de análisis en el presente o en el futuro. Estos tiempos ya nos son los de los reyes, condes, duques y otros señores o castas, que eran los únicos que aparecían, y aparecen , en los documentos históricos junto a sus siervos. Estos son tiempos nuevos, tiempos de TODOS donde se permite que muchos mensajes se desarrollen y expresen en sitios como esta bitácora, como este tablón de anuncios digital, como este "aquí": Un lugar donde la única censura, de momento, la pongo yo (siquiera en las entradas y sus mensajes, pues los comentarios son libres).

Respecto a la iniciativa VOTA NULO, este es su mensaje:

""GANE QUIEN GANE, GANA LA BANCA.

A finales de Agosto y de espaldas al pueblo, PPSOE (PP PSOE) aprobaron una reforma neoliberal de la Constitución por la que, gobierne quien gobierne, la "prioridad absoluta" es pagar la Deuda a los banqueros y especuladores.
Ahora, tola la prensa reconoce que debido al parón económico provocado por los recortes de Zapatero, no se van a cumplir los objetivos del déficit público y que, gobierne quien gobierne, su gran tarea va a ser imponer recortes aún más brutales contra los servicios públicos y los derechos sociales. Su modelo son los gobiernos de Portugal y Grecia.
Con las elecciones del 20N buscan un "referéndum" para legitimar a la casta política y,sobretodo, al próximo gobierno y sus enormes tijeras. El régimen monárquico bipartidista no responde a la voluntad popular sino a la de Merkel y Sarkozy, a la de los banqueros y grandes empresarios. Por eso, somos millones los que decimos:

"le llaman democracia y no lo es".

Me niego a avalar ese fraude,
POR ESO, VOTO NULO.""

No es que comparta todo este párrafo pero debe ser distribuido como el mensaje de mis conocidos del partido SAIN (video y entrada anterior).
Reconozco que me ha tocado vivir en tiempos extraños donde todo está en crisis. Estoy en crisis hasta yo mismo. Como decía un monitor del curso de Administrador de Bases de Datos:

-¿Esto es la realidad o es Matrix?

Escribiendo en serio tengo claro que me resulta difícil aburrirme y si puedo escribir en el futuro...Me sobrarán las ideas ajenas, esas ideas que muchos filósofos, pensadores y escritores captaron, encauzaron y absorbieron en su arte. Así lo veo y así lo entiendo. Las ideas no son de nadie si no de todos. Son, sencillamente, un elemento a compartir, comunicar... y gozar.
Votad o no votad, y si votáis olvidaos de la dualidad controlada por BBVA y Santander (entre otros entes). Pocos políticos pueden hacer algo más allá de la perversión del Poder. Como dice una "exmusa" a la que aprecio:

- Voy a votar en blanco porque no confío en las personas con Poder.

En mi caso, como ser Utópico, voy a votar SAIN.



2 comentarios:

  1. "Conocí la democracia siendo un adolescente..."

    Sería la democracia ateniense del siglo de Pericles.

    ResponderEliminar
  2. Morfeo que te veo19/11/11 10:29

    "Como decía un monitor del curso de Administrador de Bases de Datos:¿Esto es la realidad o es Matrix?"

    Oracle se cuelga algo menos que tu monitor.

    ResponderEliminar