1 de noviembre de 2011

HALLOWEEN VERSUS 'TOSANTOS'


Un día como hoy en que mi abuela paterna partía la hucha con los ahorros de todo el año para sus nietos, un día como hoy en que mis padres, y muchos padres,visitaban y visitan los cementerios para recordar a los seres queridos que han perdido su ciclo vital. Un día como hoy se ha convertido en una fiesta de disfraces a lo anglosajón...

Ver las calles,anoche, llenas de espectros solo demuestra el espectro, alguna veces sexy o muy sexy, que llevamos dentro. Ver a niñas disfrazadas insultando a otras porque esa noche son malas, o tienen que ser malas, fue todo un despropósito. Incluso gritaron al que escribe este texto:

- ¡Viejo cornudo!

Desde anoche he soñado que los muertos decían, y dijeron siempre, entre el aire ululante de la noche otoñal:



-No penséis. No penséis...
Solo ganad dinero, comprad y reproducíos lo justo porque somos 7 billones de personas, o 7 billones de animales racionales.

Posdata 1: no tengo nada en contra de los disfraces ,o las fiestas, pero la importación de esta fiesta de Halloween solo me recuerda la película E.T...Debe ser que todos somos extraterrestres.


Posdata 2: la niña que dijo "viejo cornudo" formaba parte de un grupo de niñas menores de 10 años. Su juego era insultar a los viandantes y a unas niñas que estaban frente a ellas esperando el autobús con orejas luminosas de conejito.
Entorno perfecto para el aterrizaje de helicópteros sobre luminosos color violeta. ( Parodiando a mi amigo "LL", mi amigo de derechas al que saludo desde aquí).