6 de octubre de 2011

Indignación el 15 de Octubre



Parece ser que los Indignados nos manifestaremos de nuevo el 15 de Octubre de este año de crisis. Espero y deseo que una de las manifestaciones sea en esta Sevilla, en la que vivo entre fantasmas vivos y fúnebres. Espero y deseo poder gritar o, siquiera, manifestarme de manera pacífica donde vivo porque no tengo dinero ni para ir a Gines (un pueblo del aljarafe sevillano). Aprovecho el conocimiento de esta manifestación, que he leído en la página 3 del diario ADN del 4 de Octubre de este crítico año, para subir algunas palabras de Stephane Hessel que hace poco hablaba de su nuevo libro: ¡Comprometeos! (Diario QUE del 2 de Septiembre de 2011).
Más allá de vender su libro, cosa que respeto en todo autor que publica, está claro que:

-"El 15-M debe tener paciencia, confianza y valor"
-"Pasar de la indignación a la acción"

"¡Comprometeos! es un alegato que anima a la población a seguir por la senda del descontento para "crear una nueva democracia más justa"."

"recordó que "es cierto que aquí no luchamos contra tiranos, como en las revueltas árabes" pero "la presión de las fuerzas económicas impide que los gobiernos escuchen a los pueblos".

-"esto es solo una etapa, el camino no será fácil y para recorrerlo es necesario paciencia, confianza y valor, porque las fuerzas económicas son muy listas".

- "no vale la abstención. No es cierto que todos los partidos sean iguales, se debe votar al más democrático".

Estas frases del artículo , escritas en cursiva, son casi el artículo completo y con ellas quiero jugar un poco sin animo de faltar al respeto a nadie, y menos a Hessel. Ese no es, hoy, mi propósito. Comienzo mi berreo de hoy, observad mis lágrimas saltando más allá de este nuevo escritorio que me he montado con mesas regaladas y otros artefactos reciclados: La computadora,la conexión y una cueva llena de muebles que me permiten expresarme en la red como lo hago. Sin ellas, solo tendría mis cuadernos, portaminas, bibliotecas y mesas de bares. Como aún tengo techo, espero que no me desahucien, pues escribo con el respeto justo, que no es más que escribir de tú a tú. No es más que escribir sin tapujos o miedos. No es más que teclear.

Sr. Hessel : "no vale la abstención. No es cierto que todos los partidos sean iguales, se debe votar al más democrático".

Según tengo entendido todos los partidos son democráticos. TODOS. Si no fuese así no podrían presentarse a las elecciones y si se han presentado es porque cumplen los requisitos exigidos. Sr. Hessel el argumento "votar al más democrático" es un argumento, sinceramente, flojo. Respiro detrás cierta intolerancia. No se preocupe por mí porque Soy Nemo y no pretendo ofender. 
Le cuento una pequeña historia entre tres días y sus noches.  Cuando fui caminando como indignado entre Puerto Llano y Madrid expresaba ,a todos los indignados que podía, que tenían una gran carencia, que tenían un gran déficit... Les decía más o menos esto:

- ¡Tenéis que ganaros a los votantes de la derecha democrática!
- ¡Tenéis que hacer que se indignen!
- ¡Tenéis que hacer que se unan a este movimiento! 

Si lo hacéis, o lo conseguís, será un punto de inflexión en este movimiento tachado de izquierdista cuando, sinceramente, lo que hay que hacer es gestionar bien el bien ajeno; ser unos profesionales humildes y críticos. Con la que tenemos encima sirve de poco el elitismo.

¿Se me entiende?


Aquí ya , Sr. Hessel,me acelero. Le respeto intensamente y espero que su nuevo libro -posterior a : ¡Comprometeos!- sea un gran libro aunque, sinceramente, no creo que existan los derechos humanos para todos los habitantes de este planeta gris. Pienso, en muchas ocasiones, que no hay derechos humanos. Un saludo gris.



Como decía:

¿Se me entiende?

¡Hacen falta buenos gestores que no metan la mano en el dinero de la comunidad!

¡Hacen falta buenos gestores que recorten sobre sí mismos!

¡Hacen falta buenos gestores que no alimenten su ego!

¡Hacen falta buenos gestores que respeten las diferencias!

¡Hacen falta gestores que no se crean Dioses en la Tierra!

¡Gestores que trabajen para la soberanía popular!

¡Pópulus!

¡Hacen falta gestores que no olviden, nunca, que Cultura y Educación son nuestros mejores bienes!

¡Son nuestra auténtica riqueza!

¡Son la riqueza que perdura en los tiempos!

Hasta nuestra gente es nuestra riqueza.

Todos somos riqueza.

¿ Conocéis a la mujer de los Cartones Perfectos?

...

¿Qué más da, visto lo visto, la derecha o la izquierda cuando "no sirven para nada"?

Si no conseguís que los votantes vean que un partido, u otro, son la cara y la cruz de la misma "moneda", no conseguiréis más que ruido.

¡Hay que hacer que se indignen aquellos que piensan que el capital puede arreglar lo que ha destrozado!

¡Hay que hacer que se indignen aquellos que piensan que la codicia es la herramienta de la economía!

La codicia no es más que una variedad de la ludopatía, y no al revés.

De nada me sirven un PP ,o un PSOE, que se financiaron con las Cajas de Ahorros y están metidos hasta el cuello en el concepto de deuda, para que se apriete el cinturón otro.

¿Qué concho representáis?
¿No está claro que te dejo dinero para que me compres deuda?
¿No está claro, como me dijo "LL", que es un circulo vicioso?
¿No es un circulo vicioso la drogadicción?
¿No es un circulo vicioso la codicia?
¿No es un círculo vicioso nuestro eterno afán de lucro?
¿Es comparable una viejecita a un atleta de velocidad?
¿Es comparable la tortuga a la liebre?
¿Es comparable una mujer a un hombre?

Si somos tan distintos...

¿Cómo vamos a valer unos más que otros?

¿Cómo vamos a competir por todo y en todo?

¿Dónde establecemos la comparación real?

¿Qué sucede cuando quieres saber, explorar y expresarte siendo nadie?

¿Qué sucede cuando NO quieres competir?

¿Quién se atreve a SER en estos tiempos?

¿Quién se atreve a SER y TRABAJAR en estos tiempos?

Hay demasiados círculos viciosos y todo esta turbio e, incluso, todo esta revuelto.


Compañeros del 15 M:

¡Hay que encontrar el punto de inflexión!

Y  después de leer las palabras de Aguirre , que mencioné en una entrada reciente,  dudo que eso pueda llegar.

¿Quién inventó la palabra "Perro Flautas"? 

¿Podréis incorporar, en el movimiento, a personas de la derecha democrática?


Querido "LL": -Que eres mi gran amigo de derechas-

¿No estás indignado?
¿Por qué piensas que los inmigrantes son el problema?
¿En serio?
¿Podrías competir en velocidad con todo el mundo?
(Imagínate que quieres irte sin pagar de un bar).
¿Dónde está el trabajo digno? 
¿Se ha marchado por culpa de los inmigrantes?
                                O
¿Se ha marchado por culpa de una crisis absurda?

Sabes muy bien que el que escribe, que te aprecia y desea lo mejor, nunca vivió por encima de sus posibilidades y está sufriendo, junto a sus vecinos, una crisis "que te cagas".

¿Es el mundo una tormenta perfecta?

Jooo...La próxima vez en lugar de un piso me compro un submarino.

4 comentarios:

  1. "¿Podrías competir en velocidad con todo el mundo? (Imagínate que quieres irte sin pagar de un bar)"

    Err...ssi, si...intentaremos imaginarnoslo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién inventó la palabra "Perro Flautas"?

    ¿Y friki? ¿Quien inventó esa palabra?...que le voy a decir dos cositas.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones. Primero, yo no pienso que los inmigrantes sean el problema, pero lo que sí tengo claro es que son parte del problema, ya que se están llevando dinero en ayudas que precisamente (y tú lo sabes) no sobra para los españoles. Aquí se ha venido hasta el abuelo de más de un inmigrante, con la historia de la política esa del acercamiento de las familias o como se llame, tan llevada a gala por los socialistas. Eso está de puta madre (que tampoco, pero jode menos) en épocas de bonanza. Ahora, pues como que no. Me da igual que no sea políticamente correcto, pero lo poco que hay debe ser para los españoles que las están pasando canutas. ¿En qué más afecta la inmigración? Pues por ejemplo en el ramo de las asistentas del hogar. Hay un montón de inmigrantes que trabajan por una miseria, y cuando una española va a una casa, como las otras ya han reventado los precios por así decirlo, les quieren seguir pagando la miseria. Ya sabes que hablo con mucho conocimiento de causa.Aunque para ser sinceros, eso ya está pasando también entre empresas españolas. En mi ramo, por ejemplo, las hay que están tirando los precios y jodiendo a las demás, sólo por aguantar un par de meses más. ¿Cómo vas tu a un cliente a presupuestarle algo por 2000€ (que es que por menos pierdes dinero) cuando hay otra que se lo ofrece por 900?? Por supuesto, luego no le hacen el trabajo, es imposible, pero ya te han quitao al cliente. En fin, que sí, que la puta crisis, pero agravada por el gobierno más inútil de la reciente historia de España. Y ahí están las últimas encuestas para confirmarlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tiempo amigo LL.

    No te falta razón próxima, amigo, pero mi esfuerzo es ir más allá aunque sé, por lo que cuentas y me cuentas, que lo que pesa es la "miseria propia".
    Sobre el asunto de las asistentas del hogar...Es un gremio muy "protituido" ,sin ánimo de molestar, en el que hay muchas personas viviendo al límite y, encima, en la economía sumergida(porque no te dan otra opción razonable).
    Si "las familias no pueden pagar más por esos servicios"(supongo que habrá algunas en que este argumento es sincero) pues habrá que hacer que 500,600,700 euros den para vivir con dignidad y, paralelamente, cotizar para tener una jubilación digna.

    Un abrazo.





    Un abrazo.

    ResponderEliminar