7 de septiembre de 2011

Bonos Bono

Hace muchos años escribí esta estupidez que, en estos momentos, sigue siendo actualidad en mi degradado presente.

¿Te cogerá el lobo en su carrera?

¿Romperá tus miembros de un mordisco?

O, contra pronóstico, la presunta presa llamada "Albertillo"...

¿Buscará su salvación salvando su arrepentimiento tras su fracaso?
...
(20/9/1986)

Con este pequeño texto quiero demostrar mi condición de "torpe y rojo del Paleolítico" . Esta expresión, entrecomillada, es una respuesta de un ser peludo, entiéndase el autor de este texto ,hacia el Sr. Don José Bono tras expresar ciertas ideas en el periódico: EL MUNDO. 4 Septiembre 2011. (pgs.10 y 11)

Mis verborragias "no van" sobre la modificación de la constitución , asunto peliagudo cuando reducir endeudamiento supone recortar gastos "desde abajo"; recortar gastos sobre esos llamados "chupones", pobres, "pobretones" o pobrecitos subsidiados que serán los primeros afectados...

Reconozco que José Bono expresa: ...

"- ¿Gastar menos en qué? (*)
Bono- En todo lo que no afecte a las personas mas necesitadas. Hay que atender antes a un trabajador sin empleo que a otro con empleo y sindicato. El gasto debe ajustarse a los recursos más que a las aspiraciones. ¿Hacen falta tantas televisiones locales,...?" (*)

Pero también dice en otro momento de la apresurada entrevista:

"- Oiga, ¿los ricos y sus impuestos se han convertido en un nuevo arma electoral, o deberían ser ellos quienes de un paso al frente, como han hecho en Francia?
Bono - Hasta la fecha no se ha concretado una propuesta, pero todo lo que vaya en la dirección de la justicia redistributiva en la carga impositiva me parece atinado.
- ¿Usted también cree que subir o bajar los impuestos es de izquierdas según convenga en cada momento?
Bono- Que pague más quien más tiene es de izquierdas, pero perseguir al que crea riqueza es de torpes o de comunistas del Paleolítico, que alguno queda."

Tengo que reconocer que soy anterior al paleolítico e incluso anterior a esa era porqué me consideré hace tiempo: Comunista Cristiano e incluso chimpancé; aunque ya no sé lo que es lo primero y, por contra, si sé lo que es lo segundo...
Le recuerdo que muchos ricos, que no todos, cuando se consideran "presionados" llevan su dinero a los paraísos fiscales. Evidentemente esta "evasión" es aplicada por ricos de toda condición (donde entran los sicarios,mafiosos y variedades salvajes de ricos que no aprecian la vida ajena. Estos salvajes no merecen mis letras; estas letras no son para ellos).

Querido Sr. Bono: La cuestión es que después de sus respuestas, sinceramente, tengo que hacerle algunas preguntas sencillas:

- ¿Qué es la riqueza?
- ¿Un rico quiere ser rico, incluso más rico, o quiere crear "riqueza"?
- ¿Desde cuando un rico paga proporcionalmente lo mismo que un trabajador con nómina?
- ¿No busca el rico, por sistema, la máxima eficiencia económica en todas sus empresas y áreas de influencia?
- ¿Entiende que la eficiencia económica no genera ,necesariamente, "riqueza" ajena, o trabajo ajeno y digno?
- ¿Comprende que los recursos humanos son costosos y deben ser reducidos a su mínima expresión?
- ¿Conoce usted el concepto Riqueza Social, o el de Riqueza Cultural?
- ¿Es el rico una persona mentalmente sana, o insana?
- ¿El rico es responsable de sus actos y las consecuencias de sus actos?
- ¿Es rico en conocimientos un rico? ¿Le preocupa su saber , o "el saber"?
- ¿Quién se beneficia de la investigación pura que fomentan las instituciones públicas pagadas por los contribuyentes?
- Aquella persona que no aspira a una riqueza material ...¿Es realmente pobre?

Zapatero intentó un impuesto sobre los ricos hace poco... Y todo quedó en agua de borrajas.

¿Hay amnesia general?
¿Nos creemos las milongas?

Querido Sr. Bono. No me parece mal que las personas quieran la riqueza económica pero su poder tácito no debería ser tan determinante sobre la mayoría medianamente pobre, pobre o absolutamente pobre. Vivimos en un mundo injusto en que el que más tiene debería, de facto, aportar proporcionalmente lo mismo que un obrero con trabajo.

¿Me entiende?

Creo que es necesaria justicia antes que "manía persecutoria". Cuando trabajaba con las antenas me descontaban cantidades significativas de mi nómina por sistema, y no me consideraba precisamente perseguido. Más bien me consideraba controlado.

¿Conoce la palabra control?

Creo que usted tiene manía persecutoria antes que otra cosa. Solo desearía que todos , eso incluye a los ricos, pagásemos proporcionalmente los mismo al Estado, pese a cierta desconfianza sistémica relativa a que el estado usa el dinero recaudado "de una forma justa y correcta" (lo que siempre es un asunto que asusta o, por que no, "acojona")...

- coches oficiales.
- hoteles de 5 estrellas pagados con el dinero del contribuyente.
- comidas alucinantes costeadas con el dinero del contribuyente (usando la Visa Oro)
- salarios "que se caga la perra".
- jubilaciones por siete años de cotización como político.
- desplazamientos exclusivos o elitistas.
- actitud corporativa dentro de los grandes partidos para cosechar votos, antes que otra cosa.

Cierta izquierda minoritaria está en el "paleolítico" porque teme varias cosas:
- fundamentalmente que los recortes los paguen los de siempre, aunque usted diga lo contrario en una de sus respuestas (*)
- que muchas personas comunistas actuales dependen de empresas públicas para traer dinero a casa y pagar sus facturas. Unas empresas públicas ,incluso administraciones públicas, que pueden ser degolladas con los recortes presupuestarios. Sinceramente no he conocido , en todos los días de mi vida laboral, un jefe directo que fuese declaradamente comunista. Jamás. Supongo que los comunistas viven en las clases medias, medias-bajas o bajas y básicamente son unos "curritos". No los veo en otros sitios o lugares, y si estoy en un error, ahí están los comentarios. Con este perfil es evidente que pertenecen al grupo de los más perjudicados con los recortes (sin entrar en el asunto de las Diputaciones que, curiosamente, ahora son del PP cuando siempre han sido un "despilfarro" tolerado desde la constitución de las Autonomías).
- que el capitalismo salvaje , llamado neoliberalismo, nos lleva a una nueva recesión económica porque "no se ha refundado el capitalismo" ,o "se ha refundado la avaricia ,sus consecuencias, y la ayuda a los bancos". Reconozco las consecuencias que acarrea el endeudamiento público pero, más allá del despilfarro o la deuda, continuamos teniendo millones de pobres y la izquierda hace falta más que nunca.Hace falta ,más que nunca, apoyar a los que tienen NADA, y eso, Sr. Bono, eso solo pueden hacerlo dos entes aparentemente opuestos:

-lo que tienen el capital , por una parte, después de que los "rojos" , por otra parte, "den por saco" y acampen en las plazas mirando el cielo estrellado en solidaridad, y pregonando utopías como la justicia social .

Es evidente que hay que redistribuir racionalmente la riqueza YA, hoy mismo. Nadie está poniéndole una pistola en la sien a nadie, nadie quiere espoliar a los ricos, solo se pide que paguen para ayudar al Estado.
Como escéptico...A fecha de hoy dudo que los socialistas consigan, realmente, nada más allá del electoralismo que supone este tipo de argumento reciclado e interesante : controlar , y no "perseguir", al que "crea riqueza" como se controla al trabajador sujeto a nómina. Repito que El Sr. Zapatero lo intentó y dio el paso hacia atrás hace unos meses...Como decía un excompañero: ¿Piensan ustedes, los del PSOE, que tenemos memoria de pez? ¿Piensan ustedes, los del PP, que ejecutarán los recortes donde deben hacerlos cuando lleguen al poder el 20N?

Tengo claro que no votaré a la dualidad, también tengo claro que es hasta posible que no vote. Todo se andará entre vellos púdicos, vulvas y calvicies de entrepiernas. Necesito ser desagradable para expresar mi rabia, para gritar mi frustración. Lo siento por las personas sensibles que aguanten leer este documento , por llamar de alguna forma a esta secuencia de estupideces de Nadie. Un Nadie que escribe en libertad.

1 comentario:

  1. Anónimo7/9/11 17:45

    Siempre lo he dicho: Bono vive de la renta. El último trabajo de calidad que hizo fue "The Joshua Tree", allá por los 80.

    ResponderEliminar