30 de agosto de 2011

Olores

Era ese momento del despertar en que toda la habitación estaba plagada de los olores de la mañana. Como casi todos los últimos días del presente no dejaba de recordar que cuando era pequeño, con toda mi nariz y su olfato, detectaba la belleza en todos los aromas, en todas las esencias. Poco a poco descubrí que había olores buenos y malos, había olores intensos y suaves, había olores agradables y desagradables, había olores "tuti fruti" y, pocas veces, había ausencia de olor, o vacío.
Pasé muchos años de mi vida oliendo más allá del perfume y su libro, ese que le gustaba tanto a Pilar y a Medusa. En esos años era capaz de oler más allá del bien y del mal, tanto olía que casi leía el olor de los pensamientos ajenos.
Con el paso de los años intratables, que llegan y van, descubrí que podía oler el mundo y comencé a acumular olores de todas las ciudades y todas las personas. Olía hasta los sistemas políticos y los referendos. Olía a los gobernantes e, incluso, olía a los gobiernos del mundo. Para mí todo era olor intenso y desagradable, y ahora que estoy en la vejez, ahora que estoy en el presente... Ahora todo me huele a mierda. El mundo huele a mierda, miseria y hambre y los "perfúmenes",conocidos como perfumes, se inventaron para tapar la evidencia de nuestra realidad. Siento estar loco y siento llamarme: Alonso Quijano. El mundo huele mal y es inevitable, aunque siempre fui un soñador fracasado, o frustrado, que buscaba el olor perfecto.

¿Existirá?

7 comentarios:

  1. Süskind3/9/11 9:42

    Pues ya sabes, hay que ducharse de vez en cuando para oler al menos a "tuti fruti" en vez de a mierda como "El Mundo" o el Mundo.


    P.D.: Yo a veces también siento que soy de Café Quijano,... y eso que el pop no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tal como están las cosas, el pais o "el pais" huele bastante peor.

    ResponderEliminar
  3. dogflute3/9/11 15:43

    Pues en Sol, olía de puta madre

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/11 17:39

    No vamos a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/11 16:22

    "Pasé muchos años de mi vida oliendo más allá del perfume..."

    ¿Te refieres a tu afición de oler bragas en la sección de lencería del Corte Inglés?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/11 19:21

    "Olía a los gobernantes "

    De modo que eras tú el que se saltó el cordón de seguridad para olisquearle la bragueta a Berlusconi...

    ResponderEliminar