6 de agosto de 2011

Nota de Prensa SUP y la indignación.

Recibo ,a través de mi amigo "LL", esta nota de prensa. Supongo que habrá salido en los medios, esos medios de comunicación que no veo , ni leo, últimamente tras el comienzo de un nuevo curso formativo que inunda mis mañanas. 

------------   O   ----------


Nota de Prensa de SUP.
URL: www.sup.es
Sindicato Unificado de Policía
Fecha de la Nota de prensa: 3 Agosto 2011 


La Delegada del Gobierno en Madrid no puede estar por encima de la Ley y obligar a no cumplirla a los policías

La Policía, ¿otra vez responsable?


3 de agosto de 2011 
La Policía está otra vez en el punto de mira de los ciudadanos, los medios de comunicación y los políticos. Si cuando se inició el movimiento 15-M y la acampada en Sol se nos acusó de pasividad y de no hacer nada, ahora que se ha producido el desalojo se nos acusa de violentos. Sin embargo en ambos casos la Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid que en ocasiones nos pide que no cumplamos esa Ley.

Así es. En la tarde de ayer, cuando se produjo el desalojo del SOL, la Delegada del Gobierno en Madrid impartió a las Unidades de Intervención Policial tres instrucciones: 

1.- Que no se produjeran detenciones.
2.- Que no se empleara material antidisturbios.
3.- Que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol.

Pues bien, sólo en un estado de derecho como el nuestro en el que parece ser que saltarse la Ley o no cumplirla es gratis, se pueden impartir estas instrucciones. Qué está diciendo la Delegada del Gobierno a la Policía, ¿Qué no cumpla la ley y si alguien comete un delito no lo detenga?; ¿Qué los policías pueden ser agredidos y tienen que soportarlo estoicamente sin poder usar medios a su alcance? Estas instrucciones además de ser patéticas son ilegales y la Delegada debe ser la primera en cumplir la Ley, a no ser que estemos peor que en tiempos de Franco.

Más le valiera a la Sra. Delegada preocuparse del trabajo que las U.I.P. están desarrollando, de 5 de la tarde a 5 de la madrugada, tres horas para descansar y a las 8 de la mañana otra vez trabajando, con suspensión de las vacaciones para muchos funcionarios y sin saber hasta cuándo durará esta situación.

Nuestra solidaridad con los verdaderos indignados porque tienen razón en sus protestas a la vez que les pedimos comprensión con nuestra a veces ingrata labor y que dirijan sus críticas a los verdaderos responsables, los políticos.

-----------   O   ----------

Me he permitido el lujo de marcar en negrita la parte más interesante, para mí, de este documento.

¿Por qué?
Porque soy un indignado pacífico y lo seré mientras dure esta agonía propia y ajena. Me siento tonto, soy un tonto libre que mueve significados de siempre.
No entro en la ambigüedad de la palabra indignación, eso lo haré en otra entrada.
Observad las posibilidades según sea la frase:

- Indignación de los comerciantes de Sol.
- Indignación de los desahuciados.
- Indignación de los perro-flautas.
- Indignación de los parados.
- Indignación de los pobres.
- Indignación de los policías.
- Indignación de la guardia Civil.
- Indignación del Rey.
- Indignación de los radicales que no tienen nada que perder.
- Indignación de Constantino Carenado.
- Indignación, indignación...


Hoy si he comprado un periódico, en este caso el Diario de Sevilla, para leer cosas como estas; cosas que no dejan de ser cosas de los últimos años o, quizás, cosas de siempre con un sabor más amargo.Un sabor más amargo de lo habitual por su influencia directa en nuestras vidas, por su influencia directa en el incremento de nuestra miseria presente y venidera, que antes estaba en otros países, antes estaba lejos de aquí, antes estaba al otro lado del estrecho, estaba pasando el Atlático, en Oriente Medio, en Asia...En otro barrio. Las cosas han cambiado y van a peor. Sinceramente continúo pensando que somos estúpidos como "epecie". No veo intelignecia por ningún lugar. Solo veo oportunismo caníbal y un incremento logarítmico de injusticias sociales. Solo veo una idea de Europa que cae. 

Estas son las noticias que me han levantado hoy y me han llevado a intentar evadirme todo el día. Como no tengo dinero me he puesto a limpiar, organizar y , algo sorprendente, me he duchado. Después me he puesto a escribir porque me lo pedían los dedos, el cuerpo y un cerebro en forma de patata, mi cerebro y sus emociones.

Palabras del Diario de Sevilla de hoy -6 Agosto 2011-:

Portada:" Europa reacciona para intentar apaciguar la tormenta financiera"

PG. 5 (Autor: Joaquín Guzmán)
"Los agentes financieros que actúan en los mercados no sólo controlan las finanzas sin límites, sino que por primera vez en la historia están adquiriendo más poder que los estados soberanos. Ésa es la triste realidad.
...A muchos se nos despertó la esperanza de que de una vez por todas se cambiara el sistema, se regulalizasen los mercados financieros, se acabara de verdad con los paraísos fiscales, se controlara a las agencias de rating, se aplicasen tasas impositivas a los enormes beneficios obtenidos en mercados especulativos, se pusiese límites a la burbuja financiera internacional...Pero desgraciadamente, tres años después apenas se ha hecho nada en esas cumbres del g-20..."

PG 11 "El movimiento 15-M mantiene via su voz en las 'setas'... propuesta no oficial, de sumarse a una nueva manifestación el 25 de Septiembre promovida en Madrid..."

Respeto al artículo de Joaquín Guzmán expresar, como hombre que no sabe nada y no conoce nada -me refiero a mí-, que NOS HAN TOMADO EL PELO Y SEGUIRÁN TOMÁNDONOS el 'cabello'  porque, señór Joaquín Guzmán y muchos otros expertos que se presten a estas reflexiones, hay algo que se llama engaño. El engaño, desde nuestros orígenes, era una estrategia de caza y en tiempos de Vampíros, culebras y lobos ,como los que hemos tenido y tenemos, es lo 'razonable' o 'deseable' o 'lógico' ...

¿Qué esperaba?
Siempre me acuerdo, al leer evidencias como esta que ustéd expresa, de mi amigo Linden que me dijo un día:

"Los Derechos Humanos los inventaron los 'nazis' para contentar a los 'Intelectuales', " para callarlos. "No hay derechos humanos".  Entienda la palabra 'nazi' como un concepto más allá del de Nacional Socialismo del siglo pasado.

Entienda ustéd, y cualquier experto en enonomía, las palabras entrecomilladas como le apetezca pero , sinceramente, estamos en manos de hombres enfermos de Codicia y Poder. Y la codicia ha sido siempre muy bien vista porque el 'sistema' anima a ella y se apoya en muchas frases que la llevan en su alma:

- Quien paga, manda.
-¡Es mi dinero!
-¡Me lo merezco!
-¡Puedo hacer con mi dinero lo que me apetezca!
-¡Quiero más!

Todo lo demás, cuando domina la codicia, no importa.  Estamos andando socialmente hacia atrás y es evidente que la Policía está indignada,y casi todos estamos indignados; solo que unos indignados tienen dinero a fin de mes y otros no, esos últimos han olvidado hasta la forma de cualquier moneda .

Toda moneda es redonda, y redondo es el negocio de manejarla y especular con ella. (Constantino Carenado 6//8/2011)

No le pida ética a los razonables , e inteligentes,'caníbales' de los 'mercados' porque es su negocio. Son más listos y emulan la naturaleza Darwinista o, si lo prefiere, emulan la Selección Natural:

-Solo sobreviven los más fuertes o adaptados. 
-Solo se reproduce el más fuerte y sano, y ellos saben hacerlo mediante el 'diálogo'. Reproducen sus apoyos, usan sus contáctos. Son listos y pacíficos aunque no les importa la miseria ajena. Ellos defienden su negocio. Ellos son fuertes.

Son tiempos de una dictadura muy razonable, muy pacífica y muy maquiavélica. Sinceramente tenemos lo que nos merecemos porque generación tras generación cometemos los mismos errores con pequeñas variaciones de estilo. 

-La ética es inútil, hay tontos como yo, y si quieres follar tienes que jugar el juego establecido...
-El engaño y la picaresca siempre están justificados y el pensamiento maquiavélico es demostración de inteligencia. Solo sabemos vivir mentiras, y así nos va.

Pensaba realizar una entrada menos extensa, pero al final me he enredado como siempre. Siempre me pasa igual, las letras de siempre salen solas y mal escritas. Aún así seguiré escribiendo y expresando lo que sienta evidente y próximo. Es una manera perfecta de sentirme libre. Ustedes sabreis cual es la vuestra. Lo mejor que tiene este presente que vivo es la libertad de expresión, aunque solo me lea mi gata SOL.

Nota: Srs. de los mercados...Nadie dice que sean ustedes los malos de la película, lo que sucede es que ustedes son demasiado listos. Ojalá pudiesen emplear sus habilidades en crear antes que en destruir,y cuando escribo 'crear' me refiero a 'crear' para los otros y para uno mismo de forma equilibrada. ¿Me entienden? ¿Me escuchan? ¿Conocen ustedes la palabra equilibrio? ¿Conocen la palabra basta?

8 comentarios:

  1. Estos policías están tan indignados que cuando se enfadan apalean a los ciudadanos (Mira el primer vídeo de mi último post). Que no venga con mandangas el SUP y que denuncie, antes que nada a las bestias pardas que tiene dentro del Cuerpo. Y que no diga que actuaciones como esas se las ordena Camacho o la delegada del Gobierno porque ya son mayorcitos.
    Solo entonces se tomará en serio a este sindicato. Porque la poli de Camacho, con el consentimiento de los mandos, está teniendo una regresión a tiempos franquistas (quizá es que los añoran)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/11 21:40

    Me parece bien la contundencia policial

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/11 22:34

    Yo soy partidario de kemar furgones policiales

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/11 12:54

    Yo también, pero con los perro-flautas dentro

    ResponderEliminar
  5. MR. PROPER9/8/11 15:57

    "...algo sorprendente, me he duchado".

    ¡ENHORABUENA CARENADO, ENHORABUENA!

    Y QUIEN SABE...YA PUESTOS...IGUAL HASTA PONES LA LAVADORA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/11 16:09

    "Siempre me acuerdo, al leer evidencias como esta que ustéd expresa, de mi amigo Linden que me dijo un día:" CARRENADO, SI ALGUNA VEZ VIAJAS ATRÁS EN EL TIEMPO, PROCURA NO TOCAR NADA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/11 16:33

    "La ética es inútil, hay tontos como yo, y si quieres follar tienes que jugar el juego establecido..."

    ...SI ES QUE YA LO DIJO DON QUIJOTE.

    ResponderEliminar
  8. a/a Paco.
    Hola Paco.
    El conunicado de prensa es bastante coherente. La cosa preocupante es, como bien dices, "las bestias pardas que están dentro del cuerpo" ; lo cual tiene cierto sentido,digamos, primate y más bajo estas condiciones:

    ""...Más le valiera a la Sra. Delegada preocuparse del trabajo que las U.I.P. están desarrollando, de 5 de la tarde a 5 de la madrugada, tres horas para descansar y a las 8 de la mañana otra vez trabajando, con suspensión de las vacaciones para muchos funcionarios y sin saber hasta cuándo durará esta situación""

    Y es evidente que cuando uno está cansado o quemado... paga la frustración el más débil que, en este caso, es el grupo de indignados de SOL.
    .
    Evidentemente un policía debe proteger las leyes y, y en el caso SOL, a los propios indignados. Debe hacer, digamos, un trabajo doble porque ofrecen:

    "" Nuestra solidaridad con los verdaderos indignados ""

    Eso Implica a los verdaderos indignados...Y por lo que ví y sentí durante tres dias y tres noches:
    TODOS ESTABAMOS INDIGNADOS. vERDADERAMENTE INDIGNADOS durante la caminata de la ruta sur... así que me siento apoyado por la Policía Nacional.

    Dentro de la policía, como dentro de cualquier cuerpo de seguridad, debe haber personas cuerdas que busquen la seguridad de TODOS LOS CIUDADANOS... y eso incluye a todos los indignados, incluyendo a los pacíficos y a los que chillan más de la cuenta o insultan.

    Los policías nunca deben ser los "malos" de la película y, a su vez, los indignados tampoco.

    Debe notarse que todos estos "padecimientos" son efectos colaterales de la crisis que estamos pagando los más "débiles"... Siempre ha pasado así. Es absurdo y real, o realmente absurdo.

    Y que de gracias la policía Nacional de que los indignados de SOL no son como los indignados de Londres...

    Por cierto Paco...mi amigo LINDEN HA MUERTO y ahora voy a su entierro :

    10/08/2011
    20H en el cementerio de Catellar de la Frontera (Cádiz)

    Un saludo sincero.

    ResponderEliminar