11 de julio de 2011

Enry Transductor 2/3 Cap.1

Continuación del relato corto , registrado en Cultura, del que solo voy a subir un capítulo. Es un relato utópico, como todos, donde destaco a la Universidad de Sevilla. Esa Universidad que me dió parte de la cultura que he adquirido en mi vida.
Quiero dedicar esta pequeña saga, que solo es el capítulo uno, a mi amigo "LL" y sus princesas. Ten ánimo, amigo. Tened ánimo amigos. El humor es quien nos salva del absurdo. Usadlo como si se tratase de papel higiénico. Abrazos y besos.



La Conferencia ma18.

Algo agotado, se incorporaba Enri en la decimoctava  presentación de su descubrimiento. El salón de actos de la Universidad Hispalense ponía de manifiesto el valor investigativo de los países del sur. Lleno completo. Todo Quórum.
Tras muchos años de trabajo, Enri había conseguido resultados sorprendentes con mínimos recursos. Toda una epopeya y una revolución en el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación.
A partir de él no sería necesario que una Multinacional, o un Estado, apoyase una investigación científica de alto valor tecnológico y social. Un verdadero hito histórico que amenazaría, fundamentalmente, los intereses de algunas empresas intercontinentales.
La Universidad Hispalense, de carácter eminentemente público, se vanagloriaba de apoyar a Enri. Alumno sin par de su Universidad; todo un orgullo. Había financiado las anteriores conferencias, y estaba detrás de esta. Enri había hablado en Nueva York, Dallas, Frankfurt, París, Bangladesh, El  Cairo, Madrid, Filipinas, Barcelona…
El jefe de un departamento de la Universidad, Domingo Gómez, estaba con Enri. Había sido y era su mentor, su apoyo, su contacto.
Hoy, mirando al  público expectante, Enri se dispone a hablar. Con suavidad coge el micrófono y lo orienta hacia su verbo. Mira al  grueso de la sala, sonríe, hace un ademán de respeto oriental con su cabeza pelada, o rapada, y empieza a expresarse.
Buenos Días, Sevilla. Agradezco la asistencia de todos ustedes.
Una  breve pausa y dirige su  aguda vista hacia cierta persona del público.
Bien saben; por los periódicos, televisión, Internet,... que mis descubrimientos pueden significar un avance hacia  un mejor reparto de los bienes tecnológicos y científicos. Incluso sociales. Eso estará en todos nosotros. En ustedes y en mí.
Una nueva mirada reflexiva baña al público presente en la sala de color blanco sencillo. Una sonrisa de Enri se desvía hacia la misma persona de antes. Inspira en silencio y continúa su discurso.
- Puede ser un nuevo camino hacia un funcionamiento más autónomo, quizás solidario.
- Mis investigaciones partieron de una idea ululante en el campo de investigación de fenómenos complejos como grupos clase, fenómenos meteorológicos, comunidades de vecinos...
Paralelamente a este comentario surge una risotada general, apoyada por el mismo Enri. Tras unos segundos de desconexión, continúa el discurso.
-Se me ocurrió que las ciencias positivistas como Física, Química, Biología,....que usan la investigación pura como soporte de sus modelos científicos, podrían tener interacciones físicas con sistemas complejos de origen animal.
Con un movimiento de cabeza, una nueva mirada al público expectante e interesado, reafirma sus argumentaciones parlamentarias. En el rostro de su esposa, presente por primera vez en una de sus conferencias, se dibuja una sonrisa de satisfacción incalificable.

-Es decir,  la psiquis animal, y humana por extensión, podría manifestarse de forma controlada en el mundo físico sin intervención manual. Aunque esta idea se aproximaba a los principios paracientíficos; mi objetivo era hacerlo científico. Quería demostrar que una psiquis determinada podría generar sistemas físicos, complejos y funcionales, de carácter duradero.
-Sistemas demostrables y duplicables en su funcionamiento mecánico, energético, tecnológico.
Necesitaba los transductores adecuados para llevar a cabo mis investigaciones. Necesitaba un interfaz con el que, usando elementos materiales y psíquicos, poder generar elementos, inventos, artefactos…
Habían pasado varios minutos desde el comienzo de la conferencia. El aula Magna seguía llenándose de gente interesada, curiosos, científicos andaluces, científicos españoles, científicos extranjeros, periodistas de todo tipo y valía. El blanco de las paredes era tapado por una masa de oídos expectantes e interesados en escuchar al ingeniero. Solo su parlamento llenaba el volumen acústico de la sala.
-Dada mi formación en polímeros, copolímeros y oligopolímeros termoplásticos superconductores  de características especiales, y composites; se me ocurrió trabajar con plásticos derivados del Flúor dieciocho. Un  isótopo artificial que hay que manejar con mucho cuidado. El  setenta y cinco por cierto de nuestra masa corporal es agua, cuya masa molecular es dieciocho .Considerando que los isótopos atómicos de esta molécula, llamada agua, son los más abundantes .Entiéndase que no hablo de agua pesada. 
-Esta configuración molecular excepcional, que es el agua, podría ser a su vez una singularidad vibratoria o masiva clave .Vibratoria en el sentido de las cuerdas constitutivas de nuestro universo físico. Se me ocurrió que usando el Flúor 18, de masa atómica 18,  podría conseguir un estado másico, entiéndase vibratorio, semejante al del agua y desarrollar mis transductores o interfaces de contacto. Es decir, mis equipos de captación y generación de máquinas, artefactos, compuestos, inventos sintéticos cualesquiera; por llamarlos de alguna manera entendible. Y todo en múltiples escalas  y a bajo coste.
El entorno académico que empapaba la conferencia tomó cuerpo, un silencio de profundidad abisal expresaba, contundentemente, la importancia de los comentarios y palabras de Enri. Unas palabras que no eran ciencia ficción, si no ciencia  demostrada mediante múltiples experimentos exitosos y perfectamente replicables en cualquier laboratorio acondicionado.
Gómez, en su butaca, vibraba de emoción y gracia. Paralelamente Luz, esposa amada de Enri, vislumbraba un orgullo tal que siendo intensamente morena, sabía que estaba ruborizándose y que se lo iban a notar los que la observasen en ese  preciso momento.
- Con estas ideas elaboré mis desarrollos: 
El Transductor mental para  la captación de campos psíquicos, el equipo informático mínimo, con su software básico, y el “Dector” o equipo generador polimérico, de base intensamente fluorada, que nos fabrica el objeto prototipo. El “Dector” no es más que una máquina de inyección de plástico modificada para trabajar sin peligros con el Flúor 18.

Mientras expresa estos últimos comentarios enciende su PC portátil, que va conectado a un proyector RGB, ejecuta un programa de simulación y  continua con nuevas explicaciones.
- Como se observa en este gráfico del Transductor mental su aspecto es semejante a un casco de motorista. Dentro de él se encuentran unos sesenta mil  sensores que captan la energía psíquica desarrollada en cada milímetro cuadrado de la superficie externo-encefálica.
- Para captar la susodicha energía psíquica no existen tantas dificultades como las de los electroencefalogramas o magneto-encefalogramas. Es decir, ni el cráneo ni los vellos son impedimentos muy importantes en la captación de las señales. No obstante la calvicie del sujeto donador ayuda a una mejor conexión del sujeto con el transductor mental y, para mejorar la relación “señal-ruido” en los datos, recomendamos el rapado del sujeto –surgen algunas sonrisas en el público-.
Observen mi rapado –acariciándose su cabeza sin vello-. 
-Hay que tener muy en cuenta que el sujeto, conectado al transductor, debe tener un casco personalizado en que su huella psíquica sea equidistante de cada sensor. 
-Hummmmm .Para eso está la escayola de toda la vida.
Nuevamente la masa expectante de público sonríe de forma contenida, produciéndose en cadena una relajación general. Enri sonríe ante su pequeña gracia. Siempre ha considerado necesario un poco de humor suave en sus explicaciones y conferencias, pese al riesgo de ser considerado un tipo poco serio.
-En cuanto al equipo informático, como observan en este esquema, requiere un PC con un bus de 64 bits  y velocidad de reloj de 500 MHz  por cada 4096 sensores; potencia 12 de la base dos. Dado que necesitamos entre quinientos setenta mil  y seiscientos treinta mil sensores, según la huella psíquica y el tamaño y forma del encéfalo, se requieren quince pentiums  a 3GHz conectados en paralelo, o a una red de fibra óptica.
Mediante dichas computadoras, con  placas madre de caché mínima  de 1 Gigabyte, velocidad de reloj mínima de 1 GHz y un Chipset comparable,  podemos captar en tiempo real las señales necesarias y suficientes  que genera la  mente del sujeto generador. 
Un Aula Magna pletórica  seguía bullendo de interés. Aunque ya era conocido su invento y existían varios prototipos funcionando con eficacia; seguía llamando intensamente la atención el hecho de que  Enri explicase personalmente el desarrollo de sus investigaciones, sus ideas y  sus descubrimientos con tanta sencillez.
- Respecto al sujeto donador de la energía psíquica, o Inductor mental que genera el objeto, debe tener unas características singulares dentro del mundo en que vivimos. Concretamente el generador psíquico  debe tener una mente pura...
 ¡Y!…
¿Qué es una mente pura?
Pues, desde la investigación desarrollada con múltiples sujetos, debe ser la de un ser humano con ética consistente, amante de su trabajo, con un problema que no depende de él por sus limitaciones como individuo, y que ame a los demás como a sí mismo. 
-Esta “mente pura” debe tener un problema trascendente para él, normalmente relacionado con su trabajo o algún sueño en la vida. Debe ser un “superhombre” o una “supermujer” O, simplemente, un auténtico “súper-homo”.
La iglesia católica, si lo estudiase, podría detectar en ese ser humano un santo, o una santa, en potencia.
Una nueva carcajada general, guasona y respetuosa a la vez, surge e inunda el auditorio. Enri sonríe con gracia; sencillamente resplandece. Luz irradia emoción infrarroja. Gómez sonríe satisfecho. Todos gozan el momento. Decidido, incita a la audiencia a que pregunte o ruegue.
-Es el momento de las preguntas. 
¿Tienen ustedes alguna pregunta que hacer relacionada con la conferencia? 
Por protocolo espera un poco y surgen varias manos en alto. Enri cede la palabra a una de ellas.
E -Dígame.
P- Soy periodista de la revista ‘Science ‘y tengo una pregunta sencilla para usted. 
E- Adelante.
P- Establece entre sus argumentaciones una relación entre la masa molecular del agua 18 y la masa atómica del flúor 18. ¿No viene a ser dicha comparación como relacionar un kilogramo masa de paja con un kilogramo masa de plomo?
Entiéndame…
P-¿Desde cuando las propiedades químicas de diferentes materiales  tienen que ver con la igualdad de sus masas?
¿En que se parecen químicamente, o físicamente, un kilogramo masa de paja y un kilogramo masa de plomo? Más allá de un simple número.
E- Ha enunciado usted una pregunta muy evidente desde el punto de vista físico y químico. Ha enunciado usted la pregunta evidente y racional conforme a los modelos científicos vigentes. 
Seguro y decidido comienza a presentarle datos sobre sus experimentos de laboratorio y la duplicidad exitosa, e inevitable, en muchos laboratorios independientes y diversos.
E-Si observa las evidencias experimentales y demostradas hasta la saciedad, se establece un punto roto en los modelos físicos y químicos establecidos. Existe una relación singular, o extraordinaria, entre la molécula de agua 18 y el elemento flúor 18.
Por razones aún desconocidas la originalidad química del agua 18 y su abundancia universal  le hacen tener una relación extraordinaria, o singular, con el flúor 18. Esa singularidad relacional ha provocado este descubrimiento y, sinceramente, no sabemos como modificar el modelo actual; pero los experimentos se expresan por sí mismos. Observe este video, que no está manipulado.
Enry le presenta un video de cinco minutos del experimento realizado con Wolf.
E- Hace meses que se realizó esta experiencia con las precauciones adecuadas ante el peligro del flúor puro sobre los experimentadores. Fuera parte de esa precaución todo fue bastante sencillo y los resultados son evidentes. Observen.

Posdata: Continuará. 
También aprovecho esta entrada para felicitar a mi amigo el Lebrijano y su esposa, que han sido papas hace un día (además de una parejita). Cada vez más amigos van siendo papás, o están a punto de serlo (verdad "M"). Hagamos como lo hagamos en el presente, la vida sigue.  Hay esperanza.

6 comentarios:

  1. "Posdata: Continuará."


    ¡¡Mierda!!

    ResponderEliminar
  2. "Observe este video, que no está manipulado"

    A ver,Carenado tirándose a Belén Esteban...es cierto, no está manipulado.

    ResponderEliminar
  3. "Debe ser un superhombre o una supermujer O, simplemente, un auténtico súper-homo".


    HOLAAA...AUNQUE VIVO BAJO LA IDENTIDAD DE UN PERIODISTA DEL CORAZÓN...SOY YO, "SUPERHOMO", EL AUTÉNTICO.

    ResponderEliminar
  4. "También aprovecho esta entrada para felicitar a mi amigo el Lebrijano".

    Yo también quiero aprovechar para saludar al Cojo de Málaga, al Cigala y a la Paquera de Jerez.

    ResponderEliminar
  5. Último encierro de San Fermín. Una carrera limpia, con sólo dos heridos por hasta de toro (dos guiris) y un herido por asta de negro ( Carenado).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/7/11 9:44

    - Dígame.
    - Soy periodista de la revista ‘Science‘ y tengo una pregunta sencilla para usted.
    - Adelante.

    ¿Cree que la física cuántica es la respuesta? Porque... en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? Si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?.

    ResponderEliminar