14 de junio de 2011

¡"Ritedentre"!

Ruego que no continúen leyendo este texto las personas sensibles ,o aquellas que no quieran leer los gritos de un chimpancé indignado y enfadado. Gracias.


Estas palabras de hoy no pretenden ofender a nadie ni a nada (entiéndase instituciones, asociaciones, empresas u otros entes). Solo pretenden ,con toda su redundancia endocrina ,aparente y patatoide, ser un grito contra un 'sistema' que la 'izquierda' está criticando mediante el movimiento 15 M. Movimiento que busca estar por encima de su ideología y más allá de ella. Muchos de sus argumentos, aunque utópicos y deseables, no llegarán nunca porque, sencillamente, la clase política, en general, es una 'casta superior' y sus salarios deben demostrar su posición aunque el pueblo incremente su miseria.
Esto es así y no hay quien lo cambie. 
Es un hecho evidente que la jerarquía de los representantes de los 'Estados Democráticos', llamados Reyes en otros momentos históricos, no padece la miseria de su pueblo . El pueblo moderno y 'democrático' ,que sufre y padece palos,codazos y paro, no dista mucho del pueblo de los Reinos Antiguos. Seguimos siendo los mismos animales (disculpad mi atrevimiento igualitario).

¿Eso es así y no hay quien lo cambie en más de una década?
¿Llegará el despido libre, o ya está aquí?

Es evidente que se impone la ley del más fuerte y la política representativa del ESTADO ESPAÑOL,teóricamente democrática, ha perdido su norte ante la dictadura del capital. Una clase política que es la apoderada irrefutable del capital. Paradojas de la democracia y sus ideologías que hablaban de un 'Estado del bienestar' que solo fue una 'casa de paja'.También hay que decir que seria estúpido pensar, aunque suceda, que los pobres son merecedores de su condición marginal y deben pagar por ello porqué son la casta occidental de'los intocables'; porque son unos pobres vagos, pícaros y sinvergüenzas. También sería estúpido pensar que los pobres son personas Santas. Quizás alguno de ellos lo sea, pero la gran parte de ellos NO.Evidentemente NO. Pobres pobres. Pobrecitos.

Dicho esto, para situar mi linea reivindicativa de un mundo imposible que me gustaría oler- aparte de mis pies-, entro en el asunto que me preocupa hoy. Entro de manera clara, concisa y salvaje; aunque no sea periodista ni lo pretenda. El asunto que quiero mentar , desarrollar y suscribir es el de los subnormales. Una clasificación, cosa que les encanta a los seres humanos, que antes de ser un insulto no lo era. Antes de ser usado como un insulto surgió como una clasificación de capacidades intelectuales bajas,medias y altas:  Subnormal, normal y Superdotado.
Este texto, escrito por un ser peludo con cuatro manos batiendo las teclas -para eso uso un teclado especial-, no pretende analizar clasificaciones modernas sobre el coeficiente de inteligencia, donde soy menos que un subnormal; y lo disfruto. 
Este texto busca expresar una verdad que siento aunque muchos de ustedes no la sintáis. Mi verdad nunca será vuestra verdad ; pero como tecleador estúpido de cerebro pequeño tengo que expresarme para no reventar y dejar esparcidos,en mi sucio taller, un montón de corpúsculos sueltos de neuronas. Necesito gritar mi Verdad para librarme de su peso. Para librarme de ella. Para soltarla como el lastre de un globo que se eleva hacia el vacío.
Como nuestro sistema es evidentemente 'productivo' ,todo aquel que 'no sea productivo' es una lacra. Es un problema ajeno. Es un coñazo. Es una cruz. Es un pobrecito ser que no pude ganarse el pan, que no pude sobrevivir, que no puede subsistir por sus propios medios, que no puede ser autónomo o independiente. Este cúmulo de miedos y preocupaciones familiares se subsanan, actualmente, mediante leyes de Igualdad y asociaciones diversas que atienden las necesidades de personas especiales. Como he dicho arriba este texto no pretende desacreditar estas nobles instituciones. Este texto solo pretende ir más allá de este evidente problema, básicamente, familiar.Mis palabras redundantes pretenden extender ciertos conceptos más allá de "un gran problema familiar que se lleva con orgullo, cariño y dolor".  
Desde tiempos inmemoriales ha habido subnormales, es hasta posible que no desaparecieran los Neandertales y nos mezclásemos con ellos...¡Follar, o no follar! Esa es la cuestión...
Pero ni soy antropólogo ni lo pretendo. Solo soy un mono que escribe; un primate preocupado por el futuro de su mundo y por el Mundo. Preocupado por la evidente Selección Social. Preocupado por la obsesiva relación entre producir y ser aceptado en la tribu; ser valorado por ésta; adquirir bienes y poder en ella. Antes, y en algunas tribus actuales, los ancianos constituían: El Consejo.  Hoy , muchos de ellos, son un estorbo... Pero este asunto es diferente al elegido en el tecleo frenético de hoy.
Si realmente fueseis inteligentes trataríais a los subnormales de otra manera. Porque un subnormal puede aportar mucho con sus "diagnosticadas" limitaciones. Porque un amo de casa puede aportar mucho con sus "diagnosticadas" limitaciones. Porque un parado puede aportar mucho pese a sus "diagnosticadas" afecciones...
Este sería mi primer grito de hoy:

Es el Estado el que debería apoyar más a los llamados subnormales y a sus familias. 
Es el Estado el que debería integrarlos más aún en el mundo del trabajo.
Es el Estado el que debería presionar a las Empresas para que los absorbiesen en tareas que pudiesen desempeñar; que son más que las prejuzgadas.
Es el Estado el que debería compensar las desigualdades que genera el Neoliberalismo...
Y si el Estado no pude regular el Neo-liberalismo...
Pues habrá que anular esta filosofía de intercambio tan cruel y discriminatoria.
Una filosofía que emula a la Selección Natural.
...
¡Seleccionen mi entrepierna para flanes!


Pero un estado de estas características es una falacia porque los que trabajan dentro de él, y curiosamente para el pueblo, no pueden hacerlo por su afán de lucro o sus compromisos.

¡Dejen el lucro para las empresas y no lo usen con recursos del ESTADO ESPAÑOL!

Y cuando escribo lucro me refiero a nóminas exageradas, o complementos exagerados además de las 'comisiones'. 
¡BASTA DE METER LA MANO!

Para terminar esta absurda parrafada expresar que es una pena que familias con hijos subnormales tengan una preocupación añadida a la de la propia supervivencia de su hijo. Una vida tan corta ,como la de los homínidos, no debería ser así de cruel con los diferentes que 'aparentemente' no pueden producir o aportar trabajo al sistema. 
La existencia de los 'subnormales' no debe lacrar a las familias de por vida. Todas las familias no pueden soportar una 'carga' que , bajo otras perspectivas constructivas y alternativas, no lo sería.
Cualquier persona con la que compartamos el ciclo vital debe tener una vida digna y constructiva. El reparto de recursos debe ser más igualitario. Es absurdo que los Estados no realicen su tarea compensatoria y si no pueden, que es lo que me temo, pues habrá que cambiar su estructura mediante gritos y expresión libre.

¡Democracia Real ,YA!
¡Justicia Social, YA!
¿Esto es la Nueva Edad Media?
...
El momento actual es absurdo.
Es como la especie a la que pertenezco.
-Realmente no soy un chimpancé-

Siento estas sinceras palabras; las siento.
Siento estas dos manos derechas; lo siento.
Dos manos derechas para escribir barbaridades.

Mirad mis barbaridades.
¡Las siento sobre las teclas!...¡Mirad! :
Aspo; kufelkum; proetetur; roof;  kopof... 



Posdata: sé que estas ideas se han escrito muchas veces; sé que no son creativas ni originales; sé que siguen siendo necesarias ante una situación que está incrementando la injusticia social. Una injusticia social que afecta ,y afectará, muchos conceptos de Igualdad que están siendo corneados. Escribiré mientras pueda siguiendo las directrices de mi endocrina enfermedad llamada: "teclorrea". "Teclorrearé" mientras me dejen expresarme mediante el caos lingüístico; que no es otro que este estilo que siempre grita lo mismo; que siempre grita para nada; que es nada...

¡Qué me gusta la nada!
¡Me siento vacío dentro del vacío!
Pura recursividad, lingüística.
Pura recursividad, ineficiente.
¡"Ritedentre"!

2 comentarios:

  1. "Es el Estado el que debería apoyar más a los llamados subnormales..."

    PERO SI EL ESTADO YA LO GOBIERNA UNO Y EL QUE LO VA A SUSTITUIR DE LA OPOSICIÓN ES OTRO...

    ResponderEliminar
  2. "Mirad mis barbaridades.
    ¡Las siento sobre las teclas!...¡Mirad! :
    Aspo; kufelkum; proetetur; roof; kopof..."

    TE DIJE QUE NO MEZCLARAS TU MEDICACIÓN CON EL GÜISQUI DE MALTA DE COLOR VERDOSO DE LOS LAGARES.

    ResponderEliminar