16 de junio de 2011

Indignado Pacífico y Peludo

Enfado

Me duele la sensación de que el movimiento 15M está degradándose o , gracias a la ingeniería social, está siendo desacreditado. Una ingeniería social que existe independientemente de la ideología . Se aplica donde interese y punto; a pagar y a mandar. Leer el artículo del Sr.Ignacio Sánchez Cámara -ABC 26Mayo 2011. pg.3- puede ser muy interesante. Una sola frase es su mejor momento:

"...Todo proyecto de ingeniería social es enemigo de la libertad..." 

Yo le preguntaría ,como ser peludo e indignado, si se refiere a un proyecto masón, a un proyecto "Rubal", a un proyecto ideológico, a un proyecto Cristiano, a un proyecto corporativo, a un proyecto Americano, a un proyecto Chino...

¿ A qué proyecto se refiere? 
¿ A los de su ideología, o a los de la ideología contrincante?.

No me venga con cantinelas parciales, porque todas las ideologías usan la ingeniería social , más o menos eficiente, como instrumento de control. 

¿Ahora resulta que las ranas tienen pelo como yo?

En mi caso soy un "indignado" amigo de las "manifestaciones pacíficas, duraderas y silenciosas" y mientras pueda me manifestaré como auténtico indignado pacífico.

Más comentarios de prensa interesantes y duros, como la vida misma:

"Advierte de que la Policía "pasará de la prudencia a la firmeza si hay violencia"" 
(El Mundo 11Junio 2011. pg.6...,el vicepresidente primero,...)

"Los "indignados" cruzan la "linea roja" y agreden a los políticos" 
(El Mundo 16Junio 2011.pg.1)

"Ataque a la Democracia. La violencia de los indignados obliga a los diputados catalanes a entrar escoltados en el Parlament" 
(ABC 16JUN 2011.pg.1)

¿Estábamos ahí todos los indignados perdiendo el control de nuestros actos?
¿Todos los indignados estuvimos en Valencia?
Lo que hagan unos pocos no es lo que hacemos todos. Recordemos la diversidad "dentro de la izquierda" que hay en este movimiento. Pese a saber que "dentro de esa izquierda" hay partidos políticos, como el partido SAIN, que están constituidos por personas CRISTIANAS. 
¿He escrito CRISTIANAS? Seguramente me haya confundido.

Es igualmente interesante leer a José Maria Carrascal en la pg. 3 del ABC 16Junio 2011. 
"La mayor paradoja de esta crisis es que habiendo sido gestada por el capitalismo, está acabando con la socialdemocracia , este último refugio de la izquierda tras el desplome del comunismo y el vaciado del socialismo..."
(ABC 16JUN 2011 pg.3)

Evidentemente ,Sr. Carrascal, si las antiguas ideologías "de igualdad social" están siendo "masacradas" se debe a que hay una Dictadura Encubierta o, si lo prefiere, una Dictadura "que no percibimos por habernos hecho parte de ella". 
Es un "nuevo" tipo de Dictadura que no se ve, que se siente y parece no poder cambiarse...es la Dictadura del Capital.
El auténtico reto es percibir la dictadura y destronarla pacíficamente.
Recuerdo el documental de Al Goore sobre el cambio climático, creo que se escribe así el nombre de este señor. En dicho documental , interesante y cuestionable para un ser escéptico y alérgico a egos infinitos (seguramente sea mi envidia), Al Goore repudia la palabra "comunismo" cuando la menciona.

¿No es curioso que los americanos de EEUU no puedan oír hablar de la palabra comunismo?

Recordemos que los americanos "Fomentaron la Democracia en la Posguerra" y, sinceramente, fomentaron el Bipartidismo como elemento de estabilidad controlable para los nuevos mercados y, paralelamente, para los inversores  dentro de los nuevos "Estados Democráticos ".
"Descubro" ,después de cuarenta y cinco años de existencia, que la Democracia en que vivo es pura apariencia. 
No niego que en otros momentos históricos fue peor para la mayoría de los "españoles",o ciudadanos en general. Tampoco puedo negar que la vida podría ser mejor para la mayoría de los "españoles" ,o ciudadanos en general, del presente y del futuro. Parecemos empeñados en caminar hacia atrás.

También he de teclear estas palabras del Sr. Carrascal:
"...lo primero que tendrá que hacer el próximo gobierno es exponer a los españoles la situación en la que se encuentran...Aparte, mejor dicho, antes que nada, de dar ejemplo de austeridad, sinceridad y ética.
¿Es mucho pedir?"
(ABC 16JUN 2011. pg.3) 


Enfado en un mundo gris.

Este texto lo escribía hace semanas en grafito. Ahora lo he localizado en mi sencillo cuaderno de lineas azules; ahora lo subo a este entorno de libre expresión. Libre expresión mientras me dejen. Hoy es interesante trascribirlo y subirlo tal cual micción incontenible.


Caminar con un portaminas vacío sirve para poco, pero es caminar.
Dado que estoy enfadado con el mundo, siempre lo he estado, puedo expresarme con furia pacífica. Furia apagada por mis pesimistas ideas. Puedo expresar mis ideas en tiempos de libertad de expresión.Puedo y quiero. Es cuestión de voluntad.
Solo veo la tele con mis progenitores y los progenitores de mis queridos hermanos. Es así.Y hoy ha llamado mi atención un comentario de una mujer que va a participar en la ceremonia de beatificación del Juan Pablo Segundo.
La mujer dijo, entre otras cosas, estas dos palabras:

"mundo gris".

Sinceramente...estoy de acuerdo con ella.

¿Un mundo azul es un mundo gris?

Puede parecer una contradicción pero, como tantas cosas en el hombre; es una realidad; es una humana realidad; es una paradoja.
Vivimos tiempos grises porque somos incapaces de dialogar y hacer concesiones más allá de nuestro ombligo. En un país democrático y pacífico como el nuestro, respecto a muchos otros de este "mundo gris", el concepto de "partido político" ha caducado. No me sirve para nada porque cuando un "partido político" es grande, funciona como una empresa. 

¿Es empresa o es partido?

Es el momento de una maduración democrática. No tiene sentido una profesión de político o, disculpenme, de sofista. No ha lugar en el momento presente.
Yo deseo representantes de la comunidad llamada electorado Español. No quiero representantes de la hipocresía, de la lealtad, de su ideología.

Visto lo visto el tipo de representación política, que está vigente, no me sirve porque se ha olvidado del pueblo. No debe ser una profesión lucrativa; y me da igual que eso incremente la mediocridad en nuestros representantes. Quizás sea el momento de hablar de delegados, en lugar de políticos. Lo siento.

Me pesa en el fondo del corazón que la mitad de los recursos económicos del planeta estén en manos de políticos electos y dictadores evidentes o reyes.  Las multinacionales , las iglesias (incluye a todos los credos -hasta el ateísmo es "otra religión"-) los mafiosos de distinta "valía". y las clases medias tienen el resto de los recursos económicos.

Lo gracioso es que el pueblo que paga impuestos tiene un poder que desconoce y surge de sus impuestos. No ha lugar que la clase política se enriquezca a costa del pueblo. Lo siento de verdad por los buenos políticos, que los hay. 

No ha lugar que haya españoles pasando miseria y sus representantes tengan sueldos astronómicos. No ha lugar es pos de una España más Justa. Lo siento de verdad por aquellos que viven de la política. No es el momento de tener elites políticas que jueguen con el dinero del pueblo. Un dinero que no es suyo.

Lo siento de verdad.

¡Democracia sí pero no así!

Un abrazo a los que estén de acuerdo y a los que no estén de acuerdo.

Soñé en un mundo mejor
Soñé en un mundo nuevo
¡Soñé!


Soñé con mariposas
Soñé con hadas
¡Soñé!

Soñé con la justicia
Soñé con la paz
¡Soñé!

Soñé con la realidad
Soñé con la injusticia
Soñé con los pobres

Entonces; entonces...
¡Desperté!

5 comentarios:

  1. Hayyyy, se me ha borrao lo que te habia escrito, con lo bien que habia quedao. Bueno venia a ser algo así. Que estoy de acuerdo contigo y me gustaria saber expresarme tan bien como tú, pero que a nuestros políticos les dijeron sus abuelas que esta gallina de huevos de oro que ellos no quieren soltar les dejaria buen caldo y así esta siendo y que yo no les voy a dejar que sigan utilizando mis patas de pollo para hacerlo y que quiero que veas este video en el que nos quieren desprestigiar, creo que nos tienen miedo y eso me da más ganas para ir a la manifa del 19J.-http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=share

    ResponderEliminar
  2. "HAYYYY"...AYYYYAYYYAYYYY16/6/11 21:12

    "...me gustaria saber expresarme tan bien como tú"

    CREEME...NO TE FALTA MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. ¡AEROFAGIA SI PERO NO ASÍ!16/6/11 21:54

    Un abrazo a los que estén de acuerdo y a los que no estén de acuerdo...que les den "porculo".


    Bebí cerveza de la mejor
    Bebí hasta llenarme de nuevo
    ¡Bebí!

    Comí patatas fritas
    Comí fabada
    ¡Comí!

    Comí chistorras
    Comí pan
    ¡Comí!

    Comí potaje
    Comí helados
    Comí pasteles

    Entonces, entonces...
    ¡Eructé!

    ResponderEliminar
  4. a/a eva-escort
    Agradezco mucho un enlace que no conocía.
    Un saludo y suerte.

    a/a Hayyy

    jajajajaja. Seguramente me superes. Recuerda mi autodegradación voluntaria.
    Sé feliz.

    a/a de Aerofagia....

    :)

    Me quedo el potaje.

    Un saludo.

    Posdata: ten cuidado con ciertos eructos, no vaya a ser que tengas una ventosidad colorida y olorosa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/6/11 9:48

    "Posdata: ten cuidado con ciertos eructos, no vaya a ser que tengas una ventosidad colorida y olorosa"

    LO TENDRÉ EN CUENTA, QUE TU DE ESO ENTIENDES MUCHO.

    Por cierto tripulanto, "el punto y coma" no es igual que la "coma".

    ResponderEliminar