30 de junio de 2011

Enry Transductor 1/3 Cap.1

Siento la estúpida necesidad de subir un capítulo de la nueva historia que registré hace poco en cultura. Se trata de un relato corto del que solo voy a subir un capítulo. Es un relato utópico, como todos, donde destaco a la Universidad de Sevilla. Esa Universidad que me dio parte de la cultura que he adquirido en mi vida. 
También quiero dedicar esta pequeña saga, que solo es el capítulo uno, a mi amigo "LL" y sus princesas. Ten ánimo, amigo. Tened ánimo, amigos. El humor es quien nos salva del absurdo. Usadlo como si se tratase de papel higiénico. Abrazos, besos y buenos deseos.

Prólogo del autor:

Este pequeño relato constituye la primera parte de mi primer proyecto literario, por llamarlo de alguna manera, de ciencia ficción o fantasía. Aunque dicho proyecto, con algunas modificaciones recientes, fue el primero de los cuatro que he resuelto hasta el momento; dicho proyecto, llamado Enri –en honor a mi hermano el mediano-, no ha sido el primero en ser registrado como relato o novela. Cosas de los proyectos inacabados que se enquistan en ese tiempo que nos mata poco a poco o, quizás, nos revive cada día.

Tengo que expresar, como en relatos registrados anteriormente, que gran parte de este texto se lo pasé a muchos amigos desde el año 2002, sin haberlo registrarlo a mi nombre. Espero y deseo que no haya habido oportunistas “amigos de lo ajeno” o, quizás, de lo “anónimo”. También he de decir que gran parte del último capítulo de este relato, llamado finalmente Uaga Integral,  ha estado en mi bitácora (entiéndase blog) desde hace bastante tiempo. La URL de mi bitácora es: http://www.constantinocarenado.info y el artículo, o post, tiene la siguiente URL específica: http://www.constantinocarenado.info/2009/09/encuentro-con-uaga.html

Siento inevitable escribir que la ciencia ficción no esta muy valorada en donde vivo y que, pese a ello, seguiré escribiendo historias de fantasía cuando me apetezca para construir un mundo, sencillamente, a mi medida. Para construir un mundo mejor, o a mí gusto. 
También me gustaría que constase que aunque el mundo funcione, para muchas personas,  como una cloaca, agradezco a la suerte, o el ente que sea -si existe-, que me haya dado la oportunidad de tener a la familia y a los amigos que tengo y he tenido, para teclear con libertad y con imaginación. Agradezco haber tenido experiencias con estas personas próximas, amigos y familiares, por lo que han supuesto, o suponen, para mi obsesiva imaginación desenfrenada.
En este documento deseo registrar la biografía que incorporé a la edición del libro “Rosa.et” y que, por circunstancias, no registré en su momento. Me he obsesionado por ser y por escribir; y mi ego es un ego normal; no piensen mal. Solo soy un testigo original, antes que creativo, de los extraños tiempos que me han tocado vivir. Un inicio de un siglo XXI que no es lo que soñé cuando era joven (ni por asomo). No creo que el problema sobre la percepción del mundo esté en mí.  Ojalá fuese mi errónea percepción de las cosas la que continúa viendo hambre, guerras, miseria y egoísmo, con su egocentrismo, por doquier. Ojalá.
A continuación escribo la biografía susodicha y continúo con el pequeño relato de Enri Transductor 1º, que es el objetivo de todo este documento.

Biografía:
“... No elegí nombre ni apellidos. Desde el comienzo fui miembro de la saga.... Saga de trabajadores de trabajadores. Supervivientes del pasado y vivientes del presente. Nací en el Hospital de la Paz (Madrid) y ahora soy sevillano adoptivo. En el fondo me considero ciudadano del mundo y miembro de la especie mojonera llamada Homo Estupid, que llamo así por sus actos, más que por su laureada y teórica inteligencia. 

He recibido formación universitaria, la cual agradezco a mi familia –a la que quiero un montón-, y un título que está en un bonito cuadro y antes estaba en un bonito cajón. Mis experiencias laborales son muy ricas, y me quedo con la última como la mejor. En fin; un sentimiento para todos los que lean esto: gracias por estar aquí.”

Espero intensamente que os guste y que os anime a cambiar hacia un mundo mejor o, si quiera, a pasar un buen rato leyendo a un escritor ingenuo y amante de la palabra paz. Esa palabra tan cercana a la de cobarde. Esto último no impide que esté, en el momento actual, enfadado con el mundo en que me ha tocado vivir. Un mundo del que, cuando era joven, esperaba mucho más. Un mundo injusto y oportunista que me supera.


La Conferencia ma18.


Algo agotado, se incorporaba Enri en la decimoctava  presentación de su descubrimiento. El salón de actos de la Universidad Hispalense ponía de manifiesto el valor investigativo de los países del sur. Lleno completo. Todo Quórum.
Tras muchos años de trabajo, Enri había conseguido resultados sorprendentes con mínimos recursos. Toda una epopeya y una revolución en el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación.
A partir de él no sería necesario que una Multinacional, o un Estado, apoyase una investigación científica de alto valor tecnológico y social. Un verdadero hito histórico que amenazaría, fundamentalmente, los intereses de algunas empresas intercontinentales.
La Universidad Hispalense, de carácter eminentemente público, se vanagloriaba de apoyar a Enri. Alumno sin par de su Universidad; todo un orgullo. Había financiado las anteriores conferencias, y estaba detrás de esta. Enri había hablado en Nueva York, Dallas, Frankfurt, París, Bangladesh, El  Cairo, Madrid, Filipinas, Barcelona…
El jefe de un departamento de la Universidad, Domingo Gómez, estaba con Enri. Había sido y era su mentor, su apoyo, su contacto.
Hoy, mirando al  público expectante, Enri se dispone a hablar. Con suavidad coge el micrófono y lo orienta hacia su verbo. Mira al  grueso de la sala, sonríe, hace un ademán de respeto oriental con su cabeza pelada, o rapada, y empieza a expresarse.
Buenos Días, Sevilla. Agradezco la asistencia de todos ustedes.
Una  breve pausa y dirige su  aguda vista hacia cierta persona del público.
Bien saben; por los periódicos, televisión, Internet,... que mis descubrimientos pueden significar un avance hacia  un mejor reparto de los bienes tecnológicos y científicos. Incluso sociales. Eso estará en todos nosotros. En ustedes y en mí.
Una nueva mirada reflexiva baña al público presente en la sala de color blanco sencillo. Una sonrisa de Enri se desvía hacia la misma persona de antes. Inspira en silencio y continúa su discurso.
- Puede ser un nuevo camino hacia un funcionamiento más autónomo, quizás solidario.
- Mis investigaciones partieron de una idea ululante en el campo de investigación de fenómenos complejos como grupos clase, fenómenos meteorológicos, comunidades de vecinos...
Paralelamente a este comentario surge una risotada general, apoyada por el mismo Enri. Tras unos segundos de desconexión, continúa el discurso.
-Se me ocurrió que las ciencias positivistas como Física, Química, Biología,....que usan la investigación pura como soporte de sus modelos científicos, podrían tener interacciones físicas con sistemas complejos de origen animal.
Con un movimiento de cabeza, una nueva mirada al público expectante e interesado, reafirma sus argumentaciones parlamentarias. En el rostro de su esposa, presente por primera vez en una de sus conferencias, se dibuja una sonrisa de satisfacción incalificable.

...
(Ya continuará este capítulo llamado ma18)

5 comentarios:

  1. Anónimo1/7/11 9:01

    Willy Fog, Filipinas es un país que también tiene ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Ruego que no continúen leyendo este texto las personas sensibles, o aquellas que no quieran leer los gritos de un chimpancé más blanco que Copito de Nieve, indignado y enfadado. Gracias.

    Estas palabras de hoy no pretenden ofender a nadie ni a nada (entiéndase instituciones, asociaciones, ONGs u otras entidades que viven del cuento). Sólo pretenden denunciar, desde este entorno amarillo y con toda su redundancia endocrina y patatoide, una gran falacia que nos vende el capital sionista para tener mano de obra barata: Los "BENEFICIOS DE LA INMIGRACIÓN".

    A continuación, paso a reproducir las conclusiones de un reciente estudio de la asociación "Europa für die Europäer" que me ha enviado mi amigo Germán:

    Problemas que conlleva la inmigración:

    1. Inseguridad ciudadana, robos y violaciones.
    2. Enfermedades. Muchos emigran sin tener las vacunas. Entran de forma descontrolada, introduciendo enfermedades que ya estaban erradicadas(como por ejemplo en España, la escarlatina y la viruela, de las que ya se están dando casos).
    3. Explotación laboral: Perjudicándonos a todos, tanto al inmigrante explotado, sin tener derechos, y tampoco obligaciones como a todos los demás.
    4. Y muchas más cosas, como en el caso de España por ejemplo, que aunque no estén regularizados, tienes acceso a la educación, y a la salud, incluyendo a las prestaciones farmacéuticas(Seguridad social universal y gratuita); aumentando el gasto social cada vez más difícil de soportar.

    A este respecto, no puedo evitar en mi condición de chimpancé tecleador caucásico e indignado, componer el siguiente verso:


    ¡INMIGRACIÓN SÍ PERO NO AQUÍ!

    Soñé con un mundo mejor
    Soñé con un mundo nuevo
    ¡Soñé!

    Soñé con águilas
    Soñé con cruces
    ¡Soñé!

    Soñé con la justicia
    Soñé con mi país
    ¡Soñé!

    Soñé que no había cholos
    Soñé que no había paisas
    Soñé que no conocía el color negro

    Entonces; entonces...
    ¡Desperté!

    ResponderEliminar
  3. a/a M imitador

    Guauuuu. ¿Inmigración sí pero no aquí?

    Esta vez, supongo que eres M, te has tomado tu trabajo en hacer este comentario y la foto.

    No entiendo lo de cholos o paisas. ?¿

    Me siento muy orgulloso de que nuestro sistema sanitario sea universal y gratuito.

    Tremendamente orgulloso.

    Pocos países como el nuestro entienden los derechos humanos y entienden la palabra Generosidad en asuntos de salud (El Derecho a la Salud es un Derecho Humano del que podemos sentirnos orgullosos como país).

    Me siento orgulloso de ser español porque somos capaces de demostrar empíricamente nuestra generosidad administrativa en asuntos como este.

    Pocos paises son tan benévolos como el nuestro y, sinceramente, me gusta. Me siento orgulloso antes que estúpido o tonto.

    ¡Viva la Seguridad Social Española!
    ¡Viva su ética!
    ¡Vivan sus principios de atención universal!

    Un saludo.

    Posdata:
    Estas usando mi seudónimo "enterito"...
    Espero que no vayas por ahí haciéndote pasar por mi. glup
    glup.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/11 21:05

    Carenado, eres un fascista. Yo sólo me hago pasar por ti en Los Lagares para dejar pufos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/11 9:19

    Ahora entiendo eso que decías de "buscar una solución final" para los inmigrantes.

    Debí sospechar de tanto viaje a Alemania con el bigote recortado y botas de caña alta...y yo que pensaba que ibas a movidas gays...como nos has engañado Carenado.

    ResponderEliminar