1 de mayo de 2011

¿Votar o no Votar?


¿Votar o no votar en las elecciones locales y autonómicas?

Dada la coyuntura política y económica reinante , esta es una gran cuestión de nuestro presente y de nuestro futuro inmediato. Es una gran cuestión de nuestro amado presente. Siquiera para los que confían en que  la democracia es un instrumento indispensable para el bien común en un entorno de paz social. Un instrumento hacia el bien de todos antes que hacia el bien de unos pocos elegidos, afortunados o , incluso, merecidos (o eméritos –vale-).

Siempre pensé que la democracia era un elemento de compensación eficiente de las desigualdades sociales. Siempre pensé eso. Al igual que como antiguo cristiano pensé que  el cristianismo era una herramienta de paz  y concordia (como todas la religiones que he ido conociendo desde lejos).

Dentro de poco toca votar de nuevo…

¿Votar o no votar?
Esa es la cuestión

En mi querido barrio y charlando con mis queridos amigos descubro una gran diversidad ideológica y me alegra.

Unos dicen:
-No votes. Si la gente no va a las urnas se darán cuenta de que algo no funciona. Es hasta posible que las elecciones no sean válidas si hay una baja participación.
Otros expresan:
- Vota PP. Es la alternativa. (Olvidando que el PP animó la especulación inmobiliaria o, si lo prefieren, a la burbuja inmobiliaria y dañó las condiciones del PER andaluz).
- Vota PSOE. Van a cambiar a su líder. Cuando su líder es , sencillamente, una marioneta de su propio partido ,de las entidades bancarias (FMI entre otras entidades) y del conservadurismo europeo(la amada UE que solo es una “Unión Económica” enfocada hacia un mercado más sencillo y grande en Europa. Un mejor campo de cultivo para sus empresas multinacionales ).
-  Vota IU. Cuyo líder local ha sido muy castigado por su opulencia y carácter., aunque lo he visto muchas veces en diferentes distritos y centros de formación.Lo he visto en Triana, en el Tiro de Línea, en Híspalis, en Santa Maria La Blanca…
- Vota SAIN. Cuyo partido es una pequeña alternativa de intelectuales cristianos que , básicamente, son coherentes con su apostolado como creyentes. Un apostolado apoyado en dos conceptos: Solidaridad y Autogestión. Donde el segundo concepto, Autogestión, era usado por los sindicatos en tiempos de represión. Unos sindicatos que ya no son lo que eran. Unos sindicatos acomodados y dependientes de su pagador.
- Vota PA. Porque son andalucistas y defenderán a nuestra autonomía.
- Vota UPD. De los que solo sé que en Europa iban a apoyar a los gays y, al final, no lo hicieron. Todas sus propuestas para defender a esta minoría quedaron en agua de borrajas.
- Vota en Blanco. Cuyas consecuencias respecto a las estadísticas, y el recuento final de votos, no están claras.
¿Los votos en blanco se unen al partido más votado o permanecen como abstenciones? No lo tengo claro. Recuerden mis limitaciones intelectuales y mis limitaciones peludas.
- Vota Nulo. Cuyas consecuencias, respecto a las estadísticas, tampoco tengo claras.
Para mi el PP y el PSOE no merecen el voto porque se comportan como dos corporaciones que mienten al electorado para conseguir el voto  e incrementar su dominio ,o hegemonía, durante un tiempo de rapiña de recursos que no son suyos. Rapiña de recursos que son del pueblo.
Es una pena que los partidos políticos grandes funcionen como corporaciones o empresas. Es una pena que en su pulso de poder se olviden de que son representantes de un pueblo. Me da pena y pavor. Hace que me sienta estafado, incluso, muy estafado.
No ha lugar que los partidos políticos grandes monopolicen el poder para disponer de los recursos del pueblo. Me siento robado. Siento que me roban a diario. Siento como si tuviese un presidente, o una presidenta, de la comunidad que mete la mano en el dinero comunitario ,o ajeno. Siento que me gobiernan ladrones que no tienen más remedio que robar para mantener su posición de dominio; para mantener su corporación ideológica.
Democracia sí pero no así.

¿No votar es una forma de decir “algo” a la clase política “no representativa”?
¿Votar en blanco es una forma de decir “algo” a la clase política “no representativa”?
¿Saben ustedes que casi el 50 por ciento del poder económico del mundo está en manos de los estados?
¡En manos de los políticos o sus partidos!
¿Saben ustedes del chollo económico del poder, independientemente de la ideología que guíe al político?
¿Los políticos tienen que ser unos privilegiados pagados por un pueblo que incrementa su miseria?
¿Cuadra que un político gane dinero a espuertas mientras sus representados están en la miseria?
¿Qué clase de representación democrática tenemos?
¿Qué clase de representación democrática es esta?
Me asusto y me introduzco en mi cueva de aislamiento parcial. Pongo la música a tope, despotrico y libero mi dolor propio y ajeno. Pobre estúpido sensible. Pobre miserable con vello. Pobre torpe chimpancé de limitada inteligencia y política ausente. Pobre estúpido que no entiende las ofertas. Pobre ser que no piensa en su futuro. Pobre iluso que sueña con un mundo mejor al del interés. Pobre primate que teclea en libertad. Gracias libertad; creo que te quiero; creo que me he enamorado de ti desde mi imprudencia. 
¡Hagamos el amor!

14 comentarios:

  1. Si quiera se escribe siquiera1/5/11 16:31

    EL problema no es la clase política, que también, el problema es la sociedad española, anestesiada y aborregada, sin principios éticos claros y con la moral cada vez más laxa. Sin contar con la desinformación brutal que padece.Mientras la sociedad no plante cara a la clase política vamos de culo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/11 16:34

    Carnardo: "Gracias libertad; creo que te quiero; creo que me he enamorado de ti desde mi imprudencia.
    ¡Hagamos el amor!"

    Libertad: PSSCHHHHHHH (ruido de spray de pimienta)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/5/11 17:34

    "Me asusto y me introduzco en mi cueva de aislamiento parcial".

    Carnardo hijo, sal del frigorífico...que después hueles a pescao.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/11 18:25

    Bastante jodida está ya la libertad para que encima te la quieras tirar tú.

    ResponderEliminar
  5. ¡No pienso acostarme con Carnardo!

    ...Y como siga mirándome el culo, voy a ordenarle a la VI flota que bombardee el paralelo 37 a la altura del Tiro de Línea.

    ResponderEliminar
  6. Las bombas estarán cargadas con gas y pimienta, por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. jajajaa
    a/a Estatua de la libertad.

    Me he enamorado de tí, lo siento.
    Dentro de poco iré por New York...
    muac

    ResponderEliminar
  8. a/a si quiera.

    He modificado el error. Muchas gracias por su consejos. Siquiera ,hoy.
    (Me resulta extraño este siquiera.Hufff)

    ResponderEliminar
  9. Pues esto es lo que le espera...¡mono empalmado!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/5/11 15:32

    Uff se escribe sin h

    ResponderEliminar
  11. Tripulantas y tripulantos...¡Biba Bibiana!2/5/11 17:33

    Espero que tengas más suerte que yo con las correciones gramaticales carenadas. He de reconocer que todavía no he conseguido que comprenda que "tripulante" engloba a los dos géneros. Y por ahí anda el cabrón...que si "tripulanta pa arriba" y "tripulanta pa abajo".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/5/11 18:09

    No se confirma que hayan visto a Carnardo dando vueltas con la patineta entorno a la estatua de la libertad con expresión libidinosa buscando un boquete.

    ResponderEliminar
  13. The Case2/5/11 21:29

    "DETIENEN A UN SIMPATIZANTE DE ALKAEDA CUANDO SE DISPONÍA A MANCILLAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD".

    "Ha sido fácil detenerlo", ha comunicado el portavoz del Departamento de Policía de NY. "Como tenía los pantalones bajados, al intentar huir se cayó de boca".

    Por su parte, el detenido que atiende a las siglas C.C. y cuyo nombre en clave era "Pobre Primate", declaró que lo había intentado antes con el obelisco de Washington D.C., pero que tuvo que descartar dicho objetivo, al no poder concentrarse ante los comentarios de un grupo de turistas japonesas que hacían comparaciones entre el monumento y el miembro del detenido.

    ResponderEliminar
  14. El Heraldo de Oregón5/5/11 17:52

    En su último comunicado, la Casa Blanca ha reconocido que en realidad, Bin Laden fue alcanzado en la cabeza por una edición en tapa dura de "Ellas y Noé" mientras estaba en el water. El mortífero proyectil tuvo que ser lanzado desde el "helicóptero de tulipán", ya que el de los Navy Seals se enredó con los "molinillos de viento" que el terrorista tenía en la azotea de su guarida.

    Barack Obama no autorizará la difusión de la foto del cadáver, ni la difusión del libro.

    Por su parte, el director de la CIA ha confirmado que está en preparación una edición en rústica de "Variaciones Paranoicas", para endiñarle a Omar el Tuerto en cuanto asome la jeta.

    ResponderEliminar