27 de mayo de 2011

Propuestas 15 M

He estado recibiendo correos electrónicos  diversos y políticos desde mi amigo "LL" y desde mi excompañero "Sobrasada". Ambos son antagonistas y me gusta; pero como este entorno es necesariamente parcial, dado que el que casi siempre escribe es un ser peludo-me refiero a mi-, subo lo que más me llama la atención o considero más interesante en este entorno amarillo y marginal. En este caso los enlaces de mi amigo "LL" ,que ensalzan la reciente victoria del PP (aplastante) con argumentos contundentes y publicados en muchos diarios, no los voy a comentar de momento (la prensa e Intereconomía se están encargado de eso) . Dada mi condición de marginal e incluso vago, según quien lo mire, solo puedo apoyar a "los perro flautas" que no lo son pero "lo tienen que ser", como medio de desacreditación inevitable y lógico (no son nadie).
Creo que los marginados que no pertenecemos a ninguna elite y que somos unos envidiosos , me refiero exclusivamente a mi, tenemos que dar nuestra opinión marginal y no censurada. Me considero en la obligación ética de distinguir al movimiento  15-M antes que a la democracia "representativa". No puedo negar que el movimiento 15-M huele a "izquierdas" pero si observáis el documento... el documento intenta ser imparcial respecto a la "ideología del político" que no es más que un oportunista inteligente (la mayoría de las veces).
Me gusta este movimiento, y aunque "sea de izquierdas" voy a seguirlo lo que pueda. El domingo próximo , 29 de Mayo, estaré a las 19 horas el la Plaza España para manifestarme hasta las Setas.

Saludos.

 ----------------------------------O----------------------------

"""Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email. 

Haced un esfuerzo por leerlas!!
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o   Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o   Eliminación de las SICAV.

o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS 
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL 
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace. """

-------------------O---------------------------

a/a de mi amigo "LL":

Observa este apartado:

""o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo."" 

Un abrazo c.

6 comentarios:

  1. Hay cosas de este manifiesto que están muy bien, otras que ya existen y no se han enterado. Otras en las que los grandes poderes económicos de los EE.UU. te mandaría la VI Flota mañana mismo; otras que no reparan en que no solo no somos ricos, sino que además no tenemos un duro. Hay otras propuestas que no caen en que ir por libre al margen del mundo no sirve (o circulamos con el coche todos por la derecha o todos por la izquierda), hay otras que son de una puerilidad enternecedora, como el "Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales" (se creeran que Hacienda no lo hace porque le da corte...), y otras que son producto de la ingestión masiva de aguardiente destilado en la bañera, como la representación legislativa del voto nulo, etc.
    m

    ResponderEliminar
  2. Si vuelvo a votar en blaco, ¿quien me representaría legislativamente? amigo Carenado, si precisamente es un voto protesta. No tiene representación política, ni forma, ni consecuenntemente homogeneidad ideológica.

    Aunque la palma se la lleva la representación legislativa del voto nulo. Si me da por pegar un escupitajo en la papeleta (cosa que no descarto), se que un representante parlamentario elegido no sabemos como, luchará por mis ideas tan bien como si hubiera pegado un moco o metido una colilla. Es que es demasiao como se le va el tarro a la peña...

    ResponderEliminar
  3. a/a M
    ¿Qué medidas implican que EEUU mandaría la VI flota?

    ¿Qué te parece el asunto de los privilegios de la élite política?

    Como hombre crítico y constructivo te ruego que aportes ideas alternativas después de criticar las expresadas.

    ¿Qué te parece la democracia participativa?

    a/a anónimo de las 17:29 h

    ¿Dónde se expresa, en este documento , el asunto del voto en blanco o el nulo?
    ¿?¿?
    No lo veo.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/11 9:31

    Las dos entradas son mías.

    Lo de mandar a la VI flota es una forma humorística de decirte que por desgracia todo lo que afecte a las inversiones americanas (y no americanas) tiene consecuencias. Vamos, que a la G.M. y a la Ford...o a la Volkswagen, o a la Nissan (da igual el país), por citar otras multinacionales de un sector que da mucho empleo, no son precisamente los gobiernos los que imponen sus condiciones ni de contratación, ni fiscales, ni de nada.

    Siempre habrá una mamporrera/o como la Sinde, que defienda los derechos e intereses de la potentísima industria cinematográfica americana (no olvidemos que es un sector industrial que mueve muchísimo dinero y que las presiones y amenazas son de gobierno a gobierno). Si sólo defendiera el cine español podría estar tranquila...¿quien coño se baja una peli española?...si sólo una de cada cien no es una puta mierda.

    Aunque creo que también puede haber otras formas de presión jugando a su juego: ¿Que pasaría por ejemplo, si todos los que somos de Movistar empezaramos ha darnos de baja de esta puta multinacional hasta que volvieran a contratar a los más de 6000 empleados españoles que han echado a la calle, para sustituirlos en Hispanoamérica por mano de obra semiesclava?...y hablamos de una empresa que el año pasado batió records de benefícios. Sería un buen aviso a navegantes, ya que no hay que olvidar que su benefício es nuestro consumo.

    Quitar benefícios a la clase política me parece cojonudo (¿a quien le parece mal?). Por cierto, la publiación del patrimonio y sueldo de los altos cargos ya existe, pero también existen los testaferros.

    Lo de "democrácia real" me parece fantástico. Por fin la gente se mueve por algo que no es el futbol. Tanto como hemos criticado a los jóvenes, y han sido ellos los primeros en movilizarse en este país donde estamos acostumbrados a tragar con todo. Puede que no sirva para nada, pero quedarte en tu casa seguro que sirve de menos. Y no son "perroflautas" como los denominan los medios de esta derecha recalcitrante que tenemos en España, son gente normal y corriente que está hasta los cojones.

    Y por último, la mamarrachada esa del voto en blanco y nulo, la has publicado en el apartado 5 de "LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRÁCIA PARTICIPATIVA".

    Como ya he dicho, muchas de las propuestas que se plantean en este batiburrillo de manifiestos, son irrisorias, ya que requieren una liquidez que no la tiene ahora mismo ni Alemania. Otras, pecan de una candidez infantil; otras de falta de información y reflexión, y otras...están muy bien.

    Un saludo y procura no comer fabada cuando vayas a las "Setas".

    ResponderEliminar
  5. a/a M

    :) procuraré no comer fabada.

    Y ahora veo lo del apartado 5. Le dí vueltas anoche y no pillé con tanto detalle ese apartado.

    "donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo."

    Creo que debe ser ampliado o concretado porque parece una incongruencia.

    Gracias M.

    ¿ "LL" , ya no pasa por aquí?

    ResponderEliminar
  6. No. Se ha pasado al blog de Belén Esteban.

    ResponderEliminar