14 de mayo de 2011

Otra vez ISLANDIA.

Hace un mes recibí este correo de Saturnino. Un Misionero de África, Padre Blanco, que traté cuando era joven.
Su lectura provocó, parcialmente, la avalanca de "Variaciones Paranoicas" y creo que es el momento de subir este texto.
Tengo que reconocer que el ausnto de Islandia ha dado , a fecha de hoy, muchas vueltas en la red.
La primera lectura que hice fue en el blog de Kir (http://monologosobreunacoliflor.blogspot.com/2011/02/receta-islandesa-para-salir-de-la.html) donde ella expresaba que su fuente habia sido el diario Público. 
Poco después leí algo a traves del Sr.Sobrasada y, recientemente, he leido este correo electrónico de Saturnino.
Espero que este concepto de "CASINO FINANCIERO" continúe dando vueltas por la red. Pues, francamente, el pueblo está pagando "La ingenieria financiera"(de los cojones) .

"""
o: ;
Subject: Islandia ejemplo de revoluciòn pacífica
Date: Mon, 11 Apr 2011 09:57:31 +0200

Buenos dias:

Esto vale una pequeña reflexión para ver que el tinglado que nos hemos montado no es necesariamente el mejor para la humanidad dado las desigualdades e injusticias que ha generado y que por consiguiente no tenemos que sacrificar la humanidad en aras de un sistema que genera desigualdades, guerras, hambre,pobreza y muerte para la mayor parte de la humanidad.

                                                     Saturnino



 Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así  como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porqué los periódicos no  han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

 En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se  nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que  estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política  financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su  constitución.
 Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que  nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer estos hechos durante dos años:
 ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
 Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma,  la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer  Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación  económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda  mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las  familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de  interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a  referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que  habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
 A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir  jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las  detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta  una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una  nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y  que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las  candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener  el apoyo de 30 personas.
 La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y  presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones  consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya  tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo  un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que  el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,  encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la  constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. 

El pueblo islandés lo ha hecho, es posible plantar cara al sistema y dar  una lecciones de democracia a Europa.
"""

Posdata: Si habéis leído u oido algo concreto expresadlo aquí. Evidentemente...algo REFERENTE a la actitud del PUEBLO SOBERANO E ISLANDÉS. Y no una visión descafeinada de la crisis en ISLANDIA.

3 comentarios:

  1. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

    PUES SI, POR ESO LO SABEMOS. QUE YO SEPA NINGUNO VIVIMOS EN ISLANDIA.

    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

    TAMBIÉN.

    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

    SI, PERO NO MUCHAS. EL REAL MADRID-BARÇA INTERESA MUCHO MÁS.

    ResponderEliminar
  2. Deberías estar más informado.

    ResponderEliminar
  3. Que si ha salido en los medios de comunicación; si no, no lo sabríamos. Lo que no le van a dar es la misma cobertura informativa que eventos tan importantísimos como el Madrid-Barça ycosas así.

    A ver si inventas la radio-molinillo de viento o el televisor a metano y te pones al día.

    ResponderEliminar