19 de mayo de 2011

Democracia, página cuatro y acampadas libres.

Es curioso mi mundo próximo y cercano. Es tan curioso que me asusta y me hace reír. Es una paradoja pacífica. Las acampadas que se están produciendo en estos días están siendo consideradas fuera de la Ley; o están siendo toleradas.
Es curioso mi mundo próximo y cercano. Es tan curioso que me anima a reírme a carcajadas para tomarme el mundo como una comedia o, quizás, como una tragicomedia. Observo y leo con frenesí peludo:

-“Hay razones para que el desencanto ante la realidad de la crisis, pero, objetivamente, el responsable es un Gobierno de izquierdas y no el “sistema””
(ABC 19 Mayo de 2011.pg 4).

Me llama la atención ante todo esto que el PP esté aprovechando la embestida para ganar puntos en su actitud de acoso y derribo de un edificio resquebrajado como el del PSOE.
Acaso, señores del PP –perdón, quise decir ABC-, ¿Piensan ustedes que me chupo el dedo?
Acaso, señores del PP- perdón, quise decir ABC-¿Piensan ustedes que Zapatero es el culpable de todos nuestros males?

Reconozco que algo se cuece en el otro bando cuando:

-“Zapatero pide el voto “progresista crítico” tras una escalada de elogios socialistas al Movimiento 15-M” y “Rubalcaba desoye la resolución de la Junta Electoral y consiente que miles de personas vuelvan a concentrarse en Sol” (EL MUNDO 19 Mayo de 2011 portada y pg.4).

Me hace gracia, a estas alturas, como es la manipulación de los acontecimientos. He tardado en subir algo al respecto de estas movilizaciones porque me he enterado tarde  y me he dedicado a leer y reflexionar. Es consecuencia  de tener una “mente patatoide y escéptica” al observar la lucha por el “poder de los votos”.

Es evidente que esta iniciativa está organizada, mayoritariamente, por partidos minoritarios de izquierda (donde meto a UPD), personas cansadas del “sistema” donde me considero inmerso, ocupas,  y una izquierda unida (IU) que no ha querido presentar sus banderas. 
En época electoral, como estamos, no tiene sentido el discurso de Zapatero pidiendo el “voto progresista crítico”, más allá del electoralismo, cuando la ha estado cagando en sus gestiones (por las razones que sean). Sinceramente los problemas del país le han superado y ha tenido que hacer lo que le ha dictado el FMI y la Unión Económica Europea. Al igual que lo hubiese tenido que hacer otro “representante del pueblo”.

También es gracioso que el señor Rajoy , al que el gobierno “le ha estado preparando” la alfombra de la Moncloa tras la secuencia de despropósitos de los últimos años, exprese con claridad en estos días:

-“Lo fácil es descalificar, pero hay gente muy competente en el PP y otras fuerzas políticas.” (EL MUNDO 18 de Mayo del 2011 pg.4).



Les recuerdo a ustedes, Zapatero y Rajoy, que son miembros de corporaciones ideológicas que harán lo posible para adquirir el máximo poder posible , la “maximización” de todas las corporaciones, y “gestionar” los recursos del estado o, mejor, del pueblo (que no es más que “poder” (o prestigio) antes que “devoción” hacia los representados).  

Los años de democracia que he vivido me han ido dando esta información:

Esto es un montaje y quizás sea el momento de  que la clase política se desvincule de su corporación .Si se lo permite su bolsillo o  abstenerse de su nómina, que es la auténtica base de su opinión “corporativa” o “ideológica”; o su autentica necesidad vital porque vive de eso.
¡Quien paga manda! 
El partido SAIN lo tiene muy claro desde hace tiempo.

En resumen, para terminar de una manera "chimpancipesca" este texto de hoy, puedo expresar en libertad, esa a la que le haría el amor si me dejase,  que ES EL SISTEMA EL QUE HAY QUE MODIFICAR. Hay que modificarlo porque el sistema representativo no funciona. No funciona porque en lugar de mejorar la vida de las personas…las lleva hacia la miseria; hacia la ruina.


¿Qué “Sistema” es este; señores del PP?  Perdón, quise decir del ABC.

Es un “sistema” apetitoso que se les acerca de nuevo, en forma de tarta gigante, a los conservadores españoles. Es evidente que hay amnesia respecto a las “virtudes del neoliberalismo” que alababa , y alaba, Aznar (y el PP).
El “neoliberalismo” que abrazaban, y abrazan, las ideologías conservadoras no ha sido, de facto, más que fomentar la burbuja inmobiliaria, incrementar el número de ricos y favorecer “el casino financiero” junto a la reducción de gastos institucionales:
-Fomentando Medicamentos Genéricos (ok)
-Frenando las ayudas al PER (en tiempos de Aznar se modificó desde 45 peonadas, si mal no recuerdo, hacia 365 peonadas…El campo era mayoritariamente de izquierdas-votos poco accesibles- y suponía un buen ahorro institucional en el año 2001).(¿ok?)

Desde mi visión hay que modificar el sistema de representación política.
¿Por qué?
Porque aunque el diario ABC exprese con libertad, esa que tanto amo:

-“Hay razones para que el desencanto ante la realidad de la crisis, pero, objetivamente, el responsable es un Gobierno de izquierdas y no el “sistema””
(ABC 19 Mayo de 2011.pg 4).

Y Rajoy exprese con libertad, esa con la que copularía si pudiese:

-“Lo fácil es descalificar, pero hay gente muy competente en el PP y otras fuerzas políticas.” (EL MUNDO 18 de Mayo del 2011 pg.4).

El “sistema” es evidentemente INJUSTO y antes que de competencia política hablaría de voluntad política. Mi hermano el mediano me dijo un día:

-La voluntad no supera la competencia.

Pienso que los políticos actuales no son competentes en la representación de los intereses del pueblo porque, sencillamente, se han olvidado de él en pos de mantener sus posiciones de poder, sus nóminas, sus recursos familiares o personales, sus “lucros”, su lucro, sus compromisos y, a que negarlo, sus familias (esas que todos amamos y por las que luchamos).
No me sirven unos representantes con voluntad política, más bien corporativa, que se han olvidado de sus competencias con el pueblo representado.
No me sirven políticos corporativos que tienen “voluntad política” pero son unos “incompetentes” al representar los intereses del pueblo. (Y no me refiero exclusivamente a Zapatero –al que se ha "machacado" a pesar de estar en Moncloa y tener una asignación económica  perpetua).
No me sirven políticos que no son delegados de los intereses de la mayoría. Esos políticos deben caducar y surgir otros más coherentes –si eso es posible-; y surgir otros más competentes en JUSTICIA SOCIAL o, curiosamente, justicia mayoritaria.


Democracia REAL, ya.

Democracia SI, pero no ASÍ.

Posdata 1: Los políticos no deben funcionar como miembros de una empresa. Esa actitud definida debe caducar porque representar a un pueblo no debe parecerse a "Representar a una empresa donde los votos son euros".
La política debe ser una cosa y el lucro económico ,otra. Este sistema no establece una diferencia clara porque el pueblo llano comenta en todos los bares del universo español:

-Los políticos van a llevarse la "manteca".
O
-Los políticos va a llevárselo "calentito"
O
-Los políticos van a meter la mano.

Posdata 2: Generalizar siempre es peligroso pero es inevitable cuando es una "situación mayoritaria" o es "un error sistémico". Mientras tanto la gente de a pie, esos llamados representados, pierde poder adquisitivo y se acerca a la miseria. 

Paradojas. 
Paradojas y absurdos.
Humanos españoles; 
Homínidos.

8 comentarios:

  1. ABCes se equivoca y dice la verdad19/5/11 17:05

    ¿Pero que dices Carenardo?

    Todo el mundo sabe que si el PP hubiera gobernado no habría crisis, ni guerras, ni enfermedades. El sistema neoliberal que ellos defienden no es el culpable de estar acabando con la clase media europea mientra les pagamos a las grandes entidades financieras sus negocios fracasados de alto riesgo...el culpable es ZP, la masonería y el Heavy Metal.

    ResponderEliminar
  2. y la Sexta también.

    ResponderEliminar
  3. Si el PP hubiera gobernado la crisis ya estaría pasada, o casi. A ver si te tengo que recordar (otra vez) que para el PSOE la crisis empezó cuando Obama llamó a ZP para decirle que o se ponía las pilas o se caía con todo el equipo. QUE no había crisis hasta antes de ayer, que no se hizo nada hasta ayer y que se hizo como el culo. Dejemos la demagogia de una puta vez y que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Carenado, a ver si me analizas algún artículo de público, ese tebeo de extrema izquierda, que se te ve el plumero de homínido

    ResponderEliminar
  5. Un mal español19/5/11 19:11

    ¿Como coño se hubiera pasado ya la crisis con el pp?

    ¿Alguna fórmula milagrosa?

    ¿Alguien ha oido hablar a Rajoy de alguna medida? (a parte del copago a la Sanidad Pública).

    Hay quien se preguntaba por aquí que si con el PP habría habido crisis (la crisis es mundial, por cierto). Así que lo de dejar la demagogia me resulta...HILARANTE.

    Por cierto, el Público es la hoja parroquial sociata...no es de extrema izquierda (bueno, supongo que para algunos que para nada se les ve el plumero, todo lo que no sea La Razón, el InMundo y el ABC, es extrema izquierda).

    Me quedo con Intereconomía retransmitiendo en Semana Santa misa desde el Valle de los Caidos (será que no habría otra Iglesia en España) y con Camps diciendo que ellos son "españoles de verdad"...y luego que me digan esa pamplina de que la izquierda es la única que le da votos resucitar a Franco.

    ResponderEliminar
  6. Pues que te parece conteniendo el gasto público? Que ha hecho Alemania? Y Francia? ¿Es que no se ha despilfarrado y se ha esperado hasta última hora para hacer...lo que sea que haYAN HECHO? La crisis es mundial, que si, pero a ver por que estamos en el grupo de grecia irlanda y portugal...PORQUE EL GOBIERNO ES UN ATAJO DE INÚTILES. Y que lo sepas, hace siglos que yo no leo un periódico. Me suelo mantener al margen de estas discusiones hasta que veo los argumentos que, seguramente y por desgracia, te vuelvan a hacer votar PSOE solo porque la posibilidad de votar PP te da erisipela. Y cuando hablo de ti, hablo de muchos españoles. En tu indudable habilidad para argumentar, caes es las mismas estratagemas malintencionadas que Sopena, la albóndiga y compañia. Los que no pensamos de determinada manera somos franquistas. Pues no, macho, no.Me moriré defendiendo que estamos como estamos por una pésima gestión de un gobierno espantoso y mentiroso. S me convences de lo contrario sin mentar a camps o al valle de los caidos,a intereconomía o a losantos, te juro que aceptare la derrota

    ResponderEliminar
  7. Mira Alberto, yo no voy a cometer el error de encabronarme otra vez contigo. No lo merece ningún político. Tanto a ti como a Carenado os deseo sinceramente lo mejor. Al fin y al cabo sólo somos tres desgraciados intentando sobrevivir junto con otros cuantos millones de españoles más.

    Dicho esto, te puedo decir que de momento, Grecia, Irlanda y Portugal están algo más jodidos. Que se ha despilfarrado y que el gobierno son un atajo de inútiles es algo que ya he dicho. Pero de ahí a que la crisis sea culpa de ZP hay un abismo. Y Teniendo en cuenta que las comunidades donde gobierna el PP están endeudadas como las que mas, que el Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España, y que ya no se que más gasto público importante se puede recortar (aparte del sanitario, y el de conservación de infraestructuras)...¡DE DONDE COJONES TE SACAS QUE CON TU QUERIDO PP YA HABRÍAMOS SALIDO DE LA CRISIS!!...Joder, que la burbuja inmobiliaria empezó con ellos.


    Tienes razón en lo de que el PP me da urticaria; da la ligera impresión que a ti te ocurre lo mismo con el PSOE. Me llamas malintencionado por que no soportas que te diga lo que ha dicho Camps con su acento pijomaricón, que te diga lo que vi en Intereconomía del Valle de los Caidos, que te recuerde la sangre que va hacendo un hijo de la gran puta como Aznar a su propio país en el extranjero (en un país mas serio que este, que un expresidente hiciera esto, sería tachado de traición), o que te recuerde las actuales miserias de esa Iglesia, de la que tu mismo pasas de sus preceptos, pero defiendes como buen conservador. Podría preguntarte porqué te da tanto coraje, pero la respuesta ya la se: PORQUE SABES QUE TENGO RAZÓN Y NO LO SOPORTAS. Rebatir tus argumentos me resulta extremadamente fácil.

    Estoy de acuerdo contigo en que el gobierno es una mierda...pero ¿De donde te sacas que el PP es mejor? Han mentido y manipulado con un cinismo y un descaro sin parangón...es algo probado y comprobado.

    Creo que inconscientemente (al menos eso me gusta pensar), usas su misma estrategia: o eres conservador neoliberal como nosotros, o eres de ultraizquierda y un español de tercera que hay que mirar por enciam del hombro. Sinceramente Alberto, ¿tu crees que esta panda de pijos que van de superespañoles ultrapatrioticos (conozco a muchos y bastante bien), saben lo que es una imaginaria, un furriel, un chopo, un abuelo, un relevo o la "blanca". La inmensa mayoría de los que conozco se libraron con enchufes, y ahora te vienen dando lecciones cada vez más cercanas a la ultraderecha (yo si leo peródicos de todo tipo, emisoras de rádio y TV). ¿Esta clase de gentuza es la que te parece mejor?

    ¿De verdad crees que las Cospedales, las Sorayas, los pijines Costas, los García-Escudero, los Esteban González, etc...que no han concretado una puta idea para salir de la crisis...ya nos habrían sacado de la crisis?
    ¿De verdad lo crees?

    ResponderEliminar
  8. Por cierrto, Sopena y la albóndiga de la María Antonia Iglesias me parecen hostiables.

    Al igual que el Enano, Herrera el chaquetero, Pedro J,el Terch, etc. ¡Ups! es verdad, de estos últimos no podía hablar...

    ResponderEliminar