14 de abril de 2011

Momento herbívoro.


En ocasiones caminar por el carril bici es toda una experiencia; sobre todo cuando a su vera en lugar de acerado hay albero. En ese momento el carril bici es la mejor opción para evitar polvo en los zapatos y mojón de perro en las suelas.
Cada vez que voy andando hacia el centro de formación para desempleados, donde estoy realizando ,como alumno, un curso de analista programador, y antes de ese curso otro curso,...

Cada vez que voy andando hacia el centro formativo me cruzo con ella. Me cruzo con la mujer gacela. No se me ocurre mejor manera de definir su todo. 
Ella se merece este alias, este alias estilizado: Mujer gacela de caminar amplio y sonrisa esperada.

Antes de cruzarme con ella llevo contemplándola un minuto; tiempo de localización, encuentro. saludo y paso. Así desde hace casi un año.El cruce puede ser por la mañana, antes de las nueve, o por la tarde, antes de las cuatro. Los dos nos cruzamos siempre de frente y en el mismo sentido. Su sentido. Un sentido perpetuo y breve.

He pensado muchas veces en narrar esos breves encuentros de localización, cruce, saludo y paso. Hoy puedo hacerlo. Hoy puedo expresar ese breve momento para celebrar el segundo aniversario de esta bitácora llamada "www.constantinocarenado.info" . Hoy voy a narrar el encuentro más reciente; el encuentro de ayer; una ayer cualquiera en el pasado del verde carril.

Despierto de la breve cabezada para ir al curso con más lucidez, si eso es posible en mi mente "patatoide". Me incorporo con pereza peluda y recogo la la maleta cruzada de color gris; esa que me regaló mi amiga Charo. Salgo de mi piso y afecho los pestillos. Extraña y necesaria seguridad de acero. 
Hace calor y la camisa de manga corta me acompaña, no me queda otra. Me pongo mis gafas de sol graduadas y comienzo a caminar. Siempre procuro caminar cuando me es posible.Por eso puse a este entorno de auto-publicación: "El caminante". Agradezco a RA que haya muchos y muchas caminantes; muchas mujeres como ella: La mujer gacela que flota al andar.
Hasta tomar el carril bici, con su color verde y rayas en blanco, pasa un rato. Cruzo mi barriada de bloques y salgo de ella en dirección al centro formativo para desempleados, aunque me gusta más la palabra "parados" porque es más cruel; es tan cruel como el propio paro. Hablar de desempleo es una "mariconada" y la palabra interesante e intensa es paro; paro parado.
Sin percibirlo he cruzado el semáforo de la avenida de la Paz, bonito e iluso nombre ese de Paz. Como mi neurona patina puedo creer en la Paz aunque no exista de facto. Son cosas de la ilusión y de la fantasía animal que padezco. Todos los sistemas mutan en dominios y , tarde o temprano, solo de obedecer se trata ,y la paz ajena no importa. A la postre la palabra Paz solo es una bonita palabra; tan bonita como la palabra hambre; tan bonita como su combinación: Hambre de Paz.
Sobre el carril bici tomo el lado izquierdo de la pista para ver las bicicletas venir. Miro hacia el final del tramo de pista y la veo en la distancia.El tiempo tiende a pararse; siempre me pasa lo mismo. Lleva su pelo largo posado sobre sus hombros, chaquetilla de verano, zapatos altos, sonrisa y generoso escote. Es ella. Es la mujer gacela.Es la gacela del carril de la Paz.Una mujer desconocida y frecuente. Una mujer deseada en la instantánea del momento. En la instantánea del cruce.
Sin percibirlo, como miserable soñador, estoy casi a su altura y efectúo la maniobra de siempre;miro hacia atrás y hacia la derecha para ver si viene una "bici" por mi espalda, paso a la derecha del carril y la saludo con timidez camuflada:
-Hola.Buenas Tardes.
Gacela- Hola. -sonriendo y agachando un poco la cabeza-
-Me alegra verte.
El cruce termina y una emoción de cierto goce sin nivel me invade. No es que la mujer gacela sea guapa o fea. Eso no importa. Solo importa ese momento y que nosotros estemos ahí para sonreír. Es , sencillamente, un momento herbívoro. Ella es la mujer gacela que camina con zancadas duraderas y yo soy el hombre asno que rebuzna injusticias, aunque este momento herbívoro no sea ,precisamente, injusto. 
Caminando ,retomo mi izquierda y me giro para verla por detrás. Mientras se aleja miro su pelo, su espalda fina y sus glúteos; aunque a esta distancia pierdo definición entre sus piernas y su falda blanca.
-#Por RA. Está buena# -pienso.
Alegre y confundido llego a un nuevo semáforo. Me cuesta respirar tras el reencuentro. Somos caminantes sobre verde rallado en blanco. Somos herbívoros bípedos. Ella es gacela y yo soy asno. Somos herbívoros cruzándonos una tarde de un día cualquiera; un día herbívoro y luminoso. Un día para mi gozo. Gozo. Gozo y respiro mientras el tiempo retoma su ritmo.

Atentamente: Constantino Carenado. 
Asno, chimpancé y animal. Animal "tecleador".

31 comentarios:

  1. Momentazo hervíboro14/4/11 16:32

    "Ella es gacela y yo soy asno".

    ...Y YO CAPRICORNIO. PERO EN EL HORÓSCOPO CHINO NO SÉ QUE SOY.

    ResponderEliminar
  2. Ooohh, qué momento tan tierno! Tierno como hervíboro a la cazuela!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pese a conseguir un record histórico de beneficios (10.170 millones de euros), Telefónica despedirá a 6.000 empleados españoles, con idea de llevarse servicios a Latinoamérica y contratar personal allí, que sale más baratico. Eso sí, los miembros del equipo directivo de Timofónica recibirían 450 millones de euros en cinco años.

    DESPUÉS DE ESTE GRATIFICANTE EJEMPLO DE CAPITALISMO SIN CONTROL O NEOCAPITALISMO, SÓLO ME QUEDA DAR GRACIAS A QUE JOSE MARI NO TUVIERA MÁS COMPAÑEROS DE PUPITRE A LOS QUE VENDERLES EMPRESAS ESPAÑOLAS EN ÉPOCA DE VACAS GORDAS.

    ResponderEliminar
  4. "Asno, chimpancé y animal"

    Porque como todo el mundo sabe, el asno y el chimpancé son vegetales.

    ResponderEliminar
  5. Mono Chito15/4/11 16:54

    Tú más que herbívoro pareces carnívoro babeante

    ResponderEliminar
  6. Karenofis IV15/4/11 18:53

    "Agradezco a RA que haya muchos y muchas caminantes".

    Vaya,...no sabía que rendías culto al dios del Sol egipcio.

    m

    ResponderEliminar
  7. logse, tregse, catogse..17/4/11 0:05

    "Salgo de mi piso y afecho los pestillos"

    Acomo que te doy un suspenso y vas a septiembre??

    ResponderEliminar
  8. Aprovechando que por la ley de la memez histórica el ayunta ha dedicado calles al pueblo palestino ya al trabajador inmigrante, se estire algo mas y rebautice quinita flores como "sabana africana".

    ResponderEliminar
  9. Veo que sigues sin superar eso de que TODA la gente tenga derecho a saber en que fosa está enterrado su padre o abuelo. A los estalinistas le pasaba lo mismo con las fosas de Katín, pero gracias a Gorvachov parece que ya han sido capaces de pasar página...Habrá que decirle que pasee su calva manchada por nuestra "Piel de Toro" a ver si aprendemos algo.

    ResponderEliminar
  10. "Somos herbívoros bípedos".

    Dada su cadencia gaseosa, en su caso podríamos definirlo como "polípedo"

    ResponderEliminar
  11. Ya me dirás que tiene eso que ver con tener que gastarse el dinero en cambiar los nombres de las putas calles...

    ResponderEliminar
  12. Sabes que lo digo por lo de la "memez histórica".

    ResponderEliminar
  13. No creo que tú pienses que ésto lo ha hecho el gobierno para reparar injusticias. Sabes que es puro electoralismo, fomentar el odio a la derecha, que siempre le ha traido réditos electorales al psoe.

    ResponderEliminar
  14. Con o sin electoralismos, es de justícia que uno sepa donde están enterrados sus familiares (sean del bando que sean). Se tenía que haber hecho hace muchos años, y la verdad, creo que coincidiremos si digo que cuando gobernaba el PP eso era impensable.

    Por desgracia, he visto revivir la guerra civil a unos y también he visto la nostalgia y el paternalismo por la dictadura de Franco de otros.

    ResponderEliminar
  15. Mejor no hablar de los réditos electorales que busca la derecha-ultraderecha lanzando constantres bulos sobre el gobierno y eta, o alcaeda. Y estos son los que nos van a gobernar...de Guatemala a Guatepeor que se dice.

    ResponderEliminar
  16. "Gadafi es un amigo de occidente"
    Jose Mari Ansar

    ...bueno, de su yerno Alejandrito Agag si que lo es, pero de lo escoceses de Lockerbie igual no tanto.

    ResponderEliminar
  17. Cuéntame algo de Chaves y familia...Por cierto, la prima de riesgo por las nubes gracias a las gansadas de ZP en China.

    ResponderEliminar
  18. Te puedo decir que ma dan tanto asco como las primas de Agag y el hermanito de la Mato. Los torpedos Ansar tampoco ayudan mucho.

    Ya puestos, cuéntame tu algo de Camps, el repuesto pijín de Costa y el resto de los 11 imputados que formarán el gobierno de Valencia.

    Cuando el Psoe hace chorizadas, lógicamente disminuye la intención de voto hacia ellos; cuando las hace el Pp (caso de Valencia, Mallorca o Madrid)...¡la intención de voto sube!. Conclusión: muchos votantes de derechas son fanáticos, de la misma catadura moral que los políticos a los que que votan. No hay pensamiento crítico, sólo reacción cerril a manipulaciones y consignas cada vez más ultras (ZP y Rubalcaba con la serpiente de eta en Telemadrid, y cosas así)...y eso es mucho más preocupante que la corrupción política.

    Pero bueno, ¿por que hablas tanto de derechas y de izquierdas?...¿no decías que no existían?... que era cosas de...boinudos, creo recordar que escribiste.

    ResponderEliminar
  19. Pero si yo no he dicho na, has empezado tú...de todas formas, decir que los votantes de izquierdas no son contumaces...pero si no pueden serlo más. Aquí en Andalucía hasta que no se han visto con una mano alante y otra atrás no se ha empezado a mover la cosa. La gente no deja de votar a un partido por hacer chorizadas (sigo creyendo que en psoe es mucho más chorizo en cantidad y calidad, si quieres no entretenemos en hacer números). La gente da la espalda a un partido cuando la mierda le llega al cuello (a la gente, no al partido). Pasó con Felipe y va a pasar con Zp y Griñán.

    ResponderEliminar
  20. Donde dije mierda quise decir agua, claro.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, no estoy de acuerdo. Yo creo que Felipe González perdió por el cúmulo de chorizadas que tenía su partido; y Aznar por mentir como un bellaco y por intentar manipular de la forma más rastrera y dañina posible (igual que están haciendo ahora). Hasta el enano bigotudo, nunca un expresidente español había ido por el mundo jodiendo a su propio país (es lo que tiene ese patrioterismo de golpes en el pecho). Por cierto, como dato curioso, ninguno de estos grandes patriotas pringó en la mili como tu y yo.

    Sería absurdo negar que en Andalucía, lo que tiene el psoe es clientelismo cortijero puro y duro (aun así la intencion de voto está por el suelo), pero...en Valencia se entiende que no hay, ¿por que entonces, esa panda de chorizos cuentan aun con más intencion de voto?.

    En cuanto a lo de que yo empiezo...si, vale, pero suele ser como repuesta a alguna de tus cuñas políticas que no comparto. Si no, este que escribe sólo se dedicaría a torpedear al bueno de Carnardo; cosa que me resulta mucho más grata y divertida que hablar de la impresentable clase política que tenemos.

    ResponderEliminar
  22. Seguiré por donde lo dejé.

    "Alegre y confundido llego a un nuevo semáforo".

    Esperemos que no llegue también alegre y confundido a una nueva señal de STOP.

    ResponderEliminar
  23. Carnardo, dedica una entrada a explicar la procesión laica, no sea que algún mal pensado vaya a creer que es un ataque a la fe catolica cuando en realidad es una reivindicación de la laicidad de la sociedad española, y que se haga en jueves santo haciendo befa y mofa de las tradiciones no es más que casualidad. Puedes proponer que para evitar suspicacias en el mes del ramadán celebren "el atracón de jamón laico nocturno", todo el día sin comer y de noche que viva Jabugo. Laicos para todos(y todas).

    ResponderEliminar
  24. Monse Ñor20/4/11 16:51

    Carnardo no es laico, rinde culto a AMÓN-RA; y con la ristra de escándalos y delitos que ha protagonizado la Iglesia Católica en los útimos meses, yo diría que las procesiones laicas son el menor de los problemas para la fe católica, ¿no te parece?.

    ResponderEliminar
  25. a/a Cris

    :) Siento el calor.

    a/a de "LL" y M.

    Vuestra eterna lucha dialéctica ,o debate, se repite sin cesar.
    ¿Llegaréis a algún sitio?

    Pienso que es cierto el rumor de que aún hay dos Españas; y eso me duele.

    Hace unos días recordé la palabra :Amnistía (tras leerla en un periódico). Y tras la constitución Española más reciente...se declaró Amnistía.

    Este tipo de duelos es como un quiste.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    a/a de Monse ñor

    Las procesiones son un acto puramente religioso, cultural y muy sentido.
    Poco más que eso.
    Las procesiones son arte en la calle y la mayoría de los participantes participa porque , simplemente, le gusta salir (incluso les encanta)... Porque es la costumbre local y la viven como tal.
    Poco más puedo decir como agnóstico y antiguo cristiano. Me "inclino" ante usted.

    Las procesiones merecen mi mayor respeto aunque no sepa muy bien que tienen que ver con una vida católica coherente, confirmada y realmente comprometida.Hay me pierdo entre la niebla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. a/a de anónimo de Telefónica...

    Si es cierto lo que cuenta, envíeme la noticia por email , o un enlace.
    Subiré algo al respecto para enfadarme con Telefónica. Aunque no sirva para nada, lo criticaré "chimpancipescamente".

    ¡Eficiencia!
    ¡Eficacia!
    'Rentabilidad por detrás!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. "Vuestra eterna lucha dialéctica ,o debate, se repite sin cesar.
    ¿Llegaréis a algún sitio?"

    PUES NO, PERO SE PASA EL RATO... PARA MI SÓLO HAY UNA ESPAÑA.

    LO DE TELEFÓNICA CLARO QUE ES VERDAD CARNARDO, YO NO ME INVENTO LAS NOTICIAS. SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. MIRA POR INTERNET QUE HABRÁ UN MONTÓN DE ENLACES AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  28. a/a M

    Últimamente apenas veo la tele.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo21/4/11 1:26

    si es que desde que ya no se ve el canal 47...

    ResponderEliminar
  30. desesperao de la vida española21/4/11 13:48

    Es cierto que parece que han vuelto las dos Españas, pero sólo porque (y perdón por ser pesao), a un zoquete se le metió en la cabeza volver a remover toda esa mierda, con garzones, diarios públicos y carrillos dando caló. Así estamos. Mientras, los etarras vuelan como palomitas: "pa fuera, ay no que me equivocao (que casualidad), padentro". SI, padentro un nabo. Échame un galgo.

    ResponderEliminar
  31. También desesperao23/4/11 9:05

    Que no tío, que no. No puedes dejar a los del bando perdedor en las fosas de las cunetas para no molestar a los sectores duros de la derecha. Y estoy contigo en que Zp es subnormal y Carrillo un miserable, pero cuando veo en Intereconomía como retransmiten misa en Semana Santa desde el Valle de los Caidos, tengo claro que no es sólo la izquierda la que revive las dos Españas.

    Y me hace gracia el Mayor Oreja. Fue el primero que acercó los presos etarras al País Vasco (Felipe González se negó); cuando gobernaba el PP, también el Tribunal Constitucional la pifió sacando a un etarra que después se escapó (igual que ahora), pero coño, a nadie se le ocurrió decir que era una estrategia del gobierno para negociar con ETA (ese movimiento independentista vasco, que decía el capullo de Ansar, en la época que hablaba catalán en la intimidad).

    ResponderEliminar