29 de marzo de 2011

Mio.Todo es mío.


Si hay algo que me impresiona de la prensa escrita es la cantidad de plumas que opinan dentro de su contenido. Sus textos , muchas veces, son impresionantes y merecen mi gasto diario. Esta apreciación sobre las plumas no es completamente mía; se la debo a la dueña del kiosco de prensa de mi barrio que considera ,educadamente, que una de las razones que fomentan el consumo de la prensa diaria e impresa es, sencillamente, el grupo de plumas que opinan sobre los asuntos del momento. Eso y, evidentemente, los coleccionables que van inventando periódicamente los periódicos ...
¿Por qué negar la evidencia?

Dado que no soy fiel a ningún periódico puedo expresar que disfruto tanto con el ABC como con el Correo de Andalucía. Ambos me gustan aunque sus autores no sean realmente libres; si quiera desde mi visión de "chimpancé no endogámico".
El texto de abajo se lo debo a unas frases del Álvaro Delgado-Gal que comentaba el otro día ,en la página 3 del ABC del 22 de Marzo del 2011 "La Democracia en movimiento", las siguientes ideas:

"...Aquí se abre, y por eso discrepo de Blanco, una frase muy peligrosa para la democracia, por dos razones. La primera es que no se pueden garantizar derechos cuyo cumplimiento está indicado a recursos muy escasos. Lo confirma la crisis de las pensiones y la sanidad, las cuales habrán de ser radicalmente reformuladas por causa del cambio demográfico y el endeudamiento del Estado...
La segunda razón que me lleva a ser más sombrío que Blanco es que la complicación de la política con la justicia social ha extraviado, de modo simétrico, a los partidos y a los votantes. Aquellos allegan votos tirando de recurso públicos; estos reclaman bienes en especie sin ocuparse en investigar de donde proceden.El lector hallará un paralelismo sugestivo entre el ambiente que predomina en nuestras democracias y la crítica que Polbio hace a la griega allá por el siglo II a.C.La griega acabó como acabó.Nosotros estamos a tiempo de evitar ese desenlace infausto."

Como ser peludo que puede escribir y expresarse discrepo de la primera razón y coincido parcialmente con la segunda razón que esgrime Álvaro. 

1) No creo, en el fondo de mi corazón y su razón emocional, que haya escasez de recursos...
Lo que sucede es que hay una pequeña parte de la población , Española o Mundial, que tiene la mayoría de los recursos reales o inventados (dinero). Es esa asimetría inevitable la que provoca la aparente "escasez de recursos". Es sencillamente, querido Álvaro, la asimetría inevitable la que provoca la aparente escasez de recursos. Pese a esta idea he de reconocer que si tuviese muchos recursos me costaría una barbaridad desprenderme de ellos hacia el bien común ,o hacia la solidaridad. Entre otras razones porque sería tachado como tonto por los miserables o, si lo prefiere, por los que no tienen ni una cebolleta para comer. Hay que resolver la asimetría para que no nos suceda como a los griegos. Es cuestión de establecer una auténtica justicia social que evite el "darwinismo social".

2)Es evidente que los votantes "reclaman bienes en especie" y los políticos "allegan votos tirando de recurso público". Es evidente. En mi querido barrio , que tiene abundantes votantes del PSOE, hay un montón de currantes, comparables al número de parados, que están, milagrosamente y a un mes de las elecciones locales, mejorando instalaciones públicas del barrio y arreglando acerados. Evidentemente "el distrito" y su "municipio" está procurando por no perder los votos leales del barrio. Este trueque es evidente e inevitable. Solo tengo una pregunta final al respecto de este "trueque aparentemente apestoso" y es que cuando un liberal, o conservador, está en el poder...
¿Qué intereses defiende?
¿No defenderá más aún los intereses de la plutocracia por qué es la auténticamente preparada para gobernar en la "sombra de la dictadura del capital"?

Y con esta pregunta no estoy defendiendo al PSOE porque en el fondo depende de la Plutocracia "socialista" o, si lo prefiere, los "socialistas" acaudalados.

Estoy harto de esta aparente democracia. Es el momento de evolucionar socialmente. Le animo a que continúe luchando con sus ideas, sus letras y sus palabras. Un saludo amarillo.

Este es el texto que ha generado en mí, la lectura del artículo de Álvaro Delgado-Gal...Os permito vomitar si os apetece.


Mio era un señor muy importante que gobernaba en su país llamado Mercadostria. Un país donde todo era suyo. Él se creía , y era, la persona más importante y rica de todas. Los demás estaban a su servicio ,al servicio de Mio, y no tenían ninguna importancia; más allá de contribuir hacia el enriquecimiento perpetuo de Mio.
Mio, gobernante y señor, pensó un día que podría tener más todavía. Eso era lo que daba sentido a su enfermedad no considerada ni evaluada. Tener sin límite era su obsesión inclasificada y valorada. Incluso gritaba muchas veces en su éxito:

-No hay recursos para todos; por eso los recursos son míos.Por eso todo es mío y por eso me llamo Mio.

Estaba en su derecho porque había trabajado día , noche y festivos. Mio no sabía nada más que trabajar para ganar más y más dinero. Esa era su auténtica vocación. Tal era la vocación de Mio que lo tuyo, todas las pertenencias de todo el que lee o lea este breve texto, son ,o serán, de Mio o de sus descendientes.

Mio era el rey sin corona y quería serlo siempre. Él era el rey Mio.Tenía derecho a esa situación como consecuencia de todo lo adquirido con esfuerzo, inteligencia, trabajo, suerte y engaño.

Un día Mio le dijo a sus múltiples descendientes: 

- Cuando muera, cuando esté muerto. Todo esto seguirá siendo vuestro y solo vuestro. Siempre he querido más porque me lo merezco por mi inteligencia, oportunismo y suerte. Pensad siempre que el otro vive para enriqueceros a vosotros. No seáis tontos. Sed oportunistas "políticamente correctos". Recordad que aunque yo esté muerto;ustedes seguiréis siendo míos.
Mi filosofía continuará con mi nombre y vuestras propiedades. Todo es mío.

7 comentarios:

  1. La plutocrácia no es de ningún partido Carnardo, no lo necesita. Siempre tiene el poder.

    ResponderEliminar
  2. "Si hay algo que me impresiona de la prensa escrita es la cantidad de plumas que opinan dentro de su contenido".

    SI CARNARDO, SOBRE TODO EN LA REVISTA ZERO.

    ResponderEliminar
  3. To pal pueblo29/3/11 23:07

    "o, si lo prefiere, los "socialistas" acaudalados."

    ¿Socialistas acaudalados? Si de eso no hay, querrás decir "descamisados"

    ResponderEliminar
  4. Walter Scottex30/3/11 16:56

    "...Os permito vomitar si os apetece".


    Gracias, pero creo que me reservaré para una de sus poesías cósmicas.

    ResponderEliminar
  5. Don ERE que ERE31/3/11 21:50

    Déjate de chorradas y vuelve a subir ellas y noé

    ResponderEliminar
  6. El libro gordo de Carenadete2/4/11 18:33

    La verdad es que en la democrácia de la Grecia Clásica (ateniense), el número de esclavos era mucho mayor que el de ciudadanos libres; y estos últimos se dividían en cuatro clases, con más o menos derechos en función de sus riquezas.

    ResponderEliminar
  7. Galbraith Royal Pérez2/4/11 18:38

    "Lo que sucede es que hay una pequeña parte de la población que tiene la mayoría de los recursos..."

    ¡No me jodas!...¿Estas seguro?


    ...Vuelve a las novelas de chochos espaciales, anda.

    ResponderEliminar