17 de marzo de 2011

Igualdad en la desigualdad

Es curioso como la opinión de mi amigo "LL" sobre Zapatero es una opinión generalizada o, quizás, abundante. 
Por cuestiones de necesidad documental he tenido que ir a uno de los edificios de la Tesorería de la Seguridad Social. En el caso que narro hoy se trata de un edificio inmenso y el trato hacia mi peluda persona ha sido correcto e ,incluso, agradable. El caballero que me ha atendido, y el que escribe esta estupidez de hoy, nos hemos reído desde nuestra incorrección política.
El curioso asunto que narro se apoya en una frase dolorosa y ,parece ser, generalizada:

"...Zapatero es tonto y nos iría mejor si gobernase un sinvergüenza que cuidase los intereses del país..."

Para el funcionario, con el que he hablado con sinceridad, educación y risas, un empresario que trata bien a sus trabajadores, aunque fuera de la empresa sea cruel, sería el perfil correcto de un buen gobernante. Evidentemente discrepo con él desde mi respeto; entre otras razones porque parece tener muy claro que no todos somos iguales , ni lo seremos. Debe ser cierto, pese a mis estúpidas discrepancias, porque la frase "no todos somos iguales" la he escuchado muchas veces en mi vida. A fecha de hoy estoy saciado de superioridad ajena ; me pesa esa superioridad ajena. Me pesa y me hunde en mis miserias y en la miseria...  
Pese ha haber escuchado la frase "no todos somos iguales" tantas veces, discrepo nuevamente. 

Voy a poner unos ejemplos sencillos:

a)- Evidentemente Medusa y yo somos muy diferentes. Ella se harta de follar o tocar flautas , sobre todo después del día 10 de cada mes en que muchos vecinos tienen dinero para juergas, y yo me harto de envidia hacia la hipócrita Medusa y me harto de masturbaciones mentales y no mentales...Pero tenemos los mismos derechos y obligaciones como personas, o como seres humanos, en el sistema putrefacto que hemos montado con los siglos. Este sistema que antes que liberarnos mentalmente nos esclaviza en el consumo y en el pago de impuestos. No he escuchado hablar sobre SER ;y menos aún sobre SER CON LOS OTROS...Estos términos en mayúsculas, antes que esos, son tonterías "chimpancipescas". Da completamente igual que fuesen pronunciadas hace siglos.

JAJAJA me río a carcajadas y me duele el ombligo.

b)- Un gitano y yo somos diferentes. Él vive el flamenco con intensidad y a mi no me llena; pero tenemos los mismos derechos y obligaciones como personas inmersas en un sistema putrefacto. Un sistema que apesta.
¿Qué algunos gitanos no quieren cotizar a la S.S. (o seguridad social)?
Este texto no pretende determinar como obligar a las obligaciones de un gitano, un payo, un político, Medusa, un empresario o yo, el chimpancé que escribe...El asunto de las obligaciones no es el propósito de este texto de hoy. Aunque, evidentemente, podéis comentar lo que os salga de las narices; por no decir otro lugar.

La clave es que tiene que haber igualdad de derechos y obligaciones para todos

Digamos, evidentemente, que todos somos iguales en derechos y obligaciones básicas , y que todos somos diferentes en nuestros potenciales e idiosincrasia. 

Todos somos iguales y todos somos distintos.

Cuesta mucho comprender esta corta frase desde la competencia sistemática y sistémica ; natural e inducida por el sistema socio-económico que hemos montado. Cuesta comprender esta corta frase desde la plutocracia y desde la oligarquía que no gobierna de facto. Es hasta difícil ,o quijotesco, escribir cosas como esta de hoy. Es tan difícil que parece una contradicción; por no decir una peluda perogrullada:

Todos somos iguales y todos somos distintos.
JAJAJA me río  a carcajadas y me duele el ombligo.

Aquel que se sienta, o siente, superior a alguien es un pobre desgraciado.
Aquel que se sienta, o siente, inferior a alguien es un pobre desgraciado.

Es hasta posible que cuando escribo como un animal peludo sea, de facto, un pobre desgraciado. Es posible que sea un infrahombre que grita con libertad por su ínfima y asumida condición "liberadora". Como hombre no me atrevería a escribir muchas cosas que escribo, porque son incorrectas en un "animal superior".

JAJAJA me río a carcajadas y me duele el ombligo.

Bueno. Es el momento de la necesaria frase final de todo texto:

Todos somos iguales desde nuestras diferencias. Esas diferencias que deben enriquecer nuestra igualdad. Palabras de siempre a cuatro manos. Estupidez peluda y permanente. Caos aparente y engaño. Sistema.

Posdata 1: respecto a nuestro presidente del gobierno...Espero que el futuro le trate con más justicia que este momento histórico. Se ha convertido en la "cabeza de turco" de nuestro momento histórico. Para muchos vecinos parece ser la causa de todos sus problemas. Les encanta simplificar;nos encanta simplificar. 
No es que piense votar al partido de Zapatero, o a la oposición oportunista, en la próximas elecciones ; pero Zapatero siempre me parecerá una buena persona. Otra cosa es reflexionar sobre sus decisiones como representante de nuestro país o pueblo. Me gustaría que diese un vuelco a su imagen pública con alguna decisión de importancia histórica. Se le ha criticado el viaje que realizó hacia Túnez; un pais que viaja dignamente hacia la democracia. Esa fue una buena decisión. Demostró su amistad por la alianza de civilizaciones. Demostró su apoyo a la democracia y al diálogo.

Posdata 2: animo desde aquí a que participéis en las elecciones de mayo. Animo a que no votéis PP ni PSOE porque no pueden representarnos desde sus compromisos con la plutocracia. Si no queréis votar a Torrijos...votad a Izquierda Unida en otras ciudades que no sean Sevilla,votad  al partido SAIN, etc...Hay muchas opciones. 
Votad como amantes de la democracia. 
Si quiera votad en blanco o realizad un voto nulo; pero votad.Usad estas dos palabras enlazadas: Sufragio Universal.


8 comentarios:

  1. Un sinvergüenza tampoco mira por los intereses del país, sólo mira por los suyos y por los de su círculo. Hay ejemplos de esto a lo largo y ancho del planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a afiliar al Partido Democrático de Argelum (PDA). Apúntese conmigo Carenado, que una reserva estratégica de gas como usted, será necesaria para negociar con esos cerdos infieles de occidente.

    ResponderEliminar
  3. "Votad como amantes de la democracia.
    Si quiera votad en blanco o realizad un voto nulo; pero votad.

    ERRR...VOTAR ES DE MARIPOSÓN.

    ResponderEliminar
  4. "Se le ha criticado el viaje que realizó hacia Túnez; un pais que viaja dignamente hacia la democracia. Esa fue una buena decisión. Demostró su amistad por la alianza de civilizaciones. Demostró su apoyo a la democracia y al diálogo."

    Y ahora se apunta al bombardeo de Libia el primero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/3/11 9:05

    ¡Maldito ZP, maldita ONU y maldita OTAN!...querer bombardear el ejército de ese santo varón que es Gadafi...
    Que aprendan de los paises democráticos de verdad como China, Rusia e India, que se han negado.

    Y que se vaya preparando ese rojo de Rubalcaba, que el Mundo y Losantos (ese prestigioso y centrado periodista), ya tienen pruebas de su implicación en el tsunami de Japón.

    ResponderEliminar
  6. No, si a mi me parece muy bien que se bombardee Libia, y si sobra algo pa Quinita Flores, pero que no se le llene luego la boca con la "pazzzz". (Estoy de un comedido que ni yo me lo creo)

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que lo que no es muy pacifista es la represalia que va a desencadenar Gadafi si no se le para los pies. Le puede costar la vida a millones de personas.

    Como tu sabes, todas las políticas exteriores son un gran putiferio, donde importa el interés económico y el geoestratégico...pero al margen de eso, coincidiremos en que endiñarle al cabrón sanguianario de Gadafi, es lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es una vergüenza, es que occidente haya recibido a Gadafi hasta ayer con alfonbra de terciopelo, y en España, tanto los gobiernos del PP y PSOE le hayan dejado poner su jaima donde le ha salido de los cojones, porque convenía económicamente lamerle el culo. Aunque peor es lo del Reino Unido, donde llevó a cabo el atentado más sanguinario de su historia, y donde se le ha permitido guardar la mayor parte del dinero que ha robado de su país, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar